Como jurisdicción, San Cristóbal y Nieves ofrece ventajas interesantes en torno a la banca. En esta oportunidad, describiremos algunas de las características del sistema bancario en este país, así como otros aspectos que nos permitirán conocer más acerca a este pequeño estado soberano.

Para empezar, San Cristóbal y Nieves es la nación más pequeña del continente, con una población de solo 51 600 habitantes. Cuenta con dos islas: San Cristóbal es la más grande, seguida de Nieves. Esta jurisdicción caribeña, oficialmente llamada Federación de San Cristóbal y Nieves, también forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, y ha desarrollado el turismo como la principal fuente de ingresos del país.


Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de Ciudadanía por Inversión en San Cristóbal y Nieves.


Dado que en el año 2000 San Cristóbal y Nieves fue incluido en la «Lista Negra» de la OCDE, el país está trabajando en materia legislativa para poner orden; lo cual se espera que esté listo para finales de 2019. Proyectos de ley, tales como el de Prevención de Lavado de Dinero, el de la Unidad de Inteligencia de Servicios Financieros y el de la Comisión de Servicios Financieros son algunos de los que el gobierno ha estado trabajando para evitar incurrir en actividades típicas de los paraísos fiscales, y estos se han desarrollado especialmente a través del ente regulador para el sector offshore, establecido en el Proyecto de Ley de la Comisión de Servicios Financieros.

Grindelwald - Suiza

Algunas de las principales instituciones financieras en San Cristóbal y Nieves incluyen un banco nacional propiedad del gobierno y también otras entidades bancarias privadas y semiprivadas.

Por otro lado, la confidencialidad que ha caracterizado a San Cristóbal y Nieves es una excelente ventaja para los inversionistas o individuos interesados ​​tanto en invertir, como en salvaguardar su dinero en dicha nación caribeña.

Algunas de las principales instituciones financieras en San Cristóbal y Nieves incluyen un banco nacional propiedad del gobierno y también otras entidades bancarias privadas y semiprivadas.

Aunque la actividad turística genera los ingresos más altos de la isla, esta tiene una economía que requiere inversión extranjera y, por lo tanto, promueve una serie de beneficios financieros y fiscales para los posibles inversores.

A pesar de la presión de la OCDE para acatar sus regulaciones, San Cristóbal y Nieves seguirá siendo un destino atractivo para la optimización fiscal y la planificación patrimonial.

Tenemos mucho más que contarle acerca de San Cristóbal y Nieves, así que si usted está interesado, no dude en contactarnos a través del sitio web de Mundo Offshore haciendo clic en este enlace.

Envíenos su consulta