El nuevo proyecto de ley de servicios de pago, desarrollado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), tiene como objetivo proporcionar un marco regulatorio flexible a aquellos sistemas de pago y proveedores de servicios que funcionan con criptomonedas.

La nueva propuesta subraya que la prestación de servicios relacionados con la criptomoneda debe llevarse a cabo, de forma obligatoria, en consonancia con la regla KYC («conozca a su cliente») y la AML (prevención contra el blanqueo de capitales). Esencialmente, se prohíben las transacciones anónimas de moneda virtual.

El mercado de valores de criptomoneda, los servicios de monedero virtual y los «bancos digitales» deben ahora contraer responsabilidad en torno a la seguridad y la pérdida de claves o criptomonedas del cliente, y asegurar los depósitos mediante un servicio de custodia u otra cuenta de garantía fiable. Más adelante, la Autoridad Monetaria ahondará en los detalles.

Dicha institución retirará la licencia a aquellos participantes del mercado que se vean envueltos en casos de manipulación de precios de tokens o en la creación de condiciones desiguales en el acceso a los servicios de pago. En general, el nuevo proyecto de ley ampliará las facultades de la agencia para desarrollar y exigir medidas de seguridad cibernética adicionales a las empresas del sector en el comercio e intercambio criptográfico.

«Este proyecto de ley es un elemento necesario para el desarrollo de Singapur. Con su ayuda, crearemos un entorno financiero adaptable y seguro que, al mismo tiempo, mantendrá la estabilidad y promoverá la innovación», declaró, en nombre del viceprimer ministro, el titular de la cartera de Educación, Ong Ye Kung.

Próximamente, los proveedores de servicios relacionados con la criptomoneda deberán obtener la licencia correspondiente al nuevo proyecto de ley de servicios de pago. La cuestión que despierta interés ahora es la siguiente: ¿seguirá siendo Singapur un lugar atractivo para las empresas extranjeras relacionadas con la industria criptográfica?

Grindelwald - Suiza

El mercado de valores de criptomoneda, los servicios de monedero virtual y los «bancos digitales» deben ahora contraer responsabilidad en torno a la seguridad y la pérdida de claves o criptomonedas del cliente.

La respuesta es que sí, lo será. La ciudad-estado ya se ha ganado una reputación como centro financiero asiático caracterizado por su adaptabilidad y visión de futuro. En comparación con la mayoría de los demás países, el regulador de Singapur está bien dotado de información y es transparente en sus puntos de vista sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas. Hoy en día, las empresas extranjeras utilizan Singapur no solo como una entrada al mercado Asia-Pacífico, sino como un campo de pruebas en el continente asiático. A modo de ejemplo, podemos recordar las palabras del CEO de imToken, que describió a Singapur en su reciente anuncio de traslado a la isla como un país «amigable con la tecnología blockchain»

Debe destacarse el hecho de que la amplia difusión de criptomonedas en Singapur está aumentando las tasas de empleo de este país. Según la empresa de reclutamiento, Robert Walters, el número de puestos de trabajo en Asia relacionados con la tecnología blockchain y la moneda virtual ha aumentado en un 50 % desde 2017, y Singapur es uno de los principales mercados de trabajo en este sector.

Debido a que la mayoría de países del mundo todavía no se ha decidido a regular las criptomonedas, Singapur puede obtener notables beneficios económicos de la rápida introducción de las medidas propuestas. La afluencia de valores virtuales que están deseando registrarse en la ciudad-estado puede terminar convertiéndola en la capital criptográfica mundial.

Si está usted interesado en obtener más información, por favor contáctenos. Los expertos de Mundo Offshore pueden brindarle la asesoría que usted necesita.

Envíenos su consulta