Países con mayor lavado de dinero según los Estados Unidos

0

El pasado 18 de Marzo se presentó una vez mas el Informe sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos (INCSR)  a través del Departamento del Estado de EE.UU. o mejor conocido en ingles como U.S Department of State. Este año dicho informe contiene dos volúmenes en los cuales se visualiza el esfuerzo que distintos gobiernos en el extranjero hacen para reducir el trafico, producción y uso de narcóticos, además se puede ver la información sobre sus actividades en contra del lavado de dinero y las financiaciones al terrorismo.

Este informe menciona lo que el gobierno de Estados Unidos de América considera como «El país con mayor lavado de dinero» que se define por la ley como «cuyas instituciones financieras que participan en transacciones de divisas involucradas en cantidades significativas de ganancias por el trafico internacional de narcóticos».

Respecto a lo anterior entre los países con mayor lavado de dinero en el Caribe que el informe señala, vale la pena hacer hincapié en que la Federación de San Cristóbal y Nieves no se encuentra en esta lista, demostrando una razón más del porque invertir en este país.

San Cristóbal y Nieves es una jurisdicción como se ha mencionado anteriormente que no esta en la mente de muchos y es esta la razón por la que debemos aprovechar su estatus a nivel internacional, jurisdicciones offshore clásicas como las Bahamas o Islas Vírgenes Británicas están en la mira y ya no es tan seguro confiar nuestro patrimonio a estos gobiernos.

¿Qué ofrece la Federación de San  Cristóbal y Nieves?

No solo no aparece en la lista de países con mayor lavado de dinero, sino que tampoco figura en la lista de paraísos fiscales de España, esta jurisdicción es respetable y esta libre de problemas.

El gobierno de esta federación fue el primero en ofrecer los programas de Segunda Ciudadanía por Inversión el cual permite a todo aquel interesado a tener un segundo pasaporte a través de la inversión de bienes raíces o, de la inversión en proyectos cinematográficos de Hollywood. Pero eso no es todo, ya que al convertirse en ciudadano de estas islas el inversor quedará exento de impuestos sobre la renta, herencias o patrimonio, además de la exención de visado en más de 80 países.

Otra de las soluciones para la diversificación de su patrimonio que ofrecen estas islas es la incorporación de empresas offshore, específicamente es la isla de Nieves, la cual brinda un régimen libre de impuestos a todas las empresas registradas en este paraíso.

El costo de una sociedad en Nieves con apostillas es de 1,050 usd y no es necesario visitar la isla ya que todo se puede hacer a través de un agente en un par de días. Solo basta con enviar a esta dirección [email protected] los siguientes documentos:

  • Copia de su pasaporte
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Referencia bancaria (no mayor a 3 meses)

Los 3 documentos deberán ser certificados por un notario o abogado.

¡Atención a los países con mayor lavado de dinero!

mayor lavado de dinero

Colocar nuestro dinero en alguno de los países que son famosos para el uso de esta actividad y más si son considerados como tal por EE.UU. es algo en lo que debemos pensar dos veces. Seria una exageración decir que es un error poner nuestro patrimonio en estos países, por que a pesar de que estén catalogados como tal, algunos de ellos pueden funcionar como una buena estrategia para muchos porque no dejan de brindar excelentes beneficios.

Un ejemplo de lo anterior es Panamá, que aunque esta en la lista de los países con mayor lavado de dinero, es un jurisdicción donde la mayoría de sus bancos y el mismo gobierno han seguido diversas normas internacionales para combatir este tipo de actividades, un caso ejemplar es la iniciativa llamada, “Panamá Unido Contra el Blanqueo de Capitales”.

Sin embargo, depende el caso de cada persona y el área de sus negocios habría que tener cuidado o no con aquellos países conocidos para la realización de actividades ilícitas y es que aunque usted use estructuras offshore en este tipo de naciones para el fin de diversificar y proteger su dinero, esto podría ser mal visto por otros gobiernos.

Entre algunos de los países quedaron en esta lista están: Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Francia, Hong Kong, Isla of Man, México, Líbano, Liechtenstein, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Para ver la lista completa haga clic aquí

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA