España enfrenta tiempos muy difíciles

//España enfrenta tiempos muy difíciles

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

En la última década España gozó de una buena situación . La evolución del producto interno bruto de España, crecía más que la media de la Unión Europea pero esta maravilla fue hasta el 2008. La tendencia cambió con la llegada de la crisis global con características comunes en la mayoría de los países, pero que también se vio agraviada, en el caso español por temas como la crisis inmobiliaria.

En cuanto al mercado de trabajo se refiere, España se encuentra en una situación muy delicada con respecto al resto de la Unión Europea. Debido sobre todo al aumento del desempleo, a la reducción de salarios y a los recortes presupuestarios sociales; dos millones de personas adultas viven en situación de precariedad en España. Datos oficiales   de diferentes organismos estatales y económicos, revelan que la tasa de precariedad en España sigue en aumento, éstas no son noticias alentadoras.

Según los bancos, sus clientes dejan de usar tanto crédito y seleccionan mucho más lo que meten en el carro de compras . Hay un gran traspaso de tarjeta de crédito al débito, que han ganado cuota de mercado, porque es una forma de controlar su dinero. Además, el importe medio por operaciones también ha bajado y eso significa que prefieren ir haciendo compras más pequeñas y fraccionar los pagos, añaden que algunas entidades están aplicando políticas más restrictivas en los máximos de créditos de las tarjetas y en las autorizaciones que piden. Otro banco señala que no había un trimestre tan malo desde el 2008 y 2009, es un retorno a lo más duro de la crisis.

España en estos momentos se siente la crisis en los comercios y en cualquier negocio la reducción de la renta disponible, la subida de impuestos, rebajas salarial, pero a pesar de todo el nivel de deuda bruta de los hogares ha bajado con relación al mismo período del año 2011, a la mayor reducción desde que alcanzó su máximo en el 2008. Tiene que seguir encogiendo, la deudas de las familias y empresas es uno de los grandes problemas de la economía española.

Como puedes ver las cosas están muy difíciles en España, es el momento de poner a salvo lo que te ha costado tanto sacrificio conseguir, tu dinero. Sí, te podemos ayudar, tenemos un mundo de opciones en cuanto a cómo asegurar tus activos.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-22T04:38:26+00:00 noviembre 16th, 2012|Categories: Interés General|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link