Sociedades durmientes, empresas funcionales en 24 horas

0

 Sociedades durmientes” o “shelf company” son los nombres que se le otorgan a empresas sin actividad contable o transacciones recientes, este tipo de sociedades puede crearse por dos diferentes motivos:

  1. Son empresas que han sido creadas siguiendo todas las normas legales, pero que han dejado de ejercer actividades y no cuentan con transacciones significativas para su contabilidad, dejando así de ser operables. Existen varias razones por las que se producen este tipo de sociedades durmientes, entre ellas que los socios quieran evitar los trámites de liquidación, que estén esperando algún momento específico para ponerla en actividad, o por razones fiscales.
  2. Son empresas creadas, también bajo todas normas legales requeridas, pero que desde el inicio tienen como intención el ser vendidas a terceros, por este motivo nunca tienen actividades ni transacciones.

Las sociedades durmientes son 100% confiables, su inactividad es garantía de que no existe ninguna situación fraudulenta o de deudas pasadas. Esto ha hecho que tomen especial importancia en los últimos años, ya que cualquier sociedad durmiente puede ser adquirida prácticamente por cualquier persona y representa una gran oportunidad para todos aquellos inversionistas que necesitan crear una empresa, pero necesitan también acelerar los trámites para llevar a cabo los procedimientos legales que esto implica.

 La mayor parte de las empresas o agentes offshore que venden sociedades durmientes cuentan con una lista de las mismas y tienen la capacidad de activarlas hasta 24 horas después de su compra. Al adquirirlas, cuentan ya con el nombre con el que fueron registradas así como con la antigüedad de su alta, esto hace que los nuevos dueños tengan una empresa completamente formada en un muy corto plazo de tiempo.

 Como puede notar, comprar una sociedad durmiente es tan sencillo como acercarse a un agente que ofrece este tipo de servicios y los pasos a seguir son muy sencillos. Por ejemplo, nosotros en Mundo Offshore, contamos con una lista de sociedades durmientes que podemos ofrecer a nuestros clientes. Usted, como socio interesado se acerca a nosotros y analiza la lista de sociedades que tenemos disponible, en ese momento usted elige la sociedad que se adecue mejor al giro de su futura empresa y nos solicita su venta. A partir de ese momento nosotros como agentes comenzamos con el contrato de compra-venta y en un plazo corto, al finalizar el proceso usted contará con una empresa completamente funcional con la que podrá comenzar a realizar transacciones y nuevos negocios.

sociedades durmientes

Adquirir una sociedad durmiente, además de ser una forma rápida de conformar una empresa, tiene muchas otras ventajas para sus nuevos socios:

  • Son empresas prácticamente nuevas, que no han tenido operaciones.
  • Desde el momento de su adquisición son capaces de facturar u operar, además de emitir facturas y hasta de solicitar créditos corporativos.
  • No se tiene que desembolsar tanto dinero como al crear una empresa, ya que en muchas ocasiones el capital ya ha sido pagado por los dueños anteriores.
  • El nombre de los socios queda en absoluta confidencialidad, ya que la ley no exige que éstos aparezcan en ningún registro.
  • El precio de adquisición puede ser menor que el de crear una empresa, pero se deben analizar las transacciones anteriores de la sociedad durmiente para asegurarse de no estar adquiriendo deudas pasadas al momento de comprarla. En Mundo Offshore solo ofrecemos a nuestros clientes, sociedades que no tengan transacciones pasadas para evitarles una inversión extra.
  • Adquirir una sociedad durmiente le da a sus acreedores la oportunidad de concursar por ciertos contratos, ya que existen legislaciones que solo permiten hacer este tipo de movimientos a empresas con ciertos años de antigüedad. Esto resulta también una ventaja en el momento de solicitar licencias y créditos.
  • Mejor posicionamiento en la mente de los clientes, ya que una empresa con mayor experiencia es mejor vista por clientes e inversionistas.

Todo lo que tiene ventajas tiene también desventajas y en el caso de las sociedades durmientes una de las desventajas que se pueden encontrar es justamente, la historia de la compañía. En términos legales cuando una empresa cambia de dueño lo único que cambia es el nombre de los socios y de los propietarios, pero la historia de la empresa no se modifica. Así, cuando se compra una sociedad durmiente, los nuevos propietarios pueden adquirir con ella transacciones del pasado, cuentas bancarias y hasta incumplimientos fiscales que se tienen que poner al día antes de comenzar las nuevas operaciones. Aquí se demuestra nuevamente la importancia de acudir a agentes que tengan suficiente experiencia en la venta de sociedades durmientes, nosotros, por ejemplo, ofrecemos únicamente sociedades que no han tenido ninguna transacción en el pasado, sociedades que incluso han sido solo creadas para venderse.

Otro punto importantes es que, aunque al adquirir una sociedad durmiente se pueda evitar pagar deudas, sí es necesario pagar las anualidades de los años en que ésta permaneció inactiva. Esto implica una inversión, pero al final se obtiene una empresa totalmente funcional y con trámites muy sencillos.

Es importante conocer todos los detalles de una sociedad durmiente antes de adquirirla, así como acercarse a un bufete de abogados, despacho o agente con suficiente experiencia en el tema para no tener problemas futuros. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, ya que podemos ofrecer sociedades de este tipo en diferentes jurisdicciones como Nevis, Belice, Panamá, Dominica, IVB  y Seychelles.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA