Preguntareis: ¿Qué tienen en común María Imelda Marcos(Filipinas), Tony Merchant(Canadá), Carmen Thyssen(España), James R. Mellon(USA), Nalinee Tavessin(Tailandia),Muller Conrad Rautenbach(Zimbabwe),Paul Hogan (Australia), Chris Oyakhilome(Nigeria), Chun Jae-Kook (Corea del Sur), Moonis Elahi (Pakistán), Fabio Ghioni(Italia), Tomas y Jerónimo Uribe (Colombia)? –No solo que hayan tenido o tengan relación con cuentas offshore, sino que han sido puestos al descubierto, según investigaciones recientes.
Y preguntaréis: ¿Es malo o incorrecto agenciarse de una estructura offshore, so pena de ser acusado de evasión de impuestos? –Explico algunas cosas. El poder imperial tradicionalmente se ha arrogado el derecho de emancipación de los demás, trazan las políticas a su conveniencia, crean las estructuras coercitivas con leyes y ordenanzas incluidas, azuzando la cultura del miedo, paralizante maniobra que detiene y desarticula hasta la mente humana.
La binaridad de la existencia consiste en la presentación de dos puntos antagónicos, el bien y el mal, lo alto y lo bajo, es una sola dirección con sentidos opuestos. El libre albedrío es colocarse en uno de los puntos y no sentirse culpable, más allá del dictado de la suposición de los demás, sino como un acto de conciencia, es decir, libertad. Donde hay espacio para la disensión como también para la aceptación.
Conforme al sistema, hacer uso de sus mismos predicamentos y establecer un para-sistema en beneficio particular, ni es ilegal ni es inmoral, toda presunción externa se basa en juicios propios con la parcialidad correspondiente al sitio de ubicación predeterminado por los intereses, palabra clave que obnubila a quien ostenta el poder, creyéndose propietario o administrador de las acciones del resto.
En la dialéctica del movimiento, cambian o se mueven todos los puntos representados en un plano. Si el movimiento es unísono, aparentará estatismo, en caso contrario hasta el tamaño parecerá aumentar o disminuir acorde a la distancia. No pretendemos abocarnos a consideraciones matemáticas ni filosóficas, pero entendámoslo como una paráfrasis entre el costumbrismo y el modernismo. Que aplicándola convenientemente explicamos o justificamos nuestro accionar con relación a los gobiernos.
Sería más sencillo esperar oposición que recibir aprobación, dadas las influencias repetidas de la costumbre, en el planteamiento propuesto; pero observando el mismo y de premisa para esquivar el avance contrario, demos un paso adelante, moviéndonos siempre en la vanguardia: la recomendación es la adquisición de otra ciudadanía o un segundo pasaporte, temas tratados anteriormente en el blog, pero que cada vez adquiere mayor relevancia.
La postura es ser ciudadano del mundo, no de un país ni sometido por gobierno particular, su libertad no debe ser sólo de nombre, debe tener control sobre su patrimonio, su familia, su futuro. Que dentro de las más cantaleteadas promociones mediáticas estén los horrores del terrorismo, del narcotráfico, no debe ser óbice para mi emancipación. Las armas también han existido, ¿buenas o malas? . En sentido general la supremacía de ellas han definido al vencedor, nadie inicia una guerra sin poseerlas; en tiempos de paz, debe evitarse que manos inoportunas las usen en actividades criminales, pero no prohibirle el derecho a la posesión para su defensa de quien se asuma intimidado.
El hecho de tener control sobre los poderes políticos, legales, militares, que hayan mejorado el planteamiento de la propaganda, no les dará a los gobiernos el dominio de nuestro cerebro, lo conseguirá en la masa, pero no con nosotros.
En tanto sea legal preparar, formar, crear una o tantas empresas considere conveniente para diversificar y proteger mi patrimonio, no importa donde fuere, estaré dispuesto a hacerlo, sentirme agraciado por conseguir otros pasaportes que legalmente ofrecen en condiciones que me puedo permitir, los obtengo, lo que no me permitiría seria hacer uso ilegal de procedimientos que muestren culpabilidad de mis actos.
La publicación de miles de personas de muchos países con posesión o sociedad de empresas fuera de su territorio, no tiene nada de ilegal, que haya quienes habiendo delinquido usen el mismo procedimiento para ocultar el producto de su robo, es harina de otro costal.
Los procedimientos buenos son para los buenos, en Mundooffshore trabajamos pensando en Usted, por eso ayudarle en cualquier caso será nuestra obsesión.
Homer Q Eiden
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios