Así es, ¡lo has leído bien! La Smart Company (Wyoming LLC o serie LLC) es el primer modelo corporativo del mundo desarrollado en los Estados Unidos que permite que las empresas reales se constituyan legalmente en el estado de Wyoming. ¿Que si nos entusiasma esto? ¡Simplemente pregúntanos qué tan emocionados estamos!

Wyoming a la vanguardia

Desde el año pasado, la comunidad cripto se ha quedado impresionada ante la noticia de que Wyoming está aprobando proyectos de ley que impulsan el uso de cadena de bloques (blockchain) de forma sucesiva. Un total de 13 proyectos de ley en menos de dos años. La transformación de este estado de EE.UU. es sin duda un hecho legendario reconocido por la comunidad de blockchain, y las propuestas que han posicionado a Wyoming como el «Delaware de la ley de activos digitales» son realmente acertadas.

Esta es la primera jurisdicción en el mundo que literalmente ha aprobado la ley antes que la tecnología. Esto es, en sí mismo, un hecho extraordinario que merece la pena reconocerse por parte de quienes toman las decisiones y de la Coalición de la Cadena de Bloques de Wyoming, liderada por Caitlin Long:

“Wyoming ha promulgado un total de 13 leyes de habilitación de blockchain, lo que lo convierte en el único estado de los EE.UU. que ofrece un amplio y atractivo marco legal que permite el surgimiento de la tecnología de blockchain, tanto para los individuos como para las empresas.”

Ahora que una docena de estados y el Congreso de EE.UU. siguen el ejemplo de Wyoming en estos proyectos de ley, no hace falta ser un genio para ver que el panorama regulatorio ya está cambiando y se inclina a favor de las operaciones habilitadas para el uso de blockchain.

Con esta visión en nuestra perspectiva, comenzamos a movernos hacia Wyoming a principios de este año, y a partir de julio de 2019 hemos expandido nuestro modelo de Smart Company (Compañía Inteligente) a la jurisdicción #4: Wyoming LLC.

Puede obtener más información sobre lo que es una Smart Company y sus principales ventajas sobre los modelos existentes en la última aquí.

¿Qué supone esto para una empresa?

Las mayores ventajas de los proyectos de ley relativos al blockchain de Wyoming se refieren a las actividades comerciales, especialmente si se trata de una empresa relacionada con esta área. Nuestro modelo de Compañía Inteligente le permite incorporarse como una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) de Wyoming y administrar la totalidad de la misma a través de una plataforma digital regida por contratos inteligentes.

La combinación de las leyes estatales de Wyoming y nuestro modelo habilitado para blockchain, le ofrece lo siguiente:

1. Disponibilidad de activos digitales propios – vigente desde julio de 2019

Wyoming es la primera jurisdicción del mundo en reconocer los derechos de propiedad de los activos digitales. Esto es de gran trascendencia. Todo el espectro, desde las monedas virtuales hasta la seguridad digital y los tokens de servicios públicos, está representado por las mismas leyes comerciales que se aplican a las monedas fiduciarias. Aprobar este proyecto de ley, llamado SF0125, fue un paso importante hacia la propiedad de los activos digitales.

En términos prácticos, lo que esto significa es que usted puede poseer directamente activos digitales con la debida protección legal, sin la interferencia de intermediarios.

2. Dirige tu negocio al 100% en la cadena

Dado que incorporamos a las LLC de Wyoming directamente como una Compañía Inteligente, todo lo que usted haga con respecto a la gestión de su compañía se ejecutará a través del blockchain Ethereum. Desde la transferencia de acciones, pasando por el manejo de su cartera y las finanzas, hasta la votación, cada transacción se rige por contratos inteligentes y tiene un efecto legal inmediato.

En la medida en que la posesión de activos digitales se vuelva legalmente compatible en Wyoming, es probable que pueda realizar más transacciones comerciales con criptomonedas. De esta manera, la información ya se encontrará automatizada en nuestra plataforma, por lo que hará un seguimiento de sus datos contables básicos en tiempo real.

En este sentido, no sólo tiene la ventaja de que la estructura de su empresa se base en una solución integral, sino que en el estado de Wyoming podrá ser considerado un pionero en el campo en el que probablemente innovará, probará y jugará con importantes modelos creativos con las leyes del estado que respaldan sus esfuerzos. También estamos muy entusiasmados de ver qué tipo de ecosistema de blockchain ayudará a la implantación de este tipo de marco regulatorio.

