La principal preocupación de un inversionista o de un ejecutivo es encontrar nuevas maneras de generar más capital sin poner en riesgo las riquezas ya acumuladas (y cumpliendo siempre con las leyes de cada país, claro está). Si existe una forma de proteger estos ingresos al mismo tiempo que se facilita la participación en nuevos negocios, por supuesto que no se puede dejar pasar.

Por ello en Santa Lucía se dio la oportunidad de obtener la ciudadanía por inversión desde 2015, lo cual les abrió las puertas a muchos inversionistas extranjeros para tener un segundo pasaporte y gozar de una jurisdicción con beneficios superiores a los de su país de residencia.

¿Cuál es la clave para obtener dicha ciudadanía? Contar con la asesoría de un agente autorizado como lo es Mundo Offshore. Con nuestra ayuda, usted puede participar en este programa y recibir una respuesta positiva por parte de las entidades a cargo, y así beneficiarse con las numerosas ventajas del país.

¿Qué ofrece el CIP de Santa Lucía?

Rapidez

Las entidades gubernamentales a cargo del CIP en Santa Lucía aseguran que el proceso de espera para recibir la ciudadanía tomará unos tres meses de espera desde el momento en que la solicitud es aceptada. 

Tenga en cuenta que hay otras opciones que se toman incluso seis meses o un año, por lo tanto Santa Lucía es uno de los más rápidos del mundo.

Traslado

Con la ciudadanía santalucense viene la oportunidad de obtener un segundo pasaporte y visitar otros países sin tener que tramitar una visa. Es una gran alternativa para los inversionistas que viajan constantemente a otros territorios para concretar negocios.

El pasaporte de Santa Lucía permite a sus beneficiarios visitar más de 145 países, incluyendo todos los de la Unión Europea y América del Sur. En el 2019, este pasaporte fue ubicado como el número 32 en los mejores del mundo según el Índice de Pasaporte de Henley e Informe de Movilidad Global.

Sin complicaciones

El proceso se facilita gracias a que es un requerimiento hacer la solicitud a través de un agente autorizado como Mundo Offshore. De esta manera, usted no tiene que preocuparse por nada más que seguir las indicaciones de los profesionales.

Además, se les hacer llegar a los expertos una lista de verificación de documentos (SL1) para que no falte ningún requisito y sea aprobada la solicitud.

Grindelwald - Suiza

Santa Lucía goza de un índice de criminalidad muy bajo; sus gobernantes se han dado a la tarea de  mantener el territorio muy seguro para sus habitantes.

Calidad de vida

Santa Lucía goza de un índice de criminalidad muy bajo; sus gobernantes se han dado a la tarea de  mantener el territorio muy seguro para sus habitantes. Además, cuenta con fácil acceso a las instalaciones turísticas, infraestructura y servicios modernos, y restaurantes y hoteles de gran prestigio.

Usted puede escoger vivir en las zonas más cercanas a la playa u otras más céntricas donde reside la mayoría de la población. Independientemente, puede llegar de un lado a otro en muy poco tiempo.

Si no desea mudarse, ¡no se preocupe! No es un requisito cambiar de domicilio para obtener la ciudadanía. Puede realizar la solicitud a distancia y disfrutar de las ventajas desde su residencia. 

Precio

Por suerte, Santa Lucía tiene más de una opción disponible para la obtención de la ciudadanía. Los precios son mucho más asequibles que en otros países y van desde los 100.000 USD hasta los 3.500.000 USD, todo depende de las condiciones de cada alternativa. Las 4 maneras son:

  • Contribución al NEF por 100.000 USD.
  • Inversión en inmuebles por 300.000 USD.
  • Inversión en proyectos empresariales por 3.500.000 USD.
  • Inversión en bonos del gobierno por 500.000 USD.

Más información acerca de los pagos en nuestro artículo “Cómo conseguir la ciudadanía en Santa Lucía”.

 ¡Recuerde lo crucial que es contar con la ayuda de un profesional! Nuestro equipo de expertos en Mundo Offshore está capacitado para prestarle asesoría en cada paso del proceso. Contáctenos y compruébelo por usted mismo.