El sector financiero en Australia juega un papel muy importante en el apoyo a una economía sólida y en desarrollo de dicha economía. El propósito principal del sector es facilitar el crecimiento sostenible de la economía satisfaciendo las necesidades financieras de la comunidad.

En la medida en que los servicios financieros se globalizan y los avances tecnológicos se amplían, Australia debe mantenerse al tanto de la innovación en la banca y las finanzas para seguir siendo competitiva.

La tecnología financiera – FinTech – tiene un papel vital que desempeñar en el futuro de la innovación en Australia. FinTech se centra en estimular la innovación tecnológica para permitir que los mercados y sistemas financieros sean más eficientes y estén más centrados en el consumidor. Esto, a su vez, contribuye a impulsar mejoras en los servicios financieros tradicionales y, lo que es quizás más importante, a desafiar el status quo a través del lanzamiento de nuevos productos y servicios innovadores que ofrecen beneficios a las empresas y a los consumidores.

El Gobierno está interesado en crear un entorno para el sector FinTech de Australia, que pueda ser competitivo a nivel internacional y vigorizar la economía local, atrayendo y reteniendo a emprendedores talentosos. La administración desea activamente que Fintech en Australia se convierta en un punto de referencia para el pensamiento creativo y la actividad empresarial.

Existe una inmensa oportunidad en la región para la exportación de servicios financieros de Australia y para la creación de nuevos productos y servicios que aporten valor tanto a los individuos como a las comunidades. El desarrollo del potencial de FinTech también dará al país la ventaja de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las economías en transición de sus principales socios comerciales, especialmente China.

Australia tiene una oportunidad excepcional para crear nuevas industrias para el futuro, gracias a la innovación y a los múltiples talentos de su gente.

Nos complace presentarles a Aamir Mehreen, nuestro hombre de «allá abajo», quien hablará sobre los puntos más delicados de la apertura de una cuenta bancaria de una empresa en Australia.


-¿Podría describir brevemente el «entorno bancario» de Australia?

La estabilidad política de Australia, su sistema regulatorio transparente y los marcos de gobernanza sólidos son la base de su capacidad de resiliencia económica.

Clasificada entre las cinco primeras del mundo en el Índice de Libertad Económica, la gobernanza efectiva de Australia proporciona a las multinacionales un entorno empresarial seguro y protegido.

Australia ofrece:

  • Un entorno empresarial que ocupa el puesto 15 entre 190 economías por su facilidad para hacer negocios.
  • Un sistema regulatorio robusto que se caracteriza por la estabilidad de sus marcos institucionales y la solidez de sus regulaciones financieras y bancarias.
  • Tarifas competitivas para el espacio de oficinas y una buena remuneración profesional.
    Una calidad de vida que está clasificada como la séptima más alta del mundo.

-¿Es Australia una jurisdicción segura para la banca? ¿Por qué?

El Banco del Commonwealth, el Banco Nacional de Australia, ANZ y Westpac se encuentran entre las ocho instituciones financieras del mundo que han obtenido la calificación AA de estabilidad financiera.
El australiano ha explicado que el número de instituciones que han alcanzado esta calificación ha disminuido desde el inicio de la crisis económica, y que las Cuatro Grandes de Australia a menudo se promocionan como luces brillantes en la industria financiera mundial.

Grindelwald - Suiza

Una calidad de vida que está clasificada como la séptima más alta del mundo.

Consulta gratuita

-¿Qué tan fácil es para una compañía extranjera abrir una cuenta bancaria corporativa en Australia?

Los bancos australianos generalmente miran a las compañías extranjeras con recelo, por lo que es difícil persuadirlas. Abrir una cuenta bancaria corporativa extranjera rápida y fácilmente es una tarea difícil. Los bancos dan la bienvenida a las empresas australianas, ya que confían en su sistema, algo de lo que hablaré más adelante en la entrevista.

-¿Cuáles son los principales requisitos?

Para constituir una empresa australiana, se necesita tener un director australiano, una dirección australiana y un seguro de al menos 1 millón de dólares australianos. Nosotros ofrecemos todos estos servicios.

-¿Es posible abrir una cuenta bancaria a distancia?

Sí, lo hemos hecho posible. Creamos la empresa con nuestro director local y abrimos la cuenta bancaria. Una vez abierta la cuenta, el cliente viaja a Australia y se incorpora como director para acceder a la cuenta bancaria. Mientras tanto, el director local administra la cuenta y el cliente sólo tiene acceso a la visualización hasta que el gerente del banco se reúna con él y lo agregue a la cuenta. Tenemos nuestros propios abogados de inmigración y organizamos la invitación para que el cliente pueda solicitar la visa en su embajada local basándose en la carta que le enviamos.

-¿Es posible para los extranjeros abrir cuentas personales en Australia? ¿Cuáles serían los requisitos?

No, no sin una Autorización de Trabajo Australiana o una Visa de Estudiante Residente. No se puede abrir una cuenta con Visa de turista.

-Para finalizar, ¿por qué recomendarías Australia como centro bancario?

Australia ha entrado en su vigésimo octavo año consecutivo de crecimiento económico anual, estableciendo un nuevo récord de expansión ininterrumpida entre las economías desarrolladas.

Este envidiable historial de crecimiento constante demuestra la solidez de la economía australiana y su confiabilidad como un entorno seguro y de bajo riesgo en el cual hacer negocios.

Las sólidas instituciones reguladoras del país, su capacidad para responder a los cambios globales y su economía diversificada basada en los servicios sustentan su crecimiento constante.

La economía australiana es:

  • La 14ª más grande del mundo.
  • Calificada AAA con una perspectiva estable por tres agencias de calificación global.
  • Se prevé un crecimiento medio anual del PIB real del 2,7% en los próximos cinco años, el más alto entre las principales economías desarrolladas.
  • Se caracteriza por la diversidad de los sectores de servicios y tecnología y la baja deuda pública.
  • La fortaleza económica de Australia se encuentra apoyada en la estabilidad política, un sistema regulatorio sólido y transparente y una buena gobernanza, lo que la convierte en el lugar ideal para abrir una cuenta bancaria. Los cuatro grandes bancos tienen clasificaciones de seguridad financiera AA, ofreciendo un entorno seguro para empresas grandes y pequeñas. Y en un país bendecido con una calidad de vida envidiable, ¿qué más se puede pedir?

En Mundo Offshore tenemos la experiencia y los recursos para ayudarle a abrir una cuenta bancaria. Tratamos a nuestros clientes como individuos con un conjunto particular de necesidades y deseos, y estaremos encantados de ayudarle a concretar sus requerimientos.
Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Envíenos su consulta