Grindelwald - Suiza

“Wyoming ha promulgado un total de 13 leyes de habilitación de blockchain, lo que lo convierte en el único estado de los EE.UU. que ofrece un amplio y atractivo marco legal que permite el surgimiento de la tecnología de blockchain, tanto para los individuos como para las empresas.”

3. Sandbox de Fintech

En su calidad de segundo estado de los EE.UU. que aprueba un conjunto de regulaciones (sandbox) de fintech, el proyecto de ley sobre el sandbox de Wyoming permite a las empresas beneficiarse de una exención regulatoria de las leyes existentes de hasta 3 años. Esto significa que su negocio puede disfrutar de una exoneración de ciertas disposiciones durante el «período de sandbox» mientras usted está construyendo un producto o servicio financiero innovador para los consumidores de tecnología emergente.

Así que, de nuevo, creadores de blockchain, este es otro estímulo para sus inventos.

4. El impuesto sobre sociedades

Ninguno. Cero, así de simple. En la medida en que sus operaciones comerciales no se encuentren directamente en el estado de Wyoming, usted disfrutará de uno de los regímenes fiscales estatales más amigables de los Estados Unidos (tenga en cuenta, sin embargo, que los impuestos federales se aplican a todos los ciudadanos estadounidenses, importante para entender la diferencia entre éste y el impuesto estatal de Wyoming).

5. Banca para empresas de Blockchain – a partir de marzo de 2020

El proyecto de ley HB0074. Esta es bastante descabellada, ya que autoriza nuevos tipos de «instituciones depositarias de propósito especial» constituidas por el Estado que pueden proporcionar servicios bancarios básicos a las empresas de blockchain. Lo que esto significa es que, como un negocio de este tipo, ahora puede tener un banco para depositar dinero. Sin préstamos, ni otras maniobras. Mentiríamos al decir que aquí no hay limitaciones para las operaciones comerciales regulares. Francamente, es demasiado pronto para hablar de las implicaciones de este proyecto de ley.
Sin embargo, lo cierto es que en el modelo de la Compañía Inteligente no necesitamos este proyecto de ley. Incorporamos compañías que cumplen con las leyes, por lo tanto, usted puede abrir cualquier cuenta bancaria que normalmente abriría. Hoy en día, estamos dedicados a ayudar a nuestros usuarios a abrir cuentas bancarias virtuales y transfronterizas. También estamos buscando opciones bancarias tradicionales de EE.UU. para nuestros clientes, aunque la verdad es que nuestro modelo permite que su empresa sea reconocida legalmente como una LLC de Wyoming, por lo tanto, ya es elegible para todas las opciones bancarias normales.

6. Visitar Wyoming – o no

En realidad, no nos importa. Y nos encanta esta parte. Tanto el estado de Wyoming como nuestro modelo Smart Company están diseñados para ser completamente virtuales. Esto significa que puede elegir entre
(1) domicilio físico (usted es un residente permanente en Wyoming y su negocio opera ‘onshore’) y/o
(2) domicilio legal (su negocio está legalmente incorporado en Wyoming sin presencia física y opera ‘offshore’)
Esto se aplica tanto a las nuevas empresas como a los negocios existentes. El modelo Smart Company funciona completamente en la cadena. Por lo tanto, para establecer una nueva entidad o migrar, prácticamente no necesita salir de su casa.

Conclusión

Usted no va a encontrar hoy en día una jurisdicción más favorable para la plataforma blockchain que el estado de Wyoming. Eso es un hecho. Sólo estamos tocando la superficie, ya que este artículo no es lo suficientemente extenso como para cubrir los 13 proyectos de ley aprobados en los últimos años. Nuestra compañía, líder en este mercado, está cerrando aún más la brecha entre la tecnología de las cadenas de bloques y las tecnologías de las aplicaciones empresariales del mundo real y, consecuentemente, se trata de una increíble ola que debemos crear junto con nuestra comunidad».

Si usted está considerando comenzar una empresa de blockchain o ya tiene una, no tiene sentido que no considere Wyoming como una jurisdicción. Del mismo modo, casi no tendría sentido para usted no considerar el modelo de Wyoming LLC Smart Company.
Incluso si usted está dirigiendo un negocio tradicional, un panorama legal como este inevitablemente creará grupos de tecnología emergente de ese tipo. Es una oportunidad sin precedentes que ningún negocio querría perder en las próximas décadas.
Para conocer más acerca de nuestras Wyoming Smart Companies, escríbanos a través de este enlace.

Envíenos su consulta