Si usted está considerando invertir en las Seychelles, puede llegar a interesarle la opción e fondos mutuales de esta jurisdicción, los cuales incluyen fondos de capital o privados, así como profesionales. Todos estos se rigen por la Ley de Fondos Mutuales y de Inversión Libre de Seychelles de 2007 y están facultados por la Autoridad de Servicios Financieros de la localidad.

Según esta ley, un fondo mutuo se define como una compañía, fideicomiso unitario o sociedad que recauda ingresos para invertir en fondos de cobertura y disipar el riesgo. En el fondo mutuo los inversionistas se establecen con intereses de capital, lo cual les da derecho a recibir una participación en los beneficios o ganancias producto de las inversiones. Esta figura comprende: un fondo general que emite intereses de capital asignados a varios fondos o sub-fondos y un fondo de cobertura que financia a una variedad de fondos o sub-fondos.

Un interés de capital significa que una compañía, fideicomiso unitario o sociedad tiene el derecho de poseer participaciones en las ganancias de estas empresas. El inversionista puede vender o volver a comprar un interés de capital antes del cierre, liquidación o disolución de la empresa, de la sociedad o del fideicomiso unitario. Sin embargo, un interés de capital no incluirá ninguna deuda. Por lo tanto, la ley solo regula los fondos abiertos más no los cerrados y no otorga licencias para estos últimos.

Administración de fondos mutuales

Estas son estructuras muy flexibles gracias a la Ley de Fondos Mutuales y a la Ley de Fondos de Inversión Libre de Seychelles de 2007. Esta ley permite que la administración de este tipo de fondos sea llevada a cabo ya sea por un administrador autorizado en Seychelles o bien en una jurisdicción extranjera, siempre y cuando ésta esté debidamente reconocida por la legislación.

De acuerdo con la ley, estas jurisdicciones reconocidas son: Austria, Australia, Bélgica, Bahamas, Bahrein, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Gibraltar, Guernsey, Países Bajos, Hong Kong, Isla de Man, Irlanda, Japón, Jersey, Luxemburgo, Malasia (incluido Labuan), Mauricio, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos de América.


Cómo establecer una compañía en Seychelles


Características favorables de los fondos mutuales de Seychelles

  • La FSA tiene el derecho de autorizar tres tipos diferentes de fondos mutuos de Seychelles (privados, profesionales y públicos), así como de registrar fondos extranjeros exentos, comercializados en Seychelles o manejados por un administrador de dicha localidad.
  • La auditoría de los fondos mutuos y de las cuentas de los administradores de fondos de Seychelles puede ser realizada por auditores extranjeros acreditados, incluidos aquellos que reúnen los requisitos y pertenecen a organismos reconocidos en Australia, Canadá, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos. Esto proporciona flexibilidad y comodidad tanto para los administradores de fondos como para los inversionistas que ya tienen una relación con una firma auditora en el extranjero. De lo contrario, en Seychelles están disponibles empresas como KPMG, BDO, Ernst & Young, Grant Thornton, PKF y otras para tal fin.
  • Los administradores de fondos extranjeros pueden operar en Seychelles
  • La zona horaria de esta jurisdicción, GMT + 4, se extiende desde Europa a África y Asia, por lo que Seychelles es un lugar ideal desde el cual se pueden proporcionar servicios de gestión o de respaldo de fondos domiciliarios, para estructuras focalizadas en la zona AMEA (África, Medio Oriente y Asia).
  • Los fondos mutuales de Seychelles se pueden establecer, administrar y mantener de manera muy competitiva a un costo considerablemente menor que en las Islas Caimán.
  • Existen plataformas de fondos cuyo funcionamiento ya ha sido comprobado. El medio preferido para establecer un fondo mutuo de Seychelles es la popular figura de IBC de la jurisdicción, la cual recibe solicitudes anualmente para la conformación de más de 20 000 nuevas compañías. También están disponibles en la localidad las figuras de PCC, Compañía de Licencias Especiales de Seychelles, Fideicomiso y la Sociedad Limitada.
  • Seychelles ofrece una propuesta global atractiva para los fondos mutuos.
Grindelwald - Suiza

Si usted está considerando invertir en las Seychelles, puede llegar a interesarle la opción e fondos mutuales de esta jurisdicción, los cuales incluyen fondos de capital o privados, así como profesionales.

La ley de 2007 otorga legalidad a cuatro tipos de fondos:

Fondos privados:

Se trata de un fondo mutuo cuyos documentos constitucionales especifican que éste tendrá un máximo de 50 inversionistas, o prohíben la emisión de una invitación al público para suscribirse o comprar intereses de capital en el fondo.

Fondos profesionales

También consiste en un fondo mutuo en el cual los inversionistas profesionales solo pueden adquirir intereses de capital siempre que la inversión inicial por parte de cada uno sea como mínimo 100 000 $ o su equivalente en cualquier otra moneda convertible.

Un inversionista profesional es una persona cuyo negocio o empleo ordinario implica, ya sea por cuenta propia o en nombre de otras personas, la adquisición y disposición de inversiones del mismo tipo o similares a las del fondo correspondiente.

Un inversionista profesional tendrá un patrimonio neto, individual o en conjunto con su cónyuge, que exceda el monto de 1 000 000 $ o su equivalente en cualquier otra moneda convertible. Dicha persona habrá firmado una declaración a tal efecto y habrá aceptado ser considerado como un inversionista profesional. Esta figura puede ser asumida por un banco, fondo mutuo, compañía de seguros, agente de valores o corredor de bolsa con licencia, según la Ley de Instituciones Financieras de 2004 o según la normativa correspondiente de una jurisdicción reconocida.

Fondos públicos

Consiste en un fondo mutuo que no se adapta a la definición dada para el caso de la figura privada o para profesionales.

Fondos extranjeros exentos

Son aquellos a los que se les permite operar como fondos mutuos en virtud de una licencia vigente u otra autorización emitida conforme a las normativas de una jurisdicción reconocida. La ley permite que los fondos extranjeros reciban una exención por parte de la Autoridad de Servicios Financieros para poder operar desde Seychelles sin tener la licencia reglamentaria, con la condición de que el fondo sea administrado por una persona que tenga una licencia de Seychelles para tal fin, se encuentre incorporada o establecida, esté domiciliada fuera de Seychelles, se encuentre en una bolsa de valores reconocida o tenga inversiones iniciales mínimas de 100 000 $ –o su equivalente– por inversionista.

Plataformas disponibles para los fondos

Otra ventaja distintiva de los fondos mutuos y de inversión libre con licencia de Seychelles es la variedad de plataformas disponibles para tales figuras:

  • Compañías de Negocios Internacionales de Seychelles (IBC), (exentas de impuestos)
  • Compañías de Licencias Especiales de Seychelles (CSL), las cuales tienen acceso a la creciente red de tratados de doble tributación (DTA) de Seychelles, (pagan un impuesto del 1.5% sobre los ingresos)
  • Sociedades Internacionales Limitadas de Seychelles (LP), (exentas de impuestos)
  • Fideicomisos Internacionales de Seychelles (unitarios), (exentos de impuestos)
  • Compañías, fideicomisos unitarios o sociedades limitadas incorporadas en una jurisdicción reconocida (exentos de impuestos)

Envíenos su consulta