La nación de Antigua y Barbuda es otra de las jurisdicciones que debemos considerar para la planificación fiscal. Y es que las islas ofrecen uno de los mejores programas de ciudadanía por inversión, el cual consiste en la obtención de un segundo pasaporte a través de la compra de bienes raíces, el programa es tan famoso que incluso estrellas de Hollywood como Robert De Niro han aprovechado esta oportunidad de la exención de impuestos, ya que al ser un ciudadano más de las islas usted no estará obligado a pagar impuestos. Otro de los productos que sin duda alguna pueden ser utiles en nuestro plan financiero es abrir una cuenta bancaria en Antigua y Barbuda de forma remota es decir, usted podrá gozar de una nueva cuenta sin la necesidad de perder tiempo y dinero viajando a los islas del caribe. Conozca a continuación los detalles del banco, sus tarifas y los documentos que necesitaremos.

Como en todos los bancos el abrir una cuenta en Antigua y Barbuda también requiere que hagamos un deposito mínimo, este deberá ser de 5,000 usd, tanto para una cuenta personal o una corporativa. El banco del que estamos hablando inicio hace casi 10 años y desde entonces se especializa en clientes provenientes de América latina y el caribe. Ofreciendo diversas divisas entre ellas, USD, EUR, GPB o CAD. Así como tarjetas de prepago MasterCard las cuales ofrecen la opción de ser personalizadas.

Con una tecnología financiera avanzada que le permitirá hacer transacciones internacionales de forma segura y eficaz. Además del uso de herramientas financieras como las calculadoras que le ayudaran a realizar un estimado para su plan para ahorros de universidad, compra de bienes raíces o jubilaciones. Por ejemplo, con la calculadora de jubilación usted podrá determinar cuanto dinero tiene que guardar cada año con el fin de cumplir sus objetivos en el futuro.

cuenta bancaria en Antigua y barbuda

Es importante señalar que los servicios de la banca offshore en la isla comenzaron desde 1983, los cuales están bajo la supervisión de la Comisión Reguladora de Servicio Financieros o FSRC.

El banco del que hablamos en este articulo, ofrece servicios privados y comerciales y se especializa en la gestión de patrimonio, tanto para individuos de alto patrimonio neto, instituciones publicas y empresas. Entre los servicios que incluye son:

  • Negociación de valores
  • Administración de fondos de pensiones
  • Gestión de activos
  • Planificación financiera
  • Cuentas de retiro individuales
  • Planes de ahorro para adolescentes
  • Asesoramiento de inversiones
  • Seguros

Recuerde que cualquier banco para poder ofrecer prestamos, puede y solo deberá hacerlo a un cliente cualificado que proporcione de garantías que aseguren el mismo crédito.

Algunos tipos de cuenta bancaria en Antigua y Barbuda

Cuenta de Ahorros Clásica
Deposito mínimo: 5,000 usd
Intereses competitivos pagados trimestralmente
Si el balance de la cuenta es menor a 1,500 durante cualquier mes, el interés se perderá y además el banco aplicará un cargo por servicio mensual

Cuenta de Ahorro (ORO)
Deposito mínimo: 10,000 usd
Balance mensual: 10,000 usd
Si el balance de la cuenta es menor a 1,500, el interés se perderá durante dicho mes
Si el balance de la cuenta es menor a 10,000, el interés será pagado a una tasa de 2% y se cobrará un cargo de 50 usd., además el banco aplicará un cargo por servicio mensual

Deposito Fijo (Bono Oro)
Certificado de deposito con un valor mínimo de 25,000 usd
Las tarifas son fijas por mínimo 3 meses a 5 años
Intereses pagados por trimestre, semestre o año

Cuenta FLEX- Global
Certificado de deposito con un valor mínimo de 100,000 usd
Las tarifas son fijas por mínimo 3 meses a 5 años
Se permiten 4 retiros por año y por un 25% del capital

CUENTAS MERCHANT
Este banco ofrece uno de los servicios para comercio electrónico más completos, incluyendo la autorización, liquidación, proceso de devolución de cargos, prevención o detección de fraude. No acepta negocios de alto riesgo tales como juegos en linea. Este tipo de cuentas están disponibles para las IBC registradas en Antigua y Barbuda.

A través de sus excelentes servicios de banca por Internet podrá hacer transacciones y ver sus movimientos desde cualquier parte del mundo, usando la nueva plataforma llamada GlobexSecure, la cual ofrece:

  • Hacer uso 24 horas al día y 7 días a la semana
  • Sus datos no se guardaran en su ordenador
  • Comunicación 100% segura, SSL junto con almacenamiento de cache con memoria basada en cero
  • Resumen de la cuenta
  • Historial de sus transacciones (con exportación en formato PDF y CSV)
  • A pesar de que su plataforma solo es en ingles, ofrece soporte en diversos idiomas
  • Podrá ver su dinero en diferentes monedas como, USD, EUR, GBP & CAD

Para abrir una cuenta bancaria en Antigua y Barbuda, entonces necesitara recopilar los siguientes documentos:

Cuenta personal

  • Copia notariada de su pasaporte vigente y identificación adicional con foto del gobierno emitido, como una licencia de conducir o cédula para votar.
  • Copia notariada de su factura/recibo de servicios públicos para verificar su dirección
  • Carta de Referencia bancaria (La relación de cuentas con su banco emisor debe tener al menos un año antes de la fecha de esta solicitud de cuenta. La referencia debe ser actual y debe ser dirigida al Banco o a Quien Corresponda).

Cuenta corporativa

Los signatarios autorizados a la Cuenta y todos los directores y accionistas de la empresa, deben proporcionar los mismos documentos mencionados anteriormente, ademas de los siguientes documentos de la empresa:

  • Certificado de Incorporación
  • Certificado de Vigencia (requerido anualmente)
  • Memorando y Artículos de Asociación
  • Nombramiento de directores iniciales y por las enmiendas de suscriptores a partir de entonces
  • Acciones nominativas o Registro de Acciones