Santa Lucía es una pequeña isla ubicada en el mar Caribe, con una población de apenas más de 180.000 habitantes.

Durante un tiempo, Francia y el Reino Unido estuvieron en conflicto armado disputándose el control del país, motivo por el cual fue denominado como la “Helena de las Indias Occidentales”. Finalmente, el Reino Unido  logró hacerse con el poder hasta que en 1979 Santa Lucía se independizó.

El territorio que una vez fue codiciado por ingleses y franceses, hoy en día se ha convertido tanto en un excelente destino para turistas como en un cálido hogar para sus residentes. Veamos qué brinda este hermoso territorio.

Economía

Como muchas de las islas del Caribe, la economía depende en gran parte de la exportación de productos agrícolas. En Santa Lucía, el cultivo de mayor relevancia es el del plátano, el cual representa al menos un 40 % de las exportaciones totales.

Sin embargo, también hay énfasis en la producción del sector manufacturero y, por supuesto, el turismo. Este último es el sector en mayor crecimiento y que aporta más ingresos, sobre todo en los meses de enero a abril, época en que el clima tropical está en mejores condiciones.

Su moneda es el dólar del caribe oriental, XCD, que en este momento constituye unos 0.37 centavos de USD.

Grindelwald - Suiza

Al vivir en Santa Lucía, usted tendrá la suerte de disfrutar de un país muy seguro, en el que las autoridades se dedican a luchar en contra de la delincuencia y así garantizar la seguridad de sus ciudadanos y turistas.

Sociedad

Al vivir en Santa Lucía, usted tendrá la suerte de disfrutar de un país muy seguro, en el que las autoridades se dedican a luchar en contra de la delincuencia y así garantizar la seguridad de sus ciudadanos y turistas.

Quizá por ello los habitantes están tan dispuestos a recibir extranjeros y ser amables, comunicativos y serviciales, incluso con desconocidos.

Asimismo, hay una gran preocupación por la preservación de la fauna, la flora y la protección del medio ambiente en general. De hecho hay proyectos en el campo de la energía alternativa para aprovechar el hecho de que en Santa Lucía el sol es muy intenso (incluso también se ha hablado acerca de generar energía geotérmica).

Cultura

A pesar de que el idioma oficial es el inglés, otras lenguas criollas que provienen del francés también se hablan, tal como el creole. Esto no solo aplica en las calles en el día a día, sino que incluso también en servicios de noticias y discursos políticos.

De los festivales y grandes eventos, destacan el carnaval, el cual se celebra a mediados de julio, y el festival de Jazz, con reconocimiento a nivel internacional.

Comparte géneros musicales con otros países del Caribe como soca, reggae, kompa y zouk; siendo su danza folclórica el quadrille.

En general, se observan grandes influencias de la cultura africana debido a la inmigración y comercio de esclavos.

Recreación

Existen restaurantes lujosos en las regiones más ostentosas del país en las que puede pedir una cena con entradas, vino y postre por unos 85 USD. La vida nocturna también es agitada, con varios bares y discotecas disponibles.

Sin embargo, las actividades más populares de Santa Lucía están relacionadas con sus hermosos paisajes, tales como escapadas a las playas, caminatas, senderismo, acampadas, excursiones; además de otras como snorkelling y scubadiving.

Soufrièrees una de las localidades que no puede dejar de visitar, siendo una de las atracciones naturales más imponentes y populares las montañas Pitons.

Vivir en Santa Lucía es la forma indicada de conectarse con la naturaleza y con usted mismo. ¿Le interesaría que este hermoso lugar fuera su nuevo hogar? ¡Es posible y en poco tiempo gracias a la ciudadanía por inversión!

Este programa le permite convertirse en ciudadano de Santa Lucía a través de una contribución al país en las siguientes áreas:

  • Donación al Estado (desde 100.000 USD).
  • Bienes raíces (desde 300.000 USD, manteniendo la propiedad por cinco años).
  • Empresas (desde 3.500.000 USD, generando tres puestos de trabajo).
  • Bonos gubernamentales (desde 500.000 USD).

¿Desea obtener más detalles? Le invitamos a leer nuestro artículo “Cómo conseguir la ciudadanía en Santa Lucía” o, mejor aún, ponerse en contacto con nuestro equipo de trabajo.

¡Comuníquese con nosotros! Además de nuestro excelente servicio y asesoría durante cada parte del proceso, podemos ofrecerle una primera hora de consulta totalmente gratis.