¿En qué país resulta más rentable hacer negocios en 2019? Bulgaria, que está suscitando un gran interés en términos de inversión y registro de empresas, ocupa el segundo lugar en el mundo en cantidad de bitcoins.

¿Cuál es el origen de este tesoro?

Según las últimas noticias, el gobierno búlgaro posee al menos 213 000 bitcoins, lo que supone más de 800 millones USD, equivalentes a una buena parte del PIB del país. Esta gran cantidad de «tesoros» tiene como origen la incautación de esta criptomoneda durante una operación contra una banda de hackers internacionales por parte de las fuerzas de seguridad del país.

La mayor parte de la moneda cibernética pertenece a su creador, conocido como Satoshi Nakamoto. El destino final de estos bitcoins búlgaros está actualmente en debate; todo dependerá de la decisión del gobierno de poner la moneda en subasta o usarla para otros fines, lo que suele ser práctica habitual en los Estados Unidos.

La criptomoneda como base de negocio en Bulgaria

Muchos países están interesados en el sector Fintech en 2019, incluida Bulgaria, que es un participante activo en las transacciones llevadas a cabo en el ciberespacio. ¿Cómo se manifiesta este hecho?

  • Existen varias empresas especializadas en el comercio criptográfico en el país.
  • En la capital hay instalados cajeros automáticos con intercambio bidireccional de bitcoins, ethereum y lightcoins.
  • En Bulgaria se celebran habitualmente conferencias internacionales sobre el intercambio de experiencias en el ámbito del negocio criptográfico.
Grindelwald - Suiza

Muchos países están interesados en el sector Fintech en 2019, incluida Bulgaria, que es un participante activo en las transacciones llevadas a cabo en el ciberespacio.

En lo que respecta a los negocios en línea, Bulgaria es uno de los países más atractivos debido a los siguientes factores:

  • mano de obra preparada y disponible;
  • entorno fiscal competitivo (impuesto de sociedades e impuesto sobre la renta cercanos al 10 % en la UE);
  • sector financiero y tecnológico desarrollado.

El comercio de criptomonedas en Bulgaria tiene la misma consideración que cualquier otra transacción financiera sujeta a impuestos. La Agencia Nacional de Ingresos de Bulgaria considera que todas las transacciones en bitcoins, incluida la conversión de una criptomoneda por otra o la conversión de éstas en unidades financieras fiduciarias, están reconocidas como actos sujetos a imposición y a informes anuales ante las autoridades financieras.

La ley de ciber-negocios en Bulgaria

Actualmente, el gobierno búlgaro no ha establecido un marco regulatorio para el sector de la tecnología financiera y las transacciones en criptomoneda. Los negocios que emplean bitcoins (compra, venta o intercambio) no se ajustan a los requisitos para la concesión de licencias. Sin embargo, todo puede dar un cambio de ciento ochenta grados próximamente.

Las empresas que operan en el sector cibernético todavía gozan de un gran potencial y tienen derecho a realizar sus actividades a una tasa impositiva del 10 %. Recientemente, la Comisión de Supervisión Financiera de Bulgaria dio a conocer una serie de líneas estratégicas destinadas a mejorar este segmento en las que destacan cuatro puntos clave:

  • gestión de negocios cibernéticos con el objetivo de mejorar la seguridad del comercio de divisas;
  • concesión de licencias a bolsas de valores criptográficos y a empresas que ofrezcan productos financieros e innovadores;
  • creación de un centro de pruebas de productos innovadores y del entorno necesario para su comercialización;
  • creación de un mecanismo de supervisión y un marco regulatorio.

¿Por qué registrar una empresa en Bulgaria?, ¿qué banco elegir para abrir una cuenta corporativa para una empresa de TI?, ¿por qué es rentable abrir su negocio en Bulgaria? Con nuestro apoyo, podrá obtener respuestas a éstas y a otras preguntas, así como utilizar el soporte de los especialistas del portal Mundo Offshore para registrar su empresa y abrir una cuenta de divisas. Póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Envíenos su consulta