Delegados europeos visitan la Zona Libre de Sharjah

La Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos trabajan juntos con el fin de enriquecer sus relaciones comerciales.

Algunas delegaciones de compañías y  organizaciones provenientes de seis diferentes países (Gran Britania, Bélgica, Italia, Grecia, Hungría y Lituania), han visitado recientemente la Zona Libre del Aeropuerto Internacional  de Sharjah.

Dicha visita fue programada por el Foro de Negocios Europa-UAE (Emiratos Árabes Unidos), el cual ha sido organizado por la “Cámara de Comercio e Industria de Sharjah” junto con la “Cámara de Comercio e Industria de Londres”.

La ya mencionada visita, tenía como objetivo mostrar la infraestructura de la Zona, e informar a los delegados  de sus varios atributos atractivos para los comerciantes. Entre los últimos se incluyen la exención del impuesto sobre la renta tanto para individuos como para empresas, así como la exención impositiva para todas las importaciones y exportaciones. Además, aquellas empresas  establecidas en la Zona pueden repatriar sus fondos sin ninguna restricción en cuanto a moneda, así como no existen restricciones en cuanto a la posesión de negocios extranjeros.

Saud Salim Al Mazrouei, director de la “Zona Libre del Aeropuerto Internacional de Sharjah” y de la “Autoridad de la Zona Libre de Hamriyah” anunció:

Contamos con relaciones económicas muy fuertes con las compañías de la Unión Europea, y mediante la implementación de estas visitas, buscamos desarrollar estas relaciones y aumentar el beneficio comercial para ambas partes.

Se comenta que los negociantes que asistieron a la Zona operan en diferentes industrias, incluyendo arquitectura, energía renovable, petróleo y gas, educación, moda y diseño, informática, comidas y bebidas, logística, servicios comerciales, construcción, asesoramiento y salud.

De acuerdo a estadísticas lanzadas por la Comisión Europea, los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el número 14 en la lista de los más grandes socios comerciales de la EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Offshore