Algunos hombres de negocios se enfrentan a ciertos dilemas a lo largo de sus carreras, como obtener la nacionalidad de otro país, por ejemplo. Esto se debe a que una doble ciudadania usualmente trae numerosos beneficios, siempre y cuando se planifique correctamente.

Ser parte del mundo de las inversiones nos lleva a comprender lo imperativo que es el no desperdiciar tiempo en ningún momento. Hay maneras de agilizar los procesos y una de ellas es contar con doble nacionalidad, así usted podrá conservar la ciudadanía de su país de origen (y sus ventajas) con la posibilidad de conseguir nuevos beneficios.

Tener doble ciudadania le abrirá las puertas de nuevos países y nuevos medios para concretar negocios, todo sin la necesidad de tramitar tediosas visas o permisos de vuelo. ¡Valore su tiempo y opte por ser ciudadano de países como Chipre, Granada o Dominica! Estos pasaportes le permitirán viajar a más de 100 naciones por muy pocos requisitos. Lo más importante es no contar con ningún tipo de antecedentes penales ni sanciones internacionales, ¡la seguridad y la protección de los ciudadanos es crucial!

Ahora bien, la pregunta es ¿como conseguir la nacionalidad de otro territorio? Hay muchas maneras de lograrlo, algunas más sencillas que otras. A continuación le explicamos cuáles son.

Ascendencia

Al ser mayor de 18 años de edad, haber nacido en el extranjero y tener familiares directos con orígenes del país en cuestión –en este caso Chipre, Granada o Dominica– usted puede conseguir la nacionalidad. El requisito principal es un certificado de nacimiento de la persona que realiza la solicitud y de los padres para comprobar el lazo familiar y la conexión con el país.

Es la manera más sencilla y que requiere de menos esfuerzo, pero también la menos común al exigir tener ascendencia relacionada a la ciudadanía chipriota, granadina o dominiquesa.

Matrimonio con un ciudadano

Antes de realizar la solicitud, se debe cumplir con un lapso de matrimonio de al menos tres años, además de haber residido en el territorio por dos años. En el caso específico de Chipre, el solicitante deberá presentar una carta de acompañamiento si la pareja chipriota no vive en el país explicando por qué desea la ciudadanía. Se puede evitar este requisito si la pareja tiene más de cinco años de casados o tiene un hijo.

Dentro de los requisitos para tramitar esta opción se exige, por supuesto, el certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento de la persona que tiene la ciudadanía. También se debe demostrar que ninguno cuenta con antecedentes penales y que la convivencia es armoniosa.

Grindelwald - Suiza

Obtenga la ciudadania de Chipre y disfrute de maravillosos paisajes como la Roca de Afrodita.

Ciudadanía por inversión

Esta es, sin duda, la opción más recomendable para inversionistas. Implica que gracias a una generosa contribución al desarrollo económico de un país (generalmente un proyecto inmobiliario) el solicitante pasará a tener la nacionalidad y con esta las ventajas de un ciudadano. Si bien esta es la premisa general de los CIP, cada nación está en su pleno derecho de exigir diversos requisitos y proponer distintos programas. Veamos como obtener la ciudadanía en Chipre, Granada y Dominica.

  • Chipre

Hay dos requisitos fundamentales para obtener el pasaporte de Chipre. En primer lugar, la persona que realice la solicitud debe ser poseedora de una visa Schengen (se puede obtener en cualquiera de los 26 países que forman parte de este acuerdo como Alemania, Grecia, Italia o Portugal).

En segundo lugar, la inversión: el CIP de Chipre exige un monto mínimo de 2.000.000 EUR en propiedades residenciales o comerciales, pueden ser una empresa ya instituida o usted tiene la posibilidad de crear la suya. Cabe destacar que si está interesado en un inmueble que ya fue seleccionado en otra ocasión para una ciudadanía, tendría que pagar un extra de 500.000 EUR.

La condición para esta inversión es que usted debe mantenerse a cargo de la propiedad por un mínimo de cinco años, velando por que se encuentre en excelente estado. Luego de esto podrá decidir si la vende o la conserva indefinidamente. Las ciudades de Chipre disponibles para la inversión son: Limassol, Larnaca, Pafos y Agia Napia (estas dos últimas destacan como destinos turísticos). Mundo Offshore considera que esta es una excelente opción, ya que se puede obtener el pasaporte de Chipre y al mismo tiempo realizar una lucrativa inversión en bienes raíces.

Además de eso, recientemente se establecieron dos donaciones de 75.000 EUR dirigidas a organizaciones encargadas de distribuir los ingresos recibidos. Por ejemplo, una de estas instituciones es la Corporación de Desarrollo Territorial de Chipre cuya misión es facilitar la adquisición de casas para los chipriotas con menos recursos.

  • Granada

Los requisitos para la ciudadania en Granada se dividen en dos opciones según el tipo de inversión que usted prefiera. En el ámbito de los inmuebles, puede realizar una compra de una propiedad (parte de una propuesta aprobada previamente) con un precio de mínimo 350.000 USD.

La alternativa es mucho más económica: 150.000 USD para una solicitud individual y 200.000 USD para una solicitud de un grupo familiar de cuatro personas, y responde a una contribución al Estado, específicamente al Fondo Nacional de Transformación.

Cabe destacar que al comprar una propiedad usted tiene la posibilidad de recibir un reembolso por su inversión al venderla; sin embargo, en la donación no ocurrirá esto y por ello el monto es menor.

  • Dominica

Dominica se ha destacado a nivel mundial por ser la opción más económica de todas en lo que concierne a CIP, sin que esto comprometa de alguna manera la protección y seguridad ofrecida. ¿Como obtener la ciudadania más asequible? Lo principal es contar con la módica cantidad de 100.000 USD en caso de ser una solicitud individual y 200.000 USD para solicitante, cónyuge y dos hijos menores de 18 años de edad.

Claro está, al aprobarse la solicitud, todo el grupo familiar adquirirá la nacionalidad dominiquesa y esta es una condición de por vida que incluso podrá heredarse.

Puntos en común en estos CIP

  • Posibilidad de mantener la doble nacionalidad.
  • Pasaporte que facilita la entrada y salida de más de 100 países (138 en Granada, 135 en Dominica).
  • Exención de impuestos en transacciones internacionales (también aplica para herencias y sucesiones).
  • Posibilidad de hacer el trámite de nacionalidad aún sin estar presente en los países en cuestión.
  • Garantía de confidencialidad, la información privada es protegida.
  • Poco tiempo de espera (dos meses en Dominica, seis meses en Chipre).

 

¡Confíe en los expertos! Tenemos más de 25 años de experiencia en la obtención de residencias y ciudadanías y sin duda podemos prestarle un servicio acorde a sus necesidades. Comuníquese de inmediato con nosotros y le aseguramos que no se arrepentirá, asesorarse con agentes autorizados es la forma ideal de obtener la doble ciudadania.