No solo Estado Unidos de América tiene en la mira a las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas como lo vimos en el Informe sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos (INCSR) donde se en listan como uno de los países con mayor lavado de dinero sino que ahora el gobierno de Gran Bretaña ha pedido la implementacion de un registro central de las empresas en estos dos paraísos con el fin de combatir la evasion fiscal.

Aunque desde Junio 2013 el primer ministro David Cameron propuso planes para llevar un registro publico de la propiedad de las empresas dependientes de la Corona Británica y territorios ultramar, esto como bien lo sabemos no se ha puesto realmente en marcha y no ha pasado mas allá de ser un ejercicio de consulta.

Y aunque incluso algunas naciones han declarado que no lo harán, seguir tomando el riesgo es decisión de cada uno. Ya que el viernes

La Unión Europea ha acordado la legislación para implementar dicho registro, y la semana pasada el propio Reino Unido promulgó una ley que obliga a la creación de un registro antes de abril de 2016 (Pequeños Negocios, Empresa y Empleo Ley de 2015). Al día siguiente, Secretario Financiero del Tesoro David Gauke y Oficial de Relaciones Exteriores Ministro James Duddridge escribió conjuntamente a las Islas Vírgenes Británicas y los gobiernos de las Islas Caimán «pidiéndoles que proporcionar un calendario de ejecución para sus propios registros. Aún no se ha dado ninguna respuesta.

La presión sobre los territorios de ultramar de Gran Bretaña y dependencias de la Corona de establecer estos registros no viene sólo del gobierno conservador-liberal actual. El mes pasado, el líder del Partido Laborista de la oposición del Reino Unido, Ed Miliband, les dijo que les obligará a establecer registros públicos de la propiedad efectiva empresa si Laboral gana las elecciones generales de mayo. Si no cumplen el plazo de seis meses de las elecciones, dijo, que recomendaría la OCDE a la lista negra como «paraísos fiscales».

Entre algunos de los sucesos tenemos que el Reino Unido promulgo una ley que obliga a todas las empresas crear un registro antes de Abril 2016, (Ley 2015, Pequeños Negocios, Empresas, Empleo).

Ademas el  viernes pasado un portavoz de Tesoreria confirmo que se enviaron cartas a las Islas Caiman y las Islas virgenes Britanicas pidiendoles cumplir con el compromiso de un registro central y ademas solicitandoles fecha de acciones

Dichas cartas fueron firmadas por el Oficial de Relacionales Exteriores James Duddridge y el Secretario Financiero de Tesoreria, con el fin de mejorar la transparencia en cuanto a la propiedad corporativa

Las empresas en las islas Cariman y las islas Virgenes Britanicas llevaran a partir de Enero del ano proximo, un registro de las personas  con un control financiero significativo, ademas de que estaran accesibles al publico para Abril del ano entrante.

Las cartas, firmadas por el Secretario Financiero del Tesoro David Gauke y Oficial de Relaciones Exteriores Ministro James Duddridge, se les envió un día después de que la propia legislación de Gran Bretaña para mejorar la transparencia en torno a la propiedad corporativa obtuvo la aprobación real.

Si usted tiene una empresa en las islas Caimán, este articulo es de gran interes para usted.