¿Por qué convertirse en residente fiscal en Serbia?

//¿Por qué convertirse en residente fiscal en Serbia?

¿Cómo obtener la residencia fiscal serbia? ¿Por qué motivos cambiar su residencia fiscal actual por la serbia? ¿Cómo examinan la residencia en Serbia sus autoridades tributarias? ¿Qué le proporciona a usted el certificado de residencia fiscal en el país? ¿Dónde puede obtenerlo? Siga leyendo y obtenga detalladas y concisas respuestas a éstas y otras preguntas.

Usted puede decidir cambiar  su domicilio y lugar de residencia por una larga serie de razones, desde el deseo de mejorar las oportunidades educativas para sus hijos y facilitar sus viajes, hasta el deseo de proporcionar un ambiente más estable y seguro para su familia.

Independientemente de las circunstancias individuales o familiares, ya sean estas el motivo principal para la toma de tales decisiones o su consecuencia inmediata, las cuestiones fiscales y sus consecuencias siempre desempeñarán un papel extremadamente importante en el cambio de domicilio y residencia.

Criterios de selección

En base a lo comentado anteriormente, cabe recalcar que debemos prestar gran atención a la elección de un país óptimo, enfocándonos en sus particularidades a nivel tributario y también en las posibilidades de obtener en el futuro su certificado de residencia fiscal. A la hora de elegir una jurisdicción para establecernos como contribuyentes, podemos emplear como criterio el nivel mínimo de carga tributaria a sus residentes fiscales. Por ejemplo, sería conveniente elegir un país en el que no existiera impuesto alguno sobre la renta de las personas físicas, independientemente del origen de sus ingresos.

Si desea reducir la selección, puede limitarse a una región determinada. Por ejemplo, puede darle preferencia a Europa.

Otro criterio importante es la facilidad de obtención de la residencia fiscal, la cual es más fácil de conseguir en aquellos países donde existen programas de residencia por inversión.

¿Es posible que un lugar reúna estos tres criterios de selección? Por supuesto. Bajos impuestos, ubicado prácticamente en el centro de Europa y con un programa de residencia por inversión. Estamos hablando de un acogedor estado del espacio postsoviético llamado Serbia.

¿Cómo obtener la residencia fiscal en Serbia?

¿Cómo convertirse en residente fiscal de Serbia? ¿Cuánto dura el trámite de obtención de su certificado de residencia? ¿Quién puede solicitarlo? ¿Qué documentos se pueden utilizar para confirmar la residencia en Serbia?

Obtener la residencia fiscal para personas físicas en Serbia es bastante simple. La confirmación y designación del tipo de residencia fiscal del país se realiza mediante la certificación de documentos que demuestren el cumplimiento de los periodos de permanencia en el país por el solicitante.

Se considera que una persona física es residente de Serbia a efectos fiscales (incluido el estar sometido al pago del impuesto sobre la renta) si tiene un lugar de residencia (un domicilio permanente), un centro de negocios o intereses vitales en Serbia, o si se reside en Serbia un mínimo de 183 días durante el año fiscal, de manera continua o a intervalos.

Grindelwald - Suiza

Monumento A Karageorge Petrovich En Belgrado.

Consulta gratuita

¿Cómo confirmar la residencia fiscal de Serbia en base a lo comentado previamente? Hacerlo es posible permaneciendo en el país un número determinado de días tras formalizar el permiso de residencia por inversión en bienes raíces.  De este modo, usted cumple dos requisitos a la vez: la permanencia requerida en el territorio y el domicilio permanente.

Además, los expertos recomiendan prestar atención al mercado de bienes raíces de la capital de Serbia, que ofrece activos muy interesantes. La capital del país balcánico puede presumir de un nivel de vida bastante alto a bajo coste. Así mismo, existe la posibilidad de establecer un centro de negocios en el país anfitrión para realizar una declaración tributaria con la que obtener confirmación de la residencia fiscal en Serbia. Para ello, se recomienda formalizar el permiso de residencia de Serbia al registrar la empresa.

De hecho, en todos los casos mencionados, el extranjero recibe el permiso de residencia en Serbia por inversión, cuya formalización es el primer paso hacia la obtención de la ciudadanía de este hospitalario país de los Balcanes.

El establecimiento de un centro de intereses comerciales en el país también puede llevarse a cabo tras la apertura simplificada de una empresa offshore en Serbia, que le permitirá resolver con éxito una serie de trámites, entre ellos los fiscales.

Léase también: 15 razones por las cuales invertir en Serbia.

Condiciones adicionales

¿Existe alguna regla específica en cuanto a las fechas de inicio y finalización de la estancia en el país a fin de alcanzar el número mínimo de días para obtener el estado de residente fiscal? En ciertos estados, por ejemplo, el contribuyente no puede regresar a su país de origen o país de residencia anterior por un periodo superior a siete, diez o más días durante el periodo de contabilización. No, Serbia no aplica este tipo de medidas restrictivas.

Sin