19 pasaportes mucho más valiosos desde el primero de julio

//19 pasaportes mucho más valiosos desde el primero de julio

Parece extraño que un completo accidente de nacimiento tenga un impacto tan enorme nuestra vida. No controlamos dónde nacemos, es realmente una casualidad. Sin embargo, tan pronto como llegamos a este mundo se nos impone una nacionalidad y ésta se queda con nosotros para toda la vida como una marca de nacimiento.

Nuestra nacionalidad nos dicta tantas cosas a lo largo de nuestra vida…..

Podría significar que estamos obligados a servir en el ejército y tener que ir a luchar y morir en algún país extranjero, a instancias de un insensible político loco.

Podría significar que estamos obligados a pagar una porción cada vez mayor de nuestros ingresos para financiar la generosidad de un gobierno con el que no estamos del todo de acuerdo.

También puede significar una sustancial restricción de los lugares a los que podemos viajar en este mundo. Esto último es un problema importante, ya que el viaje es la gran oportunidad.

El mundo es un lugar enorme. Es precioso y hay mucho por explorar. Cualquier persona que dice que éste es un mundo pequeño, claramente nunca pasó 26 horas en un avión tratando de llegar a la isla de Palau.

Hay tantas oportunidades y tantas personas increíbles que conocer que sólo es posible capturar completamente la experiencia humana a través de los viajes.

Sin embargo, dependiendo de si le toca nacer en un pedazo particular de tierra u otro, sus oportunidades de viaje pueden ser limitadas.

Los ciudadanos de Estados Unidos, por ejemplo, tienen una gran cantidad de opciones en cuanto a destinos. Aunque todavía hay un montón de restricciones; los estadounidenses necesitan una visa para ir a un gran número de países, entre ellos Rusia, China y varios países de América del Sur.

Los naturales de Ucrania, por citar otro caso, pueden viajar a Rusia sin visado. Sin embargo, la gran mayoría del mundo está fuera de su alcance a menos que primero salten a través de una larga serie de aros administrativos.

Los representantes de la Unión Europea recientemente celebraron una cumbre en Riga para decidir el futuro de la política de visados de la UE con respecto a Ucrania. Una vez más, a Ucrania se le negó el acceso sin visado a la UE, lo que demuestra que “el apoyo europeo” para Ucrania contra Rusia es sólo aire caliente y promesas vacías.

Hay sin embargo otros 19 países que se unieron a la lista de exención de visados de la UE desde el pasado 1 de julio de 2015. Fueron oficialmente aprobadas a finales del año pasado y ratificados en la cumbre. Son:

Colombia, Perú, Dominica, Santa Lucía, Grenada, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Marshall, Kiribati, Nauru, Palau, Micronesia, Samoa, Islas Salomón, Timor Oriental, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Lo interesante acerca de las nacionalidades es que a pesar de que nacemos con una, no tenemos porqué vivir toda nuestra vida con esa única opción. Es posible obtener la ciudadanía y un pasaporte de otro país. Esto significa más opciones para viajar y más opciones para vivir y trabajar en otro lugar si ese fuera nuestro deseo.

El doloroso éxodo de la población siria, como en todas las grandes crisis migratorias que provocan las guerras o los desastres naturales, revela la importancia de ser global cuando no hay urgencia para ello. Disponer de una o más nacionalidades o residencias es un preciado seguro de vida.

Panamá es un gran ejemplo. Todavía existe un proceso fácil y barato para obtener la residencia en Panamá, y sólo en 5 años será capaz de solicitar la naturalización, y más tarde un pasaporte.

De los 19 países que se unen a la lista de exención de visado de la UE este mes de julio, tanto Grenada como Dominica tienen programas de “ciudadanía económica” donde se puede hacer una inversión de seis cifras en el país a cambio de la ciudadanía.

pasaportes

Colombia y Perú son dos lugares donde se puede llegar a ser un residente legal y aplicar para la ciudadanía en un período de 2 a 5 años. Esto puede ser muy rentable, como también en Colombia, donde obtener la residencia puede costar menos de $ 1.000, incluyendo la asistencia legal.

En resumen: siempre hay opciones. No tenemos que ir toda nuestra vida restringidos por algo que fue un accidente de nacimiento. Tener un segundo pasaporte significa tener más libertad y más posibilidades. Es una gran herramienta y una póliza de seguro que cualquiera debería tener en cuenta.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-22T12:03:09+00:00 septiembre 21st, 2015|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , |
Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link

Did you like it?

Share this with your friends.