Invertir en oro, ¿por qué es mejor que guardar dinero en un banco?

//Invertir en oro, ¿por qué es mejor que guardar dinero en un banco?

Usted quizás se haya preguntado muchas veces: ¿conviene invertir en oro?. La respuesta es: sí. Mundo Offshore ofrece excelentes servicios de compra, resguardo y envío de oro, ayudando a sus clientes a proteger su capital  En esta ocasión, realizamos una exaustiva comparación entre los servicios de almacenamiento de oro de Mundo Offshore y los servicios bancarios estándar.

¿Conviene invertir en oro? – Deuda vs propiedad

Cuando se deposita dinero en un banco se deja de ser el propietario de los fondos. Los activos pasan a formar parte del balance del banco y el cliente se convierte en un acreedor del mismo (cuando en realidad es el cliente quien está prestando dinero al banco). Si el banco llegase a fracasar, si fallase el seguro de depósito, o si el banco no pudiese cumplir con el pago, el depositante podría perder sus activos ya sea en parte o en su totalidad. Existen algunas diferencias técnicas entre jurisdicciones, pero no es necesario entrar en detalle.

Por el contrario, cuando almacena metales preciosos con un depositario real, como el servicio de Mundo Offshore, dichos metales siguen perteneciendo a usted en todo momento. Los mismos se almacenan, en concordancia con los deseos del cliente, en nuestras bóvedas. Estas bóvedas cuentan con estrictas medidas de seguridad para garantizar el resguardo de sus activos.

¿Conviene invertir en oro? – Interés vs costo

Como mencionamos anteriormente, al depositar fondos en un banco estos se convierten en los activos del mismo. Los bancos prestan sus depósitos para obtener intereses (solo se les exige mantener una fracción como reserva). Una parte del interés ganado gracias a estos préstamos se paga a los depositantes. Sin embargo, con respecto a los intereses, se debe mencionar que teniendo en cuenta los impuestos y la inflación de los precios al consumidor, la mayoría de los depósitos tendrán un rendimiento negativo a largo plazo. En otras palabras, los intereses que el banco pagará se verán consumidos por la inflación y por el pago de otras tarifas. Esto sin considerar la inflación inherente a los precios de los activos. A pesar de que los números en el extracto bancario crecen anualmente, la cantidad de bienes que se puede adquirir con el dinero se empequeñece año tras año. Aunque se estén generando intereses, el valor de los mismos decaerá en un futuro. Por consiguiente, los depósitos bancarios no son el mejor instrumento para salvaguardar sus activos a largo plazo.

Sin embargo, Mundo Offshore se concentra en mantener sus activos seguros y accesibles en todo momento, ya que el oro almacenado permanece intacto y de ninguna manera es conferido en préstamo a terceras personas.

conviene invertir en oro

“El oro almacenado con Mundo Offshore permanece intacto, y de ninguna manera es conferido en préstamo a terceras personas”.

 

Consulta gratuita

¿Conviene invertir en oro? – Pánico bancario vs entrega inmediata

Indudablemente, si todos y cada uno de los clientes de Mundo Offshore solicitasen la entrega física de sus metales preciosos el día de mañana, la institución se enfrentaría a algunos retos administrativos. Pero de cualquier manera, estaría en capacidad de realizar la entrega de todos los metales. Esto se debe al hecho de que los activos de los clientes se encuentran almacenados en bóvedas y no han sido utilizados como préstamos.

El problema de las corridas bancarias se produce cuando una gran cantidad de propietarios desean retirar su dinero simultáneamente. En estos casos, dado que los depósitos han sido prestados, solo una fracción de los mismos se mantiene como reserva. Por este motivo, al enfrentarse a retiros masivos, prácticamente todos los bancos se topan con problemas de liquidez masiva y necesitan obtener dinero del “prestamista de último recurso”, el banco central.

¿Conviene invertir en oro? – Cuentas de valores y depositarios reales

Las cuentas de valores y los depósitos reales son similares en el sentido de que, en ambos casos, la propiedad permanece en el cliente, en consecuencia, lo anterior no aplica. Sin embargo, debido a que sus activos todavía están en el sistema bancario, estos pueden ser inaccesibles en casos especiales como días feriados o si el mercado de valores no estuviese funcionando apropiadamente (un caso moderno es Chipre).

También es importante ser precavido a la hora de adquirir algunos productos bancarios. Muchas, si no la mayoría, de las “innovaciones” que el sector bancario produce, como productos estructurados o fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) basados ​​en swaps, etc., implican algún tipo de riesgo.

¿Conviene invertir en oro? – Dinero real vs dinero falso

Otra diferencia importante es lo que realmente se está almacenando. Cuando se hace un depósito en un banco, se está tratando con moneda fiduciaria. Esto significa, básicamente, que dicha moneda carece de cualquier tipo de ancla en el mundo real y solo se utiliza debido a que el gobierno nos obliga a hacerlo. Sin embargo, cuando se resguarda en un depositario real se confía en el oro. El oro se ha utilizado como moneda durante más de 3000 años y su uso no se forzó en el público, sino que se desarrolló a través de la interacción del libre mercado. Aunque el precio del oro fluctúa en USD, a largo plazo es una buena reserva de valor. En este contexto, bajo el gobierno de Bernanke en la Reserva Federal, se solía hablar sobre la regla ABCD, que consiste simplemente en invertir en “Todo lo que Bernanke no puede destruir”. En esencia, la Reserva Federal puede destruir el valor de todos los activos nominales a través de sus operaciones. Pero incluso si la supuesta intervención de la misma en los mercados del oro es precisa, el valor de este metal, en contraste con las monedas de papel, no puede ser destruido por los gobiernos o los bancos centrales a largo plazo.

Envíenos su consulta

2018-10-10T13:36:31+00:00septiembre 19th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net