Se han firmado Memorandos de Entendimiento (MoU) con el Departamento de Tierras de Dubái (DLD)

 Recientemente, Ras Al Khaimah International Corporate Centre (RAK ICC) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el Departamento de Tierras de Dubái (DLD por sus siglas en inglés) para que las compañías de RAK ICC registren la tierra y las propiedades de libre dominio de la misma en Dubái.

De acuerdo con el MoU, el Departamento de Tierras de Dubái aceptará que las empresas que estén debidamente registradas con el RAK ICC tengan parcelas y propiedades en el Emirato de Dubái

El MoU proporciona a los inversores extranjeros y a sus empresas un mejor acceso al mercado inmobiliario de Dubái. Por ahora, hay 23 áreas de dominio absoluto en esta jurisdicción incluyendo: Dubái Marina, Downtown Dubái, Jumeirah Village Circle y Palm Jumeirah disponibles para el 100% de los expatriados.

Con el fin de que una empresa pueda registrar la propiedad en Dubái, se requieren los siguientes documentos:

Si la empresa es propiedad de una o más personas naturales

  1. Certificado de no objeción (NOC por sus siglas en inglés) del promotor, válido durante un mes, si no se especifica.
  2. NOC de la zona franca para poseer una propiedad válida por un mes si no se especifica (NOC original por cada propiedad)
  3. Certificado de constitución válido y/o licencia comercial emitida por las autoridades designadas
  4. Certificado de ocupación en el que consten los nombres de todos los socios y sus acciones con una validez de 6 meses.
  5. Certificado de solvencia
  6. Acta constitutiva y estatutos de la compañía incluyendo todas las modificaciones si las hubiera.
  7. Reconocimiento oficial y compromiso firmado por el director o por todos los accionistas para la divulgación de transacciones futuras sobre las acciones de los socios (Anexo 3).
  8. Copias de la identificación nacional o (pasaportes para no residentes de los EAU y sello de entrada al país) de todos los accionistas y de la persona autorizada para realizar transacciones inmobiliarias.

En caso de que las actividades de la empresa no incluyan la compra o la tenencia (bienes inmuebles/bienes inmuebles/activos fijos), se debe presentar una resolución del accionista que autorice a la empresa a comprar propiedades en los Emiratos Árabes Unidos o Dubái, de lo contrario, los accionistas deben asistir personalmente para completar el proceso de transacción de la propiedad.

Grindelwald - Suiza

De acuerdo con el MoU, el Departamento de Tierras de Dubái aceptará que las empresas que estén debidamente registradas con el RAK ICC tengan parcelas y propiedades en el Emirato de Dubái.

Si la empresa es propiedad de una o más personas jurídicas

Además de los documentos mencionados anteriormente (excepto el No. 7) y el NOC de DLD, la empresa deberá presentar también lo siguiente:

  1. Carta de solicitud escrita presentada al Departamento de Tierras dirigida al Director Superior del Departamento de Servicios de Registro de Bienes Raíces (Anexo 2)
  2. Acta de constitución válida y/o licencia comercial emitida por la autoridad designada en la cual la compañía/todas las compañías están registradas.
  3. Certificado de titularidad expedido por las autoridades designadas en las que están inscritas estas empresas en el cual aparecen los nombres de todos los socios y sus acciones hasta la «persona natural» de los socios finales, con una validez de 5 meses. A excepción de las empresas públicas que están obligadas a presentar un certificado oficial que demuestre la personalidad jurídica de la empresa.
  4. Certificado de solvencia
  5. Acta constitutiva y estatutos de la sociedad matriz/empresas (debe presentarse sólo en caso de que exista una resolución de la junta directiva, un poder o una autorización legal emitida por dicha sociedad/empresas).

En caso de que las actividades de la empresa solicitante o los poderes de los directores no incluyan la compra o propiedad de bienes inmuebles, entonces debe presentarse una resolución del accionista o de la junta directiva de la empresa matriz (si los directores están autorizados a emitir la misma resolución de acuerdo con el MOA o el AOA) que incluya una autorización para que la empresa solicitante adquiera propiedades en los Emiratos Árabes Unidos o Dubái. Asimismo, también se requiere proporcionar los nombres del director de la empresa (representante legal) que está autorizado a realizar la compra o cualquier otro poder notariado que así lo indique.

Para todos los documentos presentados:

  • Los documentos expedidos en cualquier idioma que no sea el árabe deben ser traducidos legalmente por un servicio de traducción certificado.
  • Los documentos emitidos fuera de los Emiratos Árabes Unidos deben ser notariados legalmente por un notario público en el Estado en el que se emitieron, así como certificados por la embajada de los Emiratos Árabes Unidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Los documentos originales deben ser presentados junto con una copia

¿Qué puede hacer Mundo Offshore por usted?

¿Tiene una propiedad ya adquirida en Dubái o está pensando en estructurar su patrimonio de forma más adecuada?

¿Es usted dueño de varias propiedades de inversión en Dubái y desea cobrar el alquiler de las mismas en una entidad legal estructurada y probada?

¿Desea incluir sus propiedades en Dubái en un testamento de RAKICC?

¿Desea mantener la confidencialidad de su propiedad a través de una empresa de RAKICC?

¿Desea incluir la propiedad que tiene en su empresa RAKICC y reducir sus costos operativos en Dubái?

Siéntase libre de contactarnos para una consulta inicial y una solución a medida.  ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Envíenos su consulta