Mundo Offshore desea incorporar un nuevo modelo de inversiones en bienes raíces en Norteamérica, a través de sociedades limitadas (Limited partnership o LP). El objetivo de estas asociaciones es adquirir, desarrollar y administrar oficinas en los suburbios y bienes raíces industriales de tecnología, ya sea en los propios centros regionales de energía o en las adyacencias de Norteamérica.

Cada una de las sociedades presenta un plan de 8 años, logrando 3 veces la revalorización del capital con 20% más de distribuciones, todo ello con el retorno del capital y unidades de LP libremente negociables con números del CUSIP (Comité de Procedimientos de Identificación de Seguridad Uniformes, CUSIP por sus siglas en inglés). La sociedad de propiedad limitada en Canadá es la primera sociedad activa.

Es importante destacar que, para que la estructura funcione, debe seguirse un protocolo particular para la adquisición de acciones de LP.

Grindelwald - Suiza

Cualquier inversionista alrededor del mundo tiene la posibilidad de ser parte de estas asociaciones, siempre que establezca dicha estructura.

Consulta gratuita

El inversionista no necesariamente debe ser residente de Canadá, EE. UU. o México, siempre y cuando tenga una estructura SVP (Special Purpose vehicle, por sus siglas en inglés). Cualquier inversionista alrededor del mundo tiene la posibilidad de ser parte de estas asociaciones, siempre que establezca dicha estructura.

El proceso de establecer una SVP es rápido y sencillo, y toma sólo dos días. Cualquier bufete de abogados puede establecer una SVP. El bufete necesitará un documento de identidad (pasaporte) del inversionista y/o el director. La SVP firmará el acuerdo de suscripción para adquirir las acciones de las unidades de LP.

Una vez recibida la confirmación de que la SVP se ha registrado, a través de un recibo del gobierno, le transferiremos las unidades de la LP con CUSIP a los abogados en custodia.

Es entonces cuando el inversionista transfiere los fondos al banco de la sociedad. Luego de la confirmación de la liberación de los fondos, los abogados liberan las unidades de LP al SVP.

Es importante notar que las SVP no necesitan abrir una cuenta bancaria hasta que las distribuciones empiecen.

No dude en contactarnos para mayor información o para solicitar una consulta con los especialistas de Mundo Offshore.

Envíenos su consulta