Fertilizantes orgánicos, el origen de una novedosa tecnología

//Fertilizantes orgánicos, el origen de una novedosa tecnología

Con el propósito de implementar R&D JSC Lidesm, un grupo de expertos que se desempeñan en áreas relacionadas, crearon la empresa de gestión Centro de Escalamiento de Tecnologías de Tratamiento de Residuos, LLC (Waste Treatment Technologies Scaling Center ,WTTSC, por sus siglas en inglés). El WTTSC llegó a un acuerdo de intención con SUE “Vodokanal de San Petersburgo” para el procesamiento de lodos.

A partir de la década de 1990, JSC Lidesm, siendo miembro del grupo WTTSC, realizó trabajos de diseño e ingeniería, incluida la creación de tecnologías innovadoras para diversas instalaciones de producción.

Durante varios años se llevó a cabo el trabajo de investigación en el campo de las tecnologías de ahorro de energía y sin generación de desperdicios, esto enmarcado en el diseño y las actividades de ingeniería, tanto en los ámbitos de la ingeniería civil, la construcción de instalaciones de generación de energía y las tecnologías industriales.

La experiencia en el desarrollo de tecnologías originales y muchos años de colaboración con empresas especializadas en investigación, ingeniería y construcción de maquinarias, fueron la base para la creación de tecnologías ILOPLANT en el ámbito del tratamiento de residuos de lodos y otros tipos de desechos industriales.

La solución a un problema

La urbanización de la población da lugar a la acumulación de enormes cantidades de desechos orgánicos, incluidos los lodos de aguas negras, los cuales prácticamente no tienen usos y se excluyen del ciclo biológico de las sustancias empleadas en la agricultura. Al mismo tiempo, el problema de la utilización de los lodos de aguas negras puede resolverse mediante su procesamiento para la obtención de fertilizantes granulares de naturaleza orgánico-mineral.

El procesamiento de los desechos conduce a la destrucción de la microflora patógena y otras sustancias nocivas. El uso de aditivos permite optimizar la composición química de los fertilizantes y adecuarla a los requisitos de las plantas agrícolas. Los fertilizantes granulados tienen las mejores propiedades físicas y pueden ser aplicados en los campos con el uso de maquinarias que generalmente se emplean para fertilizantes minerales. Los fertilizantes hechos a partir de lodos de aguas negras son generados abundantemente en las plantas de procesamiento y constituyen fertilizantes valiosos para vegetales, cereales, frutas, bayas y forrajes.

El procesamiento de alta tecnología de lodos de aguas negras permite obtener 100 toneladas de fertilizantes orgánico-minerales de nitrógeno-fósforo por día, en una ciudad con una población de 1 millón de habitantes. Dichos fertilizantes contienen toda la gama de microelementos esenciales para el crecimiento de los cultivos agrícolas. Así mismo, el procesamiento se puede establecer en función de las plantas de transformación disponibles.

Se espera aplicar esta tecnología para la utilización de lodos de aguas negras y la elaboración de productos con demanda: fertilizantes líquidos, minerales y orgánico-minerales. SUE “Vodokanal de San Petersburgo” (en adelante, SUE) participó en el posicionamiento de un socio estratégico que tiene las siguientes materias primas:

– Ceniza generada durante la quema de la torta de lodo (plantas de procesamiento de lodo) en hornos de lecho licuado;

– Lodos almacenados en los vertederos “Severny” y “Gorelovo”;

Centrate, un producto obtenido como resultado de la centrifugación del lodo anterior a su incineración.

Grindelwald - Suiza

Los fertilizantes hechos a partir de lodos de aguas negras constituyen fertilizantes valiosos para vegetales, cereales, frutas, bayas y forrajes.

Consulta gratuita

SUE invirtió 4 200 000 rublos en investigación y desarrollo (I + D). JSC Lidesm participó en la implementación de I + D y la empresa obtuvo resultados que permiten cambiar los residuos de la categoría no reciclable a la categoría reciclable y crear las tecnologías para la producción de productos comerciales: fertilizantes, fibras de tipo basalto, materiales de piedra fundida y recubrimientos técnicos.

WTTSC, LLC es una compañía de gestión que llegó a acuerdos con empresas de ingeniería, diseño, construcción y financiamiento, las cuales cuentan con todas las instalaciones tecnológicas necesarias que permiten la obtención de productos comerciales a partir de residuos de SUE a través de la implementación de I + D. De igual manera está en capacidad de diseñar y construir la infraestructura para la producción industrial y configurar la red de distribución de venta de fibras, materiales de piedra fundida y recubrimientos técnicos.

Los métodos actuales de almacenamiento de lodos de aguas negras son costosos, conducen a la contaminación ambiental y requieren la expansión continúa de las áreas de acumulación.

A pesar de que la problemática de la utilización de los lodos de aguas negras se resuelve con éxito y ampliamente en otros países, aún no se ha alcanzado una solución en algunos países.

Uno de los métodos de utilización de lodos de aguas negras consiste en producir fertilizantes líquidos y orgánico-minerales que permiten resolver varios problemas simultáneamente: no hay necesidad de almacenamiento (entierro), se puede aumentar la fertilidad de los suelos y mejorar el rendimiento de los cultivos y,  no hay contaminación del medio ambiente.

La intensificación de la agricultura es imposible sin la utilización de los fertilizantes minerales y orgánicos y, solo puede alcanzarse cuando se usan los mismos en forma compuesta, ambientalmente amigable y de acuerdo con las recomendaciones científicas. La reducción de la dosis de fertilizantes orgánicos y la sobredosis de fertilizantes minerales dan como resultado un desequilibrio en el contenido óptimo de nitrógeno, fósforo y potasio. En tal caso, la ley de mínimo, óptimo y máximo surte efecto; el cultivo está limitado por un elemento que se aplica de forma mínima que a su vez afecta el rendimiento del cultivo y su calidad.

La sobredosis de fertilizantes se utiliza para mantener en el suelo al nitrógeno y el potasio que son altamente solubles en agua. Según las cifras registradas, la aplicación de nitrógeno es dos veces más alta de lo proyectado para el cultivo, mientras que para el fósforo y el potasio sus cantidades exceden de 3.7 y 1.6 veces respectivamente.

La reducción del humus en el suelo y las cantidades altamente desequilibradas de fertilizantes minerales, en especial el nitrógeno y potasio, así como la sobredosis de éstos, resultan en la compactación perjudicial del suelo.

Misión del proyecto

Crear una plataforma para escalar los proyectos y construir plantas que produzcan fertilizantes sobre la base de esta tecnología y, al mismo tiempo, generar nuevos empleos y proporcionar al sector agrícola varios tipos de fertilizantes a un precio competitivo.

La estrategia de implementación del proyecto se basa en las relaciones de asociación con SUE “Vodokanal de San Petersburgo”, sobre la base de los principios de beneficio mutuo y la comprensión bidireccional de los propósitos de cada unidad de negocios.

Envíenos su consulta

2018-10-28T09:14:10+00:00octubre 31st, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: |