Desde 2015, Santa Lucía ha pasado a formar parte de los ya muy conocidos programas de ciudadanía por inversión.

Aunque en un principio se exigía realizar una declaración jurada de patrimonio de mínimo 3.000.000 USD, en el 2017 se publicó una enmienda que –por suerte– eliminaba este requisito.

Dicha enmienda también permite que el juramento de lealtad (el cual se debe realizar al recibir la ciudadanía) se tome ante un abogado, notario o funcionario consultar de Santa Lucía, descartando la necesidad de viajar hasta el país para cumplir con ello.

Por lo tanto, hoy en día usted puede convertirse en ciudadano de Santa Lucía sin tener que ir hasta el país mediante una donación al Fondo Nacional de Desarrollo, compra de una propiedad de bienes raíces, adquisición de bonos gubernamentales o estableciendo un proyecto empresarial. Esta última opción es la que estudiaremos el día de hoy.

¿Qué necesita para tener su empresa de Santa Lucía?

Cuando hablamos de una ciudadanía por inversión, queda más que claro que el requisito principal será una contribución a la economía de este país.

En el caso de una empresa de Santa Lucía, hay dos montos básicos para el establecimiento de una compañía:

  • Monto individual: inversión de 3.500.000 USD en un proyecto empresarial (aprobado por el gobierno) que permita la creación de al menos tres puestos de trabajo.
  • Monto con socios: inversión de 6.000.000 USD en un proyecto empresarial (aprobado por el gobierno) como alianza comercial (joint venture) que permita la creación de al menos seis puestos de trabajo. Cada miembro debe aportar un mínimo de 1.000.000 USD cada uno.

Por supuesto, hay ciertos documentos que debe entregar para respaldar su solicitud:

  • Copia certificada del pasaporte.
  • Copia certificada de los antecedentes penales donde se demuestre que no ha estado relacionado con ningún acto ilícito.
  • Justificante de domicilio.
  • Certificado de autenticidad.
  • Currículo.
  • Cartas de referencia personal.
  • Cartas de referencia bancaria (con menos de seis meses de vigencia).
  • Certificado médico.
  • Certificados de estudios y profesionales.
  • Certificado de nacimiento.

En caso de incluir a otros dependientes, tendrá que entregar nuevos requisitos como acta de matrimonio (para cónyuge), acta de nacimiento (hijos), declaración jurada de manutención de dependientes, confirmación de un centro educativo reconocido (hijos mayores de 18 años). Todos recibirán la ciudadanía e incluso se puede extender a futuras generaciones.

Además, esta nueva empresa de Santa Lucía deberá estar incluida en alguna de las secciones aprobadas por el gobierno:

  • Productos farmacéuticos.
  • Plantas de agroprocesamiento.
  • Instituciones de investigación.
  • Carreteras, autopistas, puentes, puertos, marinas.
  • Restaurantes especiales.
  • Universidades
Grindelwald - Suiza

Inversión de 6.000.000 USD en un proyecto empresarial (aprobado por el gobierno) como alianza comercial (joint venture) que permita la creación de al menos seis puestos de trabajo. Cada miembro debe aportar un mínimo de 1.000.000 USD cada uno.

Pasaporte de Santa Lucía y otras ventajas

Como en cada proceso de ciudadanía por inversión, usted tendrá la oportunidad de obtener un pasaporte. En el caso de Santa Lucía, este es uno de los mejores en todo el Caribe.

Según el índice de pasaportes de Henley & Partners, en lo que va de este 2020, Santa Lucía ha conseguido el puesto número 33 del ranking ya que tiene acceso sin visa a 145 territorios, incluyendo destinos populares como Corea del Sur, Hong Kong, Panamá, Reino Unido y los países del acuerdo Schengen.

¿Hay algo aún mejor? ¡Sí! No existen gravámenes sobre la renta, herencia o patrimonio.

Tampoco se exige que presente una prueba de manejo del idioma o que esté presente en el país para una entrevista, siempre y cuando cuente con el respaldo de un agente autorizado, claro está.

Usted puede obtener la ciudadanía de Santa Lucía en un periodo tan corto como 60 días, y para incrementar las probabilidades de que esto sea así, le recomendamos acudir a los mejores: Mundo Offshore. También podemos asistirle en el establecimiento de la empresa de Santa Lucía que le abrirá las posibilidades de negocio en la región y en el mundo.

Tenemos más de dos décadas apoyando a cada uno de nuestros clientes en la obtención de residencias y ciudadanías no solo por inversión en empresas, sino también mediante bonos gubernamentales, contribuciones y más.

¡Contáctenos! Nos adaptaremos a sus necesidades y requerimientos, encontraremos la opción indicada para usted.