Cómo elegir una cuenta bancaria offshore

//Cómo elegir una cuenta bancaria offshore

Si usted abre una cuenta empresarial o individual en un banco extranjero debe tener cuidado y ser consciente de una serie de cuestiones a fin de mantener su dinero seguro.

Qué debe considerar al elegir un banco offshore

En primer lugar obviamente, considerará la ubicación geográfica, la estabilidad política y económica, el idioma de la jurisdicción donde se encuentra el banco, así como los idiomas hablados por el banquero. La mayoría de los bancos que ofrecen servicios bancarios a no residentes prevén un procedimiento que le permite abrir una cuenta sin tener que visitar el banco. Pero usted siempre debería ser capaz de llegar al país y visitar el banco personalmente en caso de emergencia.

Para la mayoría de la gente será muy importante que el banco ofrezca servicios bancarios por Internet, especialmente si usted tiene una diferencia de horario significativa con el país del banco.

Otro punto son los gastos bancarios asociados a su cuenta particular. Es bueno saber de antemano que no perderá su dinero devorado por los costos bancarios.

Leyes y legislación que regulan al Banco Offshore

Las leyes y reglamentos de dicho país sobre la privacidad, la doble tributación o los tratados fiscales con otros países son también temas de importancia al tomar la decisión de colocar sus fondos allí. Es mejor que sepa de antemano si su banquero está obligado a compartir información con su país de residencia y en qué circunstancias.

¿Qué tan estable es el propio banco? ¿Cuánto tiempo han estado en plaza? Siempre revise la credibilidad del banco, preferentemente utilizando fuentes de información independientes.

Además de lo ya mencionado es obvio considerar otros puntos más.

Documentos de identificación para abrir una cuenta bancaria Offshore

Durante el procedimiento de apertura de cuenta bancaria en cualquier banco bien establecido y de buena reputación se le pedirá documentos que prueben su identidad y suficiente información sobre la naturaleza de su negocio y/o fuente de ingresos que está a punto de colocar en la cuenta bancaria.

La mayoría de los bancos le pedirá como mínimo, los siguientes documentos originales/ por correo:
• Copia certificada de su pasaporte u otro documento válido de identidad.
• Comprobante de domicilio (factura de servicios públicos, el extracto de una tarjeta de crédito, etc.).
• Una breve descripción de su negocio y/o fuente de fondos

Algunos bancos también piden cartas de referencia de sus abogados, auditores, contadores o de otros bancos en los que usted tiene una cuenta hace por lo menos un año.

Beneficiarios de cuentas bancarias “offshore”

Una cosa más que es importante saber es que la mayoría de los banqueros intentan determinar quién es el beneficiario real de los fondos de la cuenta y buscan información mínima acerca de esa persona de acuerdo a la política de anti-lavado de dinero de dicho banco.

Cualquier banquero serio se tomará el tiempo y esfuerzo necesarios para chequear la información proporcionada para identificarlo a Ud. y su negocio para confirmar que sus fondos son auténticos y no han sido blanqueados o asociados al terrorismo.

Si el banquero le dice que las copias de fax de sus documentos son suficientes y no solicita los documentos originales de identidad e información mínima sobre sus fuentes de ingreso, entonces habría riesgo de fraude y de que pierda su dinero.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T04:10:38+00:00 octubre 29th, 2012|Categories: Cuentas Bancarias|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link