Los gobiernos de San Cristobal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada y Santa Lucía han revisado la política estatal de migración y elaborado programas de inversión para permitir a los extranjeros obtener la segunda nacionalidad en estas islas caribeñas. El proceso de formalización prevé la inversión en uno de los ámbitos aprobados por la legislación del estado insular. Para obtener el pasaporte, el inversor no tiene obligación de residir de manera permanente en el territorio caribeño ni probar el conocimiento de la lengua oficial. Además, el derecho a la ciudadanía por inversión se extiende a los familiares cercanos al solicitante principal.

Con la adquisición de un pasaporte del Caribe, el extranjero accede a disfrutar de una tasa cero en sus impuestos sobre la renta, herencia, patrimonio y otros tipos de  propiedad. Los experimentados abogados de Mundo Offshore le ayudarán a justificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación de los países caribeños, y obtener así la segunda ciudadanía.

VENTAJAS DE LA NACIONACIONALIDAD CARIBEÑA

VIAJES SIN VISADO

Los titulares de un pasaporte de estas islas caribeñas pueden, sin necesidad de visado, entrar en más de cien estados de todo el mundo. Así mismo, en las condiciones de algunos programas de inmigración se contempla la tramitación simplificada de visados a los Estados Unidos y Canadá.

UN LUGAR DE RESIDENCIA ALTERNATIVO

La posesión de bienes inmuebles en las islas implica un lugar adicional para la residencia permanente, así como para la gestión y desarrollo de un negocio. Además, el clima cálido y agradable de estas islas las convierte en un excelente foco vacacional para cualquier época del año.

DOBLE NACIONALIDAD

La legislación de los países del Caribe permite la tenencia de dos pasaportes de diferentes estados. Además, los gobiernos isleños mantienen la confidencialidad sobre las concesiones del estatus de ciudadanía.

OBTENCIÓN ACELERADA

Adquirir la ciudadanía de los países caribeños mencionados requiere un plazo de 2 a 5 meses. El ciudadano extranjero no necesita residir permanentemente en el estado elegido ni estar presente durante el proceso de obtención de pasaporte.

ACCESO AL SISTEMA BANCARIO

En estas jurisdicciones los inversores emplean los servicios ofrecidos por bancos de confianza para guardar y retirar capital, reduciendo al máximo su carga impositiva. Los titulares de pasaportes caribeños  tienen acceso a transacciones bancarias tanto en Europa como en Estados Unidos.

Grindelwald - Suiza

La posesión de bienes inmuebles en las islas implica un lugar adicional para la residencia permanente.

Consulta gratuita

CIUDADANÍA DE ANTIGUA Y BARBUDA

El otorgamiento de la ciudadanía económica a extranjeros se rige por el art. 6 de la Ley de Ciudadanía de Antigua y Barbuda y por la Ley de Inversiones del 2014. Según dicha legislación, los ciudadanos de otros países pueden obtener un pasaporte mediante el cumplimiento de una serie de requisitos. El futuro ciudadano debe realizar una inversión significativa en la economía; a cambio, el estado concederá un pasaporte al solicitante y a su familia, lo que incluye a cónyuges, hijos y padres. Es posible realizar la inversión en tres áreas:

– Contribución no reembolsable al Fondo Nacional para el Desarrollo.

– Financiación durante un mínimo de 5 años de uno de los proyectos inmobiliarios aprobados por el gobierno.

– Registro y desarrollo de una empresa. Al abrir un negocio colectivo de dos o más inversores, la cantidad mínima de inversión aumenta.

 

CIUDADANÍA DE GRANADA

A nivel legislativo estatal, según el art.15 de la Ley Ciudadanía por Inversión de 2013, los ciudadanos extranjeros pueden obtener el derecho a la residencia permanente y a la naturalización tras llevar a cabo inversiones que contribuyan al desarrollo del estado. El gobierno ha desarrollado un programa que permite a los inversores extranjeros obtener la ciudadanía en un periodo comprendido entre dos y cuatro meses bajo las siguientes condiciones:

– Contribución no reembolsable al Fondo Nacional para el Desarrollo.

– Financiación de una propiedad inmobiliaria aprobada por el gobierno granadino.

CIUDADANÍA DE DOMINICA

El gobierno de este país tiene interés en generar un crecimiento económico sostenible creando empleo para los ciudadanos y prosperidad general. El programa de inversiones de Dominica se basa en las disposiciones publicadas en los artículos 8 y 20 de la Ley de Ciudadanía y el art. 101 de su constitución. Los extranjeros tienen derecho a solicitar la ciudadanía dominiquesa al llevar a cabo una inversión mediante las siguientes opciones:

– Contribución al Fondo de Diversificación Económica.

– Inversión en proyectos de desarrollo inmobiliario aprobados por el gobierno.

CIUDADANÍA DE SAN CRISTOBAL Y NIEVES

Puede participar en el programa estatal “Ciudadanía por Inversión” y obtener un pasaporte de San Cristobal y Nieves invirtiendo capital en el desarrollo económico del país. Junto al solicitante principal, se les permite obtener un pasaporte nacional a los familiares cercanos. De acuerdo al programa, existen las siguientes opciones de inversión para conseguir la naturalización en el país:

– Contribución al desarrollo de la industria azucarera local.

– Inversión en una propiedad inmobiliaria aprobada por el gobierno.

CIUDADANÍA DE SANTA LUCIA

A partir de 2016, el gobierno brinda la oportunidad de que los extranjeros obtengan la ciudadanía santalucense por inversión de capital en su economía. El procedimiento se rige por la Ley de Ciudadanía por Inversión y también por las “Normas de Ciudadanía por Inversión” con sus correspondientes enmiendas, del 2015. Las maneras de obtener un pasaporte de Santa Lucía son las siguientes:

– Donación al Fondo Estatal de Desarrollo Económico.

– Compra de una propiedad aprobada por el gobierno.

– Inversión al desarrollo empresarial del estado

Compra de bonos estatales.

Envíenos su consulta