Cuando hablamos de naciones con buen desarrollo económico, es común que dejemos de lado a aquellas que no pertenecen a Europa o Norteamérica. Sin embargo, uno de los países con mejor estatus a nivel financiero es Australia, parte de Oceanía. De hecho, su PIB está muy por encima de Estados Unidos e incluso el resto de países del Reino Unido.

Tales condiciones resultan ideales tanto para inversionistas como empresarios y en estos momentos están de suerte pues Australia ha creado un nuevo programa que ofrece un permiso de residencia a profesionales en áreas específicas. El mayor requisito es tener una idea innovadora y contar con cierto capital para poder ponerla en práctica.

Se trata del SISA, SupportingInnovation in South Australia, y a continuación lo describiremos con mayor detalle para usted.

¿De qué se trata el SISA?

Es un proyecto que ofrece visados para la innovación que, por los momentos, se está llevando a cabo en el sur de Australia, aunque se espera que de ser exitoso se extienda a otros territorios del país. La misión es exhortar la creación de nuevas empresas que traigan consigo más puestos de trabajo y mejores oportunidades para que la economía siga prosperando. ¿Con qué finalidad? Mantener la competitividad del sistema económico, atrayendo así a los empresarios más brillantes.

Por lo tanto, está dirigido a inversionistas extranjeros con ideas únicas (las franquicias están descartadas del programa) y se dará prioridad a todas aquellas propuestas que tengan que ver con:

  • Ciberseguridad y soluciones digitales.
  • Robótica.
  • Salud y tecnología médica.
  • Medios de comunicación e industria cinematográfica.
  • Producción de alimentos y tecnología agrícola.

Para participar en el SISA, usted deberá ser aprobado por el Departamento de Innovación y Habilidades de Australia Meridional (DepartmentforInnovation and Skills) y luego aplicar para una visa de actividad temporal (subclase 408) en el Departamento de Asuntos Internos del país. Si lo desea, puede hacer la solicitud junto a su grupo familiar y estos tendrán derecho a trabajar y estudiar (tome en cuenta que es obligatorio pagar las tasas correspondientes a escuelas, secundarias o universidades).

En cuanto a los requisitos, lo más importante es su propuesta innovadora (además de un plan de implementación), ser aprobado por las autoridades locales, tener dominio del inglés, contar con los recursos financieros para poner en marcha el proyecto y mantenerse a sí mismo (o al grupo familiar), y ser menor de 45 años, con buena salud y sin sanciones legales.

Grindelwald - Suiza

Uno de los países con mejor estatus a nivel financiero es Australia, parte de Oceanía. De hecho, su PIB está muy por encima de Estados Unidos e incluso el resto de países del Reino Unido.

Tiempo limitado

Si bien se trata de un proyecto atractivo, este viene con una fecha límite. El SISA está pensado para ofrecer visas únicamente por el periodo de su duración: desde noviembre de 2018 hasta noviembre 2021. Esto quiere decir que todas las visas perderán su vigencia una vez haya transcurrido este tiempo, por ello se aceptarán solicitudes hasta noviembre 2020.

¡Aún queda tiempo! No pierda la oportunidad de vivir y trabajar en Australia. Asesórese con los mejores y obtenga su residencia permanente antes de que se acabe el plazo. ¡Contáctenos! Tenemos más de 25 años de experiencia en el ámbito de residencias y ciudadanías.