<<<<< enlace a segunda parte
Parte 3 – EL PROCEDIMIENTO CUANDO SURGEN PROBLEMAS

¿Qué puede ir mal con una transferencia internacional? Que el dinero transferido no llegue a la cuenta bancaria de destino.
Una vez iniciada por el banco, una transferencia bancaria internacional deberá estar disponible en la cuenta del beneficiario en un plazo de dos a cinco (2-5) días hábiles. Más del 95% de las transferencias internacionales que contienen los datos correctos llegan a tiempo, pero hay un pequeño porcentaje que por razones diversas quedan «en el limbo». El proceso de resolución para esos casos, pasa por esperar tres días hábiles extras al tiempo normal en que la transferencia debería haber entrado en la cuenta del beneficiario.

Agotado este lapso de tiempo, la parte que originó la transferencia debe presentar ante su banco la solicitud de investigación correspondiente. El banco que originó la transacción empezará a hacer el seguimiento chequeando primeramente por posibles errores internos y si no los hubo, contactándose con el banco corresponsal que usó, el cual a su vez chequeará internamente por posibles errores y luego con el otro banco corresponsal si lo hubiere o directamente con el banco receptor, los cuales repetirán el proceso de chequeo. Esta rutina puede tardar siete a diez días hábiles durante los cuales se descubre dónde en el camino se quedó pegada la transferencia para hacerla llegar a destino.

De parte de la persona o empresa que inicia una transferencia internacional (como en nuestro caso), no hay «estatus» que chequear ya que no hay forma de hacerlo. Simplemente, al vencerse el lapso de tiempo adicional el iniciador consulta con el beneficiario si la transferencia le llegó y si no, se inicia la investigación.

Esperamos que la información presentada le ayude a hacer sus transferencias bancarias internacionales con un mayor conocimiento de causa, un mínimo de errores y el manejo de todas las alternativas a su disposición.
Por cierto, ¿sabía que puede iniciar sus transferencias internacionales por sólo $4.00? Sí, hay una forma de hacerlo, y este conocimiento es uno de los muchos beneficios que los Miembros Premium de My CBS obtienen al suscribirse. Sólo el ahorro anual en hacer sus transferencias internacionales puede ser mucho mayor que el valor de su membrecía. ¿Qué espera?

Un saludo a su futuro,

Samuel Arenas
Estructuras y Cuentas Bancarias Offshore
Si desea contactarnos…
<<<<< enlace a segunda parte
__________________________________
NOTA: Copyright © Crédito de imágenes y derechos pertenecen a My CBS.
Este artículo fue publicado originalmente en MyCBS.biz
Copyright © 2014

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]