Las elecciones presidenciales en Uruguay se celebrarán en octubre de 2019, pero varios aspirantes ya han presentado su candidatura a la presidencia del país. Juan Sartori, yerno del famoso multimillonario Dmitry Rybolovlev, es uno de los contendientes inesperados. Para que el sueño de este empresario y político novato se convierta en realidad, tendrá que ganar las próximas primarias organizadas por el opositor Partido Nacional.

Juan Sartori es el fundador del holding agrícola uruguayo Union Agriculture Group (UAG) y copropietario del club de fútbol inglés Sunderland. Actualmente, el empresario está llevando a cabo inversiones en la industria petrolera y en otros sectores energéticos fuera del país. La política, por la que se ha interesado recientemente, es un ámbito completamente nuevo para el candidato.

Juan Sartori anunció oficialmente su deseo de postularse para presidente de Uruguay en diciembre de 2018; las críticas y ataques de sus oponentes no han afectado a su decisión. Los rivales de Sartori han criticado con dureza su propuesta de crear 100 000 empleos y de financiar la totalidad del gasto en medicamentos para los jubilados y para aquellos que reciben prestaciones sociales. El empresario se enfrentará a estos críticos y a sus compañeros de partido en las primarias del 30 de junio del 2019. Entre sus oponentes se encuentran el alcalde de Maldonado, Enrique Antia, y el hijo de uno de los ex presidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle de Herrera, que ocupa actualmente un asiento en el Senado.

Grindelwald - Suiza

Los rivales de Sartori han criticado con dureza su propuesta de crear 100 000 empleos y de financiar la totalidad del gasto en medicamentos para los jubilados y para aquellos que reciben prestaciones sociales.

Consulta gratuita

Según el medio de comunicación RBK, cuando el multimillonario D. Rybolovlev fue preguntado por su participación en las elecciones, aseguró no haber financiado la campaña electoral de su yerno y manifestó su falta de interés en Uruguay. Recordemos que Sartori se casó con la hija de Rybolovlev en 2015 y vivía en Europa hasta hace poco tiempo. El empresario contrajo matrimonio siendo ya propietario del grupo UAG, que posee más de 180 000 hectáreas de terreno en Uruguay y está especializado en la producción agrícola (cereales, ovejas, ganado). En el 2017 el grupo trató de emprender una aventura empresarial en el sector de la marihuana y su producción legal con fines médicos mediante la International Cannabis Company (ICC) en Toronto. El mismo año, la ICC fue vendida a la compañía canadiense Aurora Cannabis por casi 170 millones de libras.

Volviendo a la campaña electoral de Juan Sartori, podemos concluir que hay grandes posibilidades de que alcance la victoria. Los resultados de la última encuesta sociológica de la empresa Factum en mayo de 2019 señalan que Sartori superó a sus rivales alcanzando la segunda posición, aventajado solo por Lacalle en un 27 %.

El resultado de las elecciones no se conocerá hasta octubre del 2019. Si el empresario ganase, se augura un gran flujo de inversiones extranjeras hacia Uruguay, donde existen muchas posibilidades de obtener altos ingresos en el sector de los recursos naturales y en  otras industrias. Así mismo, el país ofrece la posibilidad de registrar una empresa y obtener un permiso de residencia a precios accesibles. Recuerde que Uruguay es el único estado de América del Sur donde no hay pueblos indígenas, pero continúa siendo un destino popular para turistas de todo el mundo.

Para más información sobre residencia fiscal y corporaciones en Uruguay, póngase en contacto con nosotros y solicite una consulta con nuestros expertos.

Envíenos su consulta