Como respuesta al crecimiento que en los últimos años han atestiguado las islas de Antigua y Barbuda se encuentra cada vez más cerca de finalizar la mueva terminal en su aeropuerto internacional VC Bird.

En los últimos años, la isla de Antigua ha presentado un gran crecimiento en actividades como el turismo, que el día de hoy representa el 60% del PIB del país, producto de la estrategia de desarrollo impulsada por el gobierno desde hace unos años, donde además la infraestructura en servicios financieros es una de las más avanzadas del Caribe y lo cual eventualmente ha permitido un incremento de la inversión extranjera en distintas esferas del país.

antigua-y-barbuda-terminal

Según el ministro de turismo John Maginley, la optimización del aeropuerto internacional V.C. Bird es fundamental para fortalecer el sector turístico, pues al ser el aeropuerto “la primera y ultima impresión de los turistas, optimizar el proceso de entrada y salida al país es una prioridad».

La nueva terminal tendrá un área de 23000 m2  y contará con cuatro pasarelas de acceso a aeronaves, instalaciones de seguridad y detección modernas, así como un complejo sistema de seguridad de circuito cerrado que  podrá monitorear la totalidad de las áreas de la terminal, contará además con 14 puertas de salida, un  patio de comidas y varias salas VIP.

Por otro lado la antigua terminal no dejará de funcionar, muchas de las oficinas permanecerán ahí, su función pasará de ser operativa a fundamentalmente administrativa, por lo que todos los vuelos de llegada y salida se realizarían desde esta nueva terminal, que se espera sea inaugurada para finales de marzo de este año.

En uno de sus recorridos para constatar los avances en la construcción de este complejo, Gaston Browne, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda se mostró satisfecho por  el avance en la construcción de esta nueva terminal  y aseguró que al finalizar, esta terminal aérea será la más avanzada de la región del Caribe.

Gracias a los nuevos sistemas de seguridad, control de equipajes y tecnología, nuestro aeropuerto se encontrará a la par de los mejores aeropuertos internacionales de Estados Unidos y Europa” comentó Browne respecto a la nueva terminal cuya construcción se encuentra a cargo de  la empresa china CCECC.

Sin duda la nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional de la isla de Antigua, es un buen signo de estabilidad y certidumbre para todo inversor internacional.

Un motivo más para entrar en el programa de ciudadanía por inversión de Antigua

La nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de Antigua es un signo inequívoco de estabilidad financiera y crecimiento sostenido en esta isla del Caribe, conocida en todo el mundo por ser uno de los mejores destinos para la inversión extranjera.

Recordemos que este complejo se suma a la lista de innovaciones que Antigua ha integrado a su territorio con el objetivo de facilitar transporte aéreo entre esta isla y otros destinos del Caribe, como la nueva ruta aérea con Nevis que se inaugurará próximamente

Por otro lado, al igual que muchas islas de la región, Antigua ha implementado una importante inversión en infraestructura hotelera dentro de la que figuras como Robert de Niro han participado con grandes inyecciones de capital; y ha desarrollado en los últimos años excelentes complejos residenciales como el de Tamarind Hills, un lujoso complejo de villas y departamentos que le ofrecen aún la oportunidad de invertir en bienes raíces y obtener un segundo pasaporte.

Invertir en bienes raíces en Tamarind Hills es una excelente opción para hacer negocios en Antigua y gracias al rápido desarrollo que el Caribe ha presentado en los últimos cinco años en materia de turismo e infraestructura, la demanda de rentas en este desarrollo ha crecido de forma importante y se prevé que siga con esta tendencia en el futuro.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.