En un evento que no parece extraño por parte de las autoridades tributarias de Estados Unidos, recientemente IRS ha reclamado a Robert De Niro más de 6 millones de dólares en Impuestos, resultado del impago de tasas durante el ejercicio fiscal de 2013.
En la solicitud de pago que IRS ha hecho llegar a De Niro en su domicilio ubicado en Hudson Street Nueva York, puede leerse «Hemos hecho una demanda de pago de esta deuda pero sigue sin cobrarse. Por lo tanto, hay un saldo a favor de Estados Unidos sobre todas las propiedades y derechos de propiedad de este contribuyente por la cantidad de estos impuestos y penalizaciones adicionales, intereses y costes que puedan producirse«
Sin embargo en respuesta a la demanda que IRS hizo publico a través del portal The Smoking Gun, el representante del actor, Stan Rosenfield explicó a los medios que el motivo de incumplimiento de De Niro con IRS no se debía a otra cosa que un error por parte del órgano fiscal al haber enviado la documentación de su adeudo a una dirección antigua, pero que una vez enterado de su deber de siete cifras con el órgano impositivo de Estados Unidos, De Niro tendría esa misma mañana del 26 de febrero un cheque por el importe completo para ser entregado a IRS.
Como menciona el documento preventivo publicado por IRS, al existir un estatus de morosidad de la magnitud de De Niro, el gobierno Estadounidense se encuentra en facultad de presentar un embargo preventivo contra el contribuyente con el fin de saldar la deuda tributaria, este embargo compromete todos los bienes de deudor, incluidos los bienes inmuebles y activos financieros.
Seguramente recordará que hace algunos meses publicamos un artículo sobre la reciente inversión de Robert De Niro en Antigua y Barbuda, una de las 4 jurisdicciones en el Caribe que cuenta con programas de ciudadanía por inversión. Lo anterior nos genera varias hipótesis relacionadas con esta noticia ya que claramente un personaje como De Niro cuenta con el patrimonio suficiente para saldar sus deudas con IRS e invertir en el extranjero de manera independiente.
Sin embargo este caso representa un buen ejemplo de la manera escandalosa en que IRS actúa con sus contribuyentes, podemos pensar en que dado el riesgo detectado por el órgano estadounidense de que el actor de 71 años retirará sus activos del país y eventualmente renunciara a su nacionalidad, decidieron hacer publica su demanda e involucrar a diversos medios periodísticos en un acto propagandístico más, involucrar a la estrella de cine y de esta manera promover su imagen en la sociedad norteamericana como un Órgano Implacable. No olvidemos que los ciudadanos Estadounidenses son un fiel ejemplo del sometimiento tributario de su gobierno.
El monto total del adeudo de Robert De Niro con IRS asciende a 6.410.449,2 dólares, por otra parte la inversión que en conjunto realizó con el multimillonario australiano James Packer es de 250 millones de dólares, que además de restaurar un hotel 5 estrellas favorecerá la economía local e incrementará el empleo en el país.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios