Acuerdo de Intercambio de Información Fiscal Entre Colombia y Curazao

//Acuerdo de Intercambio de Información Fiscal Entre Colombia y Curazao

Con la firma de los Ministros de Hacienda y de Finanzas, Colombia y Curazao aprobaron recientemente el Acuerdo para el Intercambio de Información en Materia Tributaría (TIEA por sus siglas en inglés). Con este acuerdo los países firmantes intercambiarían informaciónes valiosas o convenientes, para recaudar, liquidar y en general administrar tributos, incluyendo, los que hayan establecido practicas de evasión en el pasado.

El Acuerdo de intercambio de Información Fiscal entre Colombia y Curazao, representado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público colombiano Mauricio Cárdenas y el Ministro de Finanzas de Curazao José M. N. Jardín, pretende constituir un plan oficial, donde los gobiernos de ambos países puedan intercambiar libremente información financiera, facilitando el acceso bilateral a los documentos. Las negociaciones con Curazao, permite a Colombia, fortalecer y expandir la red de trabajos internacionales, que acepta el intercambio de información en materia tributaria.

El convenio contó con los representantes, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), además de los Ministros Cárdenas y su colega el Ministro de Finanzas Jardín. Quién dijo que para su país, la negociación con Colombia es muy importante y se ve mucho potencial en las relaciones comerciales entre ambos países. Con este acuerdo se demuestra el compromiso de Curazao para participar de una forma transparente en lo que se refiere al comercio internacional, asegura el Ministro de Finanzas de Curazao.

El intercambio de información fiscal será muy importante para la DIAN, ya que podrá tener la información, que de tiempo en tiempo requiera sobre las cuentas, las operaciones y las actividades de residentes colombianos en Curazao, según el Ministro Cárdenas. Es un paso muy importante en la construcción de una relación entre los dos gobiernos, donde prima la cooperación, colaboración y transparencia en el suministro de información, expresó el Ministro de Hacienda. También dijo que Colombia se unirá a un tratado, que ya tiene Curazao, EE.UU, México, Canadá y España. Colombia seguirá ese camino por que lo vemos altamente conveniente, aseguró el funcionario.

 Por: Victoria Cruz

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-21T14:34:40+00:00 julio 3rd, 2013|Categories: CRS y Asuntos Fiscales|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link