Para nadie es un secreto que, con el paso del tiempo, Panamá se ha convertido en uno de los países con mejor desarrollo económico; de hecho, se ubica como una de las primeras naciones en este aspecto en América Latina. Gracias al aumento del turismo en la década del 2000, el PIB se ha disparado y no parece demostrar signos de cambiar de tendencia.

Así pues, Panamá es una increíble opción para quien desee comenzar una nueva vida en esta tierra calurosa llena de gente agradable, pero también para quienes buscan mejorar sus ingresos y, al mismo tiempo, protegerlos. La banca panameña es de las más óptimas de la región, esto debido a que está compuesta, en su mayoría, por bancos privados cuyo capital proviene de transacciones internacionales.

Seguridad en la banca panameña

Desde finales de 1900, época en que se crearon los primeros entes bancarios modernos en Panamá, el país ha logrado incrementar la calidad de los servicios que ofrece, siendo hoy en día uno de los territorios más seguros en lo que respecta a cuentas bancarias. Esto se debe, en gran parte, a que cuentan con la figura de la Superintendencia de Bancos de Panamá, un organismo fundado en 1998 encargado de velar por el buen cumplimiento de las actividades bancarias y fiduciarias de la nación, incluso está en la potestad de imponer sanciones a aquellos que realicen negocios en estas áreas sin autorización.

Si desea formar parte del sistema bancario de Panamá, en Mundo Offshore le brindamos asesoría en banca privada y apertura de diversas cuentas (cuenta bancaria internacional, cuenta corporativa, cuenta para servicio de pago electrónico).

¿Qué es el CRS?

Cabe destacar que desde hace un tiempo, Panamá ha pasado a formar parte del Common Reporting Standard (CRS) o Estándar Común de Reporte, un sistema que permite el intercambio de información tributaria entre las naciones incluidas. Esto significa que de forma periódica las administraciones tributarias de su país de origen podrán disponer de información de las inversiones realizadas en el extranjero.

¿Significa que usted debe preocuparse? De ninguna manera. Como hemos venido comentando, la banca panameña sigue siendo una de las más confidenciales a nivel global, respaldada por acuerdos de secretos bancarios y protección a sus beneficiarios.

Además, Panamá sigue contando con un sistema tributario territorial, lo que significa que usted puede establecer su residencia fiscal en Panamá y en ese caso, bajo el CRS, el banco solo reportará al país de su residencia fiscal. Eso significa que usted no será gravado por sus ganancias producidas fuera del territorio de Panamá.

Grindelwald - Suiza

Si uno de sus objetivos es expandir sus servicios a clientes internacionales, será prácticamente imposible lograrlo si no tiene a su disposición una cuenta bancaria en el extranjero.

Importancia de contar con una cuenta bancaria en Panamá

Si uno de sus objetivos es expandir sus servicios a clientes internacionales, será prácticamente imposible lograrlo si no tiene a su disposición una cuenta bancaria en el extranjero. Esta le permitirá diversificar sus activos y reducir los riesgos de pérdida de sus ingresos y ahorros, sobre todo si se trata de un banco fiable como lo son los de Panamá.

En estos momentos, Panamá puede ofrecer una banca 100 % segura con numerosos beneficios, tales como:

  • Cuenta con poca o nula intervención del gobierno.
  • Está libre de controles de cambio y regulaciones sobre transacciones internacionales.
  • Posee excelente estabilidad monetaria e incluso política.
  • Sujeta a leyes de secreto bancario y total privacidad.
  • Se mantiene libre de impuestos en depósitos desde otros países.
  • Posibilidad de aumentar las ganancias al contar con costos de mantenimiento reducidos.
  • Algunos bancos pueden ofrecer tarjetas de crédito anónimas para su seguridad o inversiones de alto rendimiento.

Garantía de seguridad con expertos

Para evitar inconvenientes o incluso posibles sanciones, es recomendable que acuda a expertos en el área. De esta manera, garantiza a sus asociados y a usted mismo que el procedimiento se lleva a cabo de manera legal y sin ningún percance. En Mundo Offshore le ofrecemos:

  • Asesoría fiscal y financiera.
  • Servicio y apoyo antes, durante y después de cada proceso.
  • Vasta experiencia en ciudadanía y residencia, estructuras corporativas y banca.
  • Precios transparentes y acordes a su presupuesto.

Contamos con una amplia y sólida red de bancos asociados. Podemos asesorarle acerca del ente financiero indicado para usted y ayudarle en la recolección de requisitos. Por si fuera poco, ofrecemos el sistema pre-approval, el cual le garantiza rapidez y economía en la apertura de la cuenta.

No dude en comunicarse con nosotros, tenemos más de 25 años trabajando junto a socios y profesionales en banca y finanzas, podemos ajustarnos a sus necesidades y requerimientos. Contáctenos de inmediato, le ofreceremos una primera hora de consulta totalmente gratis.