Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de estos 25 años, prestando asesoría a nuestros clientes, es que contar con el apoyo de las personas indicadas es fundamental. Es por ello que en Mundo Offshore nos enfocamos en establecer alianzas únicamente con profesionales expertos que puedan ayudarnos a guiar a nuestros clientes por el camino correcto, siguiendo siempre los lineamientos de cada país para evitar inconvenientes a futuro.

Es bien sabido que cuando nos arriesgamos y nos involucramos en temas legales y financieros sin tener los conocimientos suficientes podemos terminar empeorando la situación e incluso consiguiendo que nos penalicen y multen por miles de dólares. En un programa de ciudadanía, el perfil crediticio y legal es muy importante, no podemos permitirnos comprometer nuestra imagen con antecedentes penales o fallas en registros bancarios. ¡Hay que seguir los consejos de quienes saben!

Para obtener una ciudadanía por inversión en Vanuatu exitosamente, le invitamos a seguir leyendo esta entrevista que realizamos a uno de nuestros socios experto en residencia y ciudadanía de este país.


Bienvenido, estamos muy contentos de tenerlo acá. En pocas palabras, ¿cómo definiría al CIP ofrecido en Vanuatu?

¡El gusto es todo mío! Yo diría que es uno de los programas más provechosos. Como la mayoría, permite la opción de hacer una solicitud junto a todo el grupo familiar, pero también ofrece un gran pasaporte con permiso de entrada a más de 100 países sin visa y no hay impuestos en las transacciones recibidas desde el exterior. 

¿Cuál sería el mayor beneficio?

Además de lo que acabo de mencionar, la gran ventaja de escoger Vanuatu es que sus montos de inversión son mucho más económicos que otros alrededor del globo. Chipre, por ejemplo, cuenta con otro CIP bastante popular y la cantidad inicial para una solicitud es de 2.000.000 EUR. 

Cualquier cliente interesado podría ser ciudadano vanuatuense invirtiendo la módica cifra de 130.000. Por supuesto, hay que sumar otros importes y tarifas, ya que se debe contar con 450.000 EUR en activos netos y su respectiva constancia, pero sigue siendo un monto mucho menor.

A pesar de que se estableció a comienzos del 2017, ¿considera que es un programa confiable?

Ciertamente hay otras naciones con proyectos más antiguos, pero la fecha de creación no afecta la fiabilidad del CIP. Invertir en Vanuatu es la manera ideal de proteger sus activos y el futuro de sus seres queridos, pues su sistema bancario es uno de los más seguros en el mundo, compitiendo incluso con otros de mayor prestigio como el panameño. 

De hecho, al ser tan reciente, el CIP de Vanuatu tiene la ventaja de ofrecer opciones de pago acordes al mundo actual, tal como es el pago mediante bitcoins.

Grindelwald - Suiza

No solo su pasaporte permite que los inversionistas visiten los países de la Unión Europa y el Reino Unido sin tener que tramitar un permiso, sino que también facilita la obtención de la visa de Estados Unidos, la cual tendrá una vigencia por cinco años.

¿Puede contarnos más sobre esto? 

Vanuatu fue el primer país en permitir, aunque de manera indirecta, que inversionistas extranjeros optaran por la ciudadanía mediante transacciones realizadas en bitcoins, esto funcionó tan bien en esta nación que se ha extendido su uso a otros territorios como Antigua y San Cristóbal y Nieves.

Para más detalles al respecto, le invitamos a leer nuestro artículo “Segunda ciudadanía en Vanuatu, ahora es posible con Bitcoin”.

De ser aprobada la solicitud, ¿qué se encontrarán nuestros clientes en Vanuatu?

Hay un gran respeto por la naturaleza y todo lo que proviene de ella. La preservación de lo orgánico y natural es primordial para sus habitantes, incluso su población nativa ha logrado mantener sus tradiciones y cultura. El jabalí se considera un símbolo de riqueza y sus ciudadanos pueden hacer transacciones intercambiando sus colmillos, incluyendo depósitos en uno de los bancos más grandes del país.

Sin embargo, no es obligatorio que los clientes cambien de residencia. Podrán establecer su inversión en Vanuatu, pero con la libertad de entrar y salir del país cuantas veces lo necesiten sin ningún problema.

Muchos CIP abren las puertas a naciones europeas, pero ¿hay posibilidad de viajar a Estados Unidos?

Ese es otro punto relevante de Vanuatu. No solo su pasaporte permite que los inversionistas visiten los países de la Unión Europa y el Reino Unido sin tener que tramitar un permiso, sino que también facilita la obtención de la visa de Estados Unidos, la cual tendrá una vigencia por cinco años. No es algo muy común en los CIP más destacados.

Eso es muy cierto. ¿Podría despedirse dejando una recomendación a nuestros lectores?

¡No pierdan la oportunidad de ser ciudadanos vanuatuenses! Si les interesa obtener un segundo pasaporte, me parece que es la mejor opción: económica, fiable y muy rápida (en menos de dos meses puede recibir respuesta del Gobierno de Vanuatu). Pero la manera de que esto funcione, y mi mayor recomendación, es hacerlo con la asesoría de profesionales expertos.

En Mundo Offshore podemos prestar apoyo a quien lo requiera. ¡Gracias por su tiempo!

No pierda más tiempo y consiga esa segunda ciudadanía en menos de lo que piensa con la ayuda de nuestro equipo de expertos. ¡Contáctenoshttps://mundooffshore.net/contacto/! Nuestra primera hora de consulta es totalmente gratis.