Panamá y su relación con el Reino Unido

//Panamá y su relación con el Reino Unido

Las inversiones y relaciones comerciales entre Panamá y el Reino Unido constituyen un robusto lazo entre ambas jurisdicciones, lazo que se fortalece cada día más. Nuestro experto en finanzas, Richard Moir, especialista en banca, manejo de portafolio, creador y director de Wealth Forum, ya ha sido invitado por Mundo TV para hablarnos de las particularidades del Reino Unido como centro financiero, y de las inversiones y relaciones comerciales entre Panamá y el Reino Unido.
En esta ocasión, Richard comparte más detalles sobre el nexo que une a estos dos importantes centros financieros.

Imagen de Richard Moir en su entrevista con Mundo TV
Solicite una consulta personalizada con Richard Moir

Panamá es un excelente mercado para los negocios internacionales debido a su ubicación estratégica y a sus buenas condiciones financieras. Este país ha desarrollado atractivos y exitosos programas con excelentes incentivos para promover la inversión extranjera.

Una parte del éxito de esta jurisdicción es sin duda su posición geográfica. País ubicado en el centro del continente americano, su histórico canal es responsable del 5%  del comercio a nivel mundial, trayendo ganancias de un billón de dórales al año (alrededor de un 4% del ingreso nacional). Asimismo, se espera que la expansión del canal, la cual fue inaugurada en el año 2016, doble las ganancias ya mencionadas, siendo una parte importante de este capital destinada al tesoro nacional. De la misma manera, las industrias  relacionadas con el famoso canal son responsables de una gran porción del PBI del país.

El Reino Unido, por otra parte, es el cuarto inversor más importante de Panamá, posicionándose luego de Los Estados Unidos, Colombia y Suiza. Tanto así que en el año 2015 la jurisdicción británica representó 2.5 billones del FDI panameño, lo que equivale a un 6% del FDI total del país del istmo.

Uno de los motivos principales que han servido de base para promover las inversiones y relaciones comerciales entre Panamá y el Reino Unido, son las condiciones favorables que Panamá ofrece. Estas condiciones favorecen el establecimiento de sedes y de centros de distribución por parte de las compañías internacionales.

Más de ciento veinte multinacionales han aprovechado esta estructura, incluyendo a los gigantes británicos que pueden leerse a continuación:

Aggreko (centro operativo regional para México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe)

Biwater (Sucursal de América Latina y el Caribe)

GSK (planta de manufactura regional y oficina regional)

Diageo (distribución regional y centro logístico de las Américas)

Solar Century (Sucursal latinoamericana)

Cable and Wireless (Centro de operaciones de América Latina)

Unilever (Oficina regional de Centroamérica y la zona de los Andes)

JCB (sucursal latinoamericana)

Panorama de los alpes suizos, Lucern, Suiza

El reino Unido, especialmente la ciudad de Londres, cuenta con una vibrante atmósfera para los negocios, y también presenta excelentes oportunidades de inversión como ya hemos explicado en otra ocasión, sin embargo gran parte de las exportaciones de este país están destinadas a Panamá. Se estima que en el 2015, la exportación del Reino Unido hacia Panamá alcanzó los 238 millones de libras, los cuales representan más de la mitad del total de importaciones hacia la región centroamericana.  Este flujo de exportación ha incluido productos farmacéuticos, bebidas (particularmente Whisky), vehículos, maquinaria, combustibles minerales, aceites, dispositivos eléctricos y otros equipos.

Cómo ya lo ha señalado Richard Moir en su entrevista con Mundo TV, las inversiones y relaciones comerciales entre Panamá y el Reino Unido están en buenos términos, y se estima que van a mejorar y fortalecerse en un futuro no muy lejano. Esto es natural si se tienen en cuenta los planes de desarrollo y la política de crecimiento que se está llevando  a cabo en Panamá mediante una inversión de veinte billones de dólares. Estos fondos están siendo dirigidos a la financiación de importantes proyectos que contribuirán con toda seguridad al desarrollo del país. Algunos de estos proyectos son la expansión del canal, el desarrollo urbano, la construcción de nuevos puertos, del metro, de puentes y terminales aeroportuarias, y finalmente de centros de convenciones.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-04-12T11:47:10+00:00 abril 12th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link