¿Es necesario viajar para abrir una cuenta bancaria en Curazao?

//¿Es necesario viajar para abrir una cuenta bancaria en Curazao?

Los bancos en Curazao son mundialmente conocidos por ser instituciones de notable calidad, que manejan requisitos flexibles y excelentes rendimientos a sus clientes, especialmente a los extranjeros y que además cuentan con cláusulas exclusivas de confidencialidad que permiten proteger los activos en diversos casos.

Banco_de_Venezuela,_Curazao,_Korsou,_CuracaoA pesar de contar con acuerdos de intercambio de información con distintos países como Colombia, naciones como Venezuela no mantienen tratados de cooperación fiscal con Curazao, lo cual además de que el monto mínimo de deposito es bajo, hace para muchos ciudadanos Venezolanos bastante atractivo el abrir una cuenta bancaria en Curazao. Sin embargo, ¿Es realmente una buena idea viajar hasta Curazao para abrir una cuenta bancaria? Especialmente si es usted ciudadano Venezolano, y a pesar de ser un destino relativamente cercano, la respuesta es “No”, a continuación le explicaremos por que.

Abrir una cuenta bancaria en Curazao es una gran idea, viajar allá no tanto

Especialmente si usted pertenece a alguno de los países que no mantienen acuerdos de intercambio de información fiscal con la isla, es bastante conveniente realizar la apertura de una cuenta bancaria aquí, sin embargo es importante considerar que el principal motivo de abrir una cuenta en el extranjero es la protección de sus activos, algo que además esta ligado con ahorrar. Si ese es su principal objetivo, viajar a la isla quizá no sea tan necesario.

Existen algunos elementos que hacen mucho más practico en muchos sentidos abrir una cuenta en Curazao por medio de agentes especializados como Mundo Offshore, particularmente si es usted venezolano, podría pensar que hacerlo usted mismo le ahorrará bastante dinero, ya que es un destino relativamente cercano, la verdad es totalmente contraria. Le decimos por que:

A pesar de ser un destino turístico por excelencia y casi a causa de ello, Curazao es una isla con un elevado costo en general de servicios, hospedaje y alimentos. El resultado es que por ser extranjero, a usted le costará entre 1500 y 2000 dólares semanales vivir ahí. Es decir, un promedio de 266.20 dólares diarios, y solo para cubrir una estancia básica. El transporte es peculiarmente elevado, un trayecto de 10 minutos cuesta entre 30 y 35 dólares. Existen cientos de foros en la red que lo confirman, la perspectiva entre caro y económico dependerá de que usted sea un turista europeo o no.

Las divisas son otra dificultad, todo en Curazao tiene precios de florines o dólares, en este sentido tiene que ser bastante cuidadoso, dado que los comerciantes en la isla se encuentran siempre a la caza de dólares, pocos tendrán inconveniente en convertir un precio de florines a dólares, lo que significa casi el doble de su valor real, algo de mucho cuidado.

Si nuestro objetivo de viajar a Curazao es abrir una cuenta bancaria, seguramente poco relevante nos será el tema turístico, sin embargo, no esta por demás saberlo, la calidad de sus playas es otro de los puntos mas cuestionados por turistas en todo el mundo, a la vista resulta un lugar impresionante, sin embargo, según el testimonio de turistas de todas partes del mundo, la experiencia de ir a una playa en Curazao no es la mejor, ya que esta llena de rocas y corales que hacen imposible caminar descalzo, por otro lado muchas de ellas cobran entre 10 y 20 dólares por acceso, son notablemente pequeñas y como todo en esta isla, los productos y servicios son bastante caros, como ejemplo, 8 dólares por una botella de agua, 7 dólares por ducharse. Para visitar las distintas playas de Curazao existen tres alternativas de movilidad, sin embargo ambas son costosas, la primera es el transporte en taxi, cuyas tarifas son fijas y bastante elevadas, al igual que el alquiler de un automóvil o contratar un tour.

Por ultimo, al viajar a Curazao para abrir una cuenta bancaria por su cuenta, es importante contemplar los tramites y el contacto con el banco, existen en la isla más de 50 bancos para extranjeros, con una oferta amplia y bastante diversa, prácticamente cada institución esta diseñada para cubrir el perfil y necesidades particulares de cada cliente. Por lo que es muy probable que tenga que invertir mucho tiempo en encontrar el banco que se ajuste a sus necesidades, o incluso que finalmente no lo logre.

Abra su cuenta Bancaria en Curazao con nosotros

Como ya le habíamos platicado, abrir una cuenta bancaria en Curazao es altamente recomendable, un verdadero paraíso fiscal y con requisitos y costos bastante asequibles, la relación histórica en términos comerciales y financieros entre Curazao y toda América Latina no es para menos, particularmente con Venezuela con quien hace décadas la isla mantiene estrechos lazos comerciales.

No es de extrañarse entonces que muchos de sus bancos estén diseñados para cubrir las necesidades especificas de personas a lo largo del continente.

Si usted planea abrir una cuenta en Curazao le recomendamos ampliamente consultar a uno de neutros agentes especializados y ponerse en contacto con nosotros aquí. Como ya le comentamos, pese a la ventaja de la cercanía, si independientemente de su turismo usted está más bien interesado en cuidar su dinero y su único interés es abrir una cuenta bancaria en Curazao, le comentamos que visitar esta isla puede ser más costoso de lo que supone.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-07-12T03:16:41+00:00febrero 5th, 2015|Categories: Banca y Cuentas|Tags: , , , |

Calendar

julio 2018
LMXJVSD
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link