Presentación de informes obligatorios en Seychelles a partir de 2020

0

Seychelles ha promulgado leyes para la introducción de nuevas obligaciones de presentación de informes para cada país, las cuales deben ser cumplidas por las entidades multinacionales a partir de 2020.

De acuerdo con las recomendaciones de la OCDE en esta área, los grupos multinacionales cuyo volumen bruto consolidado de negocios fue de 750m EUR (843m USD) o más en el año fiscal anterior, deben presentar un informe CbC dentro de los 12 meses posteriores al término de cualquier año fiscal que finalice el 31 de diciembre de 2019 o después de esta fecha.

Además, dentro de los tres meses posteriores al final de dicho año fiscal, el grupo debe informar si una entidad que sea residente fiscal en Seychelles es la empresa matriz fundamental del grupo. De lo contrario, la entidad debe identificar la UPE y la jurisdicción en la que está registrada con fines tributarios, además deberá presentar informe CbC.

Seychelles ha promulgado leyes para la introducción de nuevas obligaciones de presentación de informes para cada país.

Consulta gratuita

Se aplica una multa de 20 000 SCR (1 467 USD) a aquellos contribuyentes que no cumplan con los nuevos requisitos. Esta sanción se hace efectiva tanto por incumplimiento voluntario, como por falta de corrección de errores u omisiones en los informes CbC presentados, o por hacer declaraciones falsas en dichos informes.

El régimen se ha trasladado a la legislación nacional a través de los Reglamentos de Administración de Ingresos 2019 (Grupos de Empresas Multinacionales para la Presentación de Informes por cada país), (Instrumento Legal N° 25 de 2019), publicado en la Gaceta Oficial el 23 de abril de 2019.

Envíenos su consulta

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Proteja su legado con nuestros
    Programas de ciudadanía por
    Inversión
    Solicite una consulta
    ENVIAR
     Haz tu vida mejor 
    Suscribir
    SUSCRÍBASE AHORA