Ciudadanía por inversión, ¿por qué elegir Irlanda?

//Ciudadanía por inversión, ¿por qué elegir Irlanda?

Inmigración por inversión

El Programa de Inmigración por Inversión (PII) se introdujo en Irlanda para dar a los inversores externos a la UE la oportunidad de reubicarse en el mencionado país.  Al hacer una inversión en Irlanda, los inversionistas pueden obtener el derecho, para sus familias y sí mismos, de residir, estudiar o trabajar dentro de la isla.

El PII es una ruta de cinco años para el asentamiento en Irlanda. En ésta se otorga una visa de inversionista inicial por un período de 2 años, luego del cual se puede renovar la visa por otros 3 años. Una vez que el inversionista ha logrado la residencia por un mínimo de cinco años, él y su familia, después de haber cumplido con los requisitos de naturalización necesarios, pueden optar por la ciudadanía irlandesa. Lo anterior hace que el PII sea una ruta eficiente hacia una ciudadanía muy deseada.

Grindelwald - Suiza

Irlanda es un país hermoso con una alta calidad de vida y una economía excepcionalmente abierta.

Consulta gratuita

¿Por qué elegir Irlanda?

  • Irlanda es un país hermoso con una alta calidad de vida y una economía excepcionalmente abierta. Además, es un lugar acogedor, con gente cálida y amigable, pueblos y ciudades atractivas y un paisaje natural inalterado.
  • Irlanda tiene un sistema fiscal favorable para los negocios. Existe una baja tasa impositiva para las corporaciones y una alta disponibilidad de mano de obra calificada.
  • La residencia permanente da acceso al sistema de salud y al sistema educativo de Irlanda. Los residentes pueden solicitar la tarjeta europea de seguro de salud, la cual puede cubrir ciertos gastos médicos por lesiones o enfermedades incurridas al viajar a otro país de la UE y Espacio Económico Europeo.
  • También puede incluirse a los miembros de la familia en las solicitudes de permiso de residencia.
  • Después de cinco años de domicilio continuo, el solicitante puede pedir otro permiso de residencia u optar por la ciudadanía, igualmente, los miembros de la familia pueden optar por ésta última. Irlanda permite la doble nacionalidad y la obtención de la ciudadanía irlandesa no implica la pérdida automática de la ciudadanía de otros países.
  • Irlanda es miembro de la UE y por ende los ciudadanos tienen la libertad de vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios en cualquier estado miembro de esta comunidad, o bien en Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia. Un pasaporte irlandés ofrece la libertad de viajar a 156 países de todo el mundo, sin visado y sin complicaciones.

Envíenos su consulta

2018-10-28T10:26:03+00:00noviembre 1st, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , |