Vanuatu es considerado como uno de los países más felices del mundo, de hecho, según el Happy Planet Index, es la cuarta nación más alegre. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo a los resultados arrojados en esta clasificación, en Vanuatu existe un nivel de bienestar superior al de países desarrollados como Japón, aunque su PIB per cápita es mucho menor.

Al parecer, la clave está en que este país ha logrado mantenerse de manera estable y pacífica gracias a su alto nivel de democracia. Esto es un gran logro, sobre todo teniendo en cuenta que es un territorio en el que existe tanta diversidad cultural.

En Mundo Offshore consideramos que otro gran punto a favor son los hermosos paisajes de los que gozan los ciudadanos que aquí habitan. No solo hay magníficas playas y un excelente clima, sino que también hay oportunidades turísticas únicas, como una visita al Monte Yasur.

¿Es posible visitar un volcán activo?

En numerosos países hay visitas hasta volcanes inactivos que no representan ningún peligro para los turistas pues tienen muchos años en reposo.

Sin embargo, para los más aventureros, hay ciertos volcanes activos esperando por su visita. 

Una de estas opciones es el Monte Yasur, un volcán ubicado en la isla de Tanna, Vanuatu, que está activo desde 1774 y hasta estos momentos se mantiene en constante erupción.

¿Es realmente seguro ir hasta esta maravilla de la naturaleza? No del todo. En estos momentos, el nivel de alerta volcánica (VAL, Volcanic Alert Level) es de 2. Tal nivel se mantiene desde el 2016, puesto que antes se encontraba en el 1.

Esto indica que hay un alto nivel de agitación, con una zona de peligro que se extiende por al menos unos 395 m alrededor de los respiraderos eruptivos. En pocas palabras, existe una alta probabilidad de que ocurran erupciones sin ninguna advertencia.

Pero ello no impide que muchos turistas viajen hasta Vanuatu únicamente con la finalidad de conocer este hermoso lugar. Y es que es innegable que, a pesar de tener cierto riesgo, el Monte Yasur es uno de los destinos más increíbles de este territorio.

Además, no es un recorrido difícil. Comenzará con un baile ceremonial en la base del volcán interpretado por algunas de las tribus que hacen vida en esta zona.

Para subir gran parte del camino, hay pequeñas camionetas jeep disponibles (la montaña se encuentra a 361 metros sobre el nivel del mar), luego vendrá una caminata de unos 10 o 15 minutos hasta el cráter. 

No se sorprenda al ver el camino teñido de negro: al ser un volcán activo, constantemente expulsa cenizas y otros materiales que causan esto.

Una vez allí, podrá conocer una de las maravillas de la naturaleza, siempre con la precaución de no acercarse demasiado: recuerde que, si bien están permitidas las visitas, no hay seguridad en cuanto a la cantidad de erupciones. 

En Mundo Offshore le recomendamos que realice esta visita en horas de la noche, pues el contraste entre el anochecer y las expulsiones hacen que el espectáculo sea aún más hermoso. ¡No olvide llevar su cámara!

Grindelwald - Suiza

Una de estas opciones es el Monte Yasur, un volcán ubicado en la isla de Tanna, Vanuatu, que está activo desde 1774 y hasta estos momentos se mantiene en constante erupción.

¿Vivir en Vanuatu?

Estabilidad, hermosos paisajes y la posibilidad de ser una de las personas más felices del mundo. ¿Le interesaría vivir en Vanuatu? ¡Es posible y en muy poco tiempo! 

El programa de ciudadanía por inversión está disponible para todos los extranjeros que tengan la intención de invertir al menos unos 130.000 USD de forma individual. Si se trata de un grupo familiar de cuatro personas –en este caso, todos obtendrían el estatus de ciudadanos–, el monto aumentaría a 180.000 USD.

Aunque, si no quiere mudarse a este hermoso lugar, sino simplemente invertir y ver cómo sus ingresos se multiplican gracias al auge turístico, también es posible hacerlo a través del CIP.

Usted obtendría la ciudadanía pero en ningún momento se le exigirá viajar hasta el territorio, ni siquiera se requiere un tiempo de estadía específico para mantener su estatus de ciudadano. Todo esto mientras disfruta de una gran ventaja impositiva: no hay impuestos para ingresos personales, herencias, ni sucesiones.

Participar en el programa de ciudadanía por inversión de Vanuatu le da la posibilidad de conseguir un segundo pasaporte que le permitirá viajar a 130 naciones sin tener que tramitar una visa.

No deje pasar la oportunidad de optar por una ciudadanía por inversión con el apoyo de Mundo Offshore. En tan solo dos meses, usted puede tener la posibilidad de compartir hogar con el Monte Yasur.

¡Contáctenos! Tenemos más de dos décadas apoyando a nuestros clientes para que obtengan residencias y ciudadanías alrededor del mundo.