Nueva Zelanda Fideicomiso para el Ahorro de impuestos y protección de los activos offshore

//Nueva Zelanda Fideicomiso para el Ahorro de impuestos y protección de los activos offshore

Aunque en la actualidad existe buena variedad de jurisdicciones con bajos impuestos, ninguna de ellas puede parecerle buena para Usted debido a la imagen de “paraíso fiscal”. Nueva Zelanda está definitivamente fuera de toda lista de paraísos fiscales, pero su legislación fiscal y su reputación internacional proveen enormes oportunidades para su negocio, incluyendo pero no limitándose, a las operaciones de comercio, las inversiones, la banca y la protección de activos.

Nueva Zelanda – Hechos y Beneficios

• Nueva Zelanda es un país altamente desarrollado del primer mundo, con alto nivel de vida, baja delincuencia y un sistema político estable.

• Su legislación se basa en la Common Law Inglesa.

• Ser un miembro de la OCDE no es ser parte de la UE y no se está sujeto a la Directiva Fiscal de Ahorros de la UE.

• La ley nacional de Nueva Zelanda y su amplia red de tratados de doble tributación ofrecen enormes oportunidades para reducir su carga fiscal legal de negocios sin connotaciones de estar usando un paraíso fiscal.

Fideicomiso Extranjero de Nueva Zelanda

El concepto de Fideicomiso Extranjero de Nueva Zelanda o Fideicomiso Offshore de Nueva Zelanda existe desde 1988. No está sujeto a registro oficial para que sea reconocido y tenga efecto vinculante en Nueva Zelanda. También tiene efecto transnacional al estar reconocido por la Convención de La Haya sobre reconocimiento de Fideicomisos. Es reconocido en cualquier país que tenga el Common Law Inglés y/o un acuerdo sobre doble tributación con Nueva Zelanda.

El Fideicomiso Extranjero de Nueva Zelanda es un plan que involucra a un Fideicomitente no residente y a un Fiduciario local neozelandés, individual o corporativo.

En la práctica, usted puede contratar un contrato de fideicomiso con un Fiduciario habilitado en Nueva Zelanda, o registrar su propia empresa Fiduciaria de Nueva Zelanda.

La empresa fiduciaria de Nueva Zelanda realiza cualquier actividad offshore, incluido el comercio y la propiedad, a su propio nombre, pero a favor del beneficiario. Todos los ingresos offshore del Fideicomiso están exentos de impuestos en Nueva Zelanda. Los beneficiarios no residentes del Fideicomiso sólo están sujetos a impuesto por la parte de ingresos que tiene origen en Nueva Zelanda.

Nos referiremos más adelante a esta construcción como Fideicomiso Extranjero NZ o Fideicomiso.

Cómo beneficiarse del uso del Fideicomiso Extranjero NZ.

El Fideicomiso Extranjero NZ es bueno para ser usado de modo independiente o en conjunto con la red de tratados de doble tributación de Nueva Zelanda:

1. El Fideicomiso Extranjero NZ puede ser utilizado para operaciones internacionales en cualquier negocio. Es rentable en su instalación y mantenimiento. Nueva Zelanda no tiene estatus de paraíso fiscal en la lista negra y no es presionada por otros países del primer mundo. Una cuestión importante a tener en cuenta. Aunque están exentos en Nueva Zelanda, los ingresos del Fideicomiso todavía podrían estar sujetos a tributación en su origen o cuando la administración efectiva se lleva a cabo. En ese sentido, todas las operaciones del día a día del Fideicomiso deberían organizarse de modo que la empresa no sea reconocida como un establecimiento permanente en un país que impone altos impuestos.
2. Otra característica atractiva es que el Fideicomiso Extranjero NZ puede solicitar los beneficios de 35 tratados de doble tributación con los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos.

Para tener derecho a la protección de un TDT, el Fideicomiso Extranjero NZ debe estar reconocido un contribuyente residente en Nueva Zelanda en términos de “gestión y control de prueba”. La política actual de las autoridades de Nueva Zelanda asume que la empresa tiene su domicilio fiscal donde se lleva a cabo su gestión efectiva (práctica del día a día), en lugar de donde se encuentra su control primordial.

Si el Fideicomiso califica para estas disposiciones, Ud. puede contar con reducción de las tasas de retención de impuestos sobre los dividendos, intereses y regalías en el país del TDT y sin ninguna nueva tributación de estos ingresos en Nueva Zelanda. Cada convenio de doble imposición necesita la interpretación de un abogado local.

Otros instrumentos útiles que ofrece Nueva Zelanda

Empresa como Agencia en Nueva Zelanda

Una compañía estándar incorporada en Nueva Zelanda puede actuar como agente de una compañía offshore situada en una jurisdicción de impuesto más eficaz, como Dominica o Panamá. La empresa de la Agencia en NZ paga impuestos como cualquier otra empresa normal de Nueva Zelanda, por cualquiera de sus ingresos en todo el mundo. Puede recibir un 5-10% de su comisión en virtud de un contrato de agencia y pagar los impuestos adeudados por estos ingresos. El saldo de sus ingresos está libre de impuestos, ya que le pertenece a la matriz, la compañía offshore. Esta estructura funciona de forma similar a una empresa Agencia del Reino Unido.

Sociedad en Comandita en Nueva Zelanda

La Sociedad en Comandita en Nueva Zelanda es un desarrollo más reciente introducido en 2008. Una estructura similar existe en muchos otros países. Debe haber al menos un socio limitado y un socio general. No es requisito disponer de socios residentes en el país. Dado que todos los socios limitados no son residentes, y que todos los ingresos se generan offshore, la asociación no está sujeta a impuesto en Nueva Zelanda.

En resumidas cuentas, Nueva Zelanda es una jurisdicción muy atractiva para los negocios internacionales, que le ofrece una excelente imagen internacional, y que establece un exclusivo régimen fiscal muy beneficioso al mismo tiempo.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T14:45:25+00:00 octubre 25th, 2012|Categories: Trust y Protección de Activos|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link