Chipre, un poco de su historia

//Chipre, un poco de su historia

Con una extensión de 9,251km2, Chipre es la tercera isla más grande del Mar Mediterráneo. Su localización estratégica, cerca del Norte de África y muy cerca de Medio Oriente, la han convertido en un territorio muy codiciado. Sólo hay que echar un vistazo a su historia: la República de Chipre ha sido codiciada, conquistada y colonizada en numerosas ocasiones durante sus 10 000 años de historia.

Se cree que los primeros que llegaron a Chipre fueron los griegos, quienes introdujeron su idioma, religión y costumbres. Para posteriormente estar bajo el dominio los fenicios, los asirios, los egipcios y los persas. Pasando por las manos de Alejandro Magno, que permaneció como parte del reino greco-egipcio hasta que llegaron los romanos y Chipre se convirtió en una provincia senatorial. Chipre fue conquistado por el rey inglés, Ricardo Corazón de León, en 1191, mientras se dirigía a participar en la Tercera Cruzada. Más tarde vendió la isla a los Caballeros Templarios, quienes a su vez la vendieron a los Francos hasta que éstos cedieron la isla a Venecia. A pesar de la construcción de fortificaciones alrededor de las principales ciudades de la isla, Famagusta y Nicosia, los venecianos no pudieron resistir a las tropas otomanas invasoras que conquistaron la isla en 1571. Chipre permaneció bajo el dominio otomano hasta la llegada de los británicos en 1878.

En tiempos más recientes, Chipre se independizó de Gran Bretaña en 1960, sin embargo, un golpe de estado patrocinado por los griegos en 1974 fue seguido rápidamente por una invasión de las fuerzas turcas que ocuparon el tercio norte de la isla. A pesar de numerosos esfuerzos durante las décadas intermedias, la isla sigue dividida.

Los dirigentes grecochipriotas y turcochipriotas continúan buscando una solución para poner fin a la división de la isla, pero si bien las negociaciones han sido lentas, se están logrando algunos progresos. La ciudad capital, Nicosia, todavía se divide entre los dos lados, y hoy Nicosia es la última ciudad capital dividida en el mundo.

Bellapais Abbey, vista frontal. Kyrenia, Chipre

Vista forntal de Bellapais Abbey, Kyrenia, Chipre

Hoy en día, este atractivo perdura e inversores de diferentes sectores la convierten en su centro de negocios, los jubilados como su lugar de retiro y cada año más expatriados deciden dejar sus países de origen por Chipre. Así, el gobierno chipriota es consciente de ello y contribuye para ampliar el abanico de posibilidades que la Isla de Afrodita ofrece.

Pero, también, Chipre es muy consciente de la importancia del turismo, con más de 3,5 millones de turistas durante el último año. Para que los visitantes puedan disfrutar del legado histórico de Chipre, la isla ofrece un viaje de descubrimiento pavimentado con antiguos tesoros arqueológicos. Las antiguas ciudades-reinos de Kourion y Amathus, y los mosaicos de Paphos, se consideran entre los mejores mosaicos en el Mediterráneo oriental. Otros sitios históricos imperdibles incluyen los asentamientos neolíticos de Choirokoitia y Kalavasos-Tenta, las Tumbas de los Reyes y el famoso Santuario de Afrodita, la Diosa del Amor, quien según la leyenda nació en esta isla.

Su clima mediterráneo, junto con sus veranos largos e inviernos suaves,  contribuyen a que el flujo turístico se incremente año tras año.  Moverse por la isla es muy sencillo, los chipriotas tienen una educación privilegiada, la mayoría habiéndose formado en Inglaterra y Estados Unidos, motivo por el cual el uso del inglés es muy común en este país.

Sin duda alguna, Chipre tiene un atractivo de índole financiera, histórica y turística, que no dejará indiferente a nadie.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-30T06:41:14+00:00julio 4th, 2018|Categories: Mundo Enfoque|Tags: |

Calendar

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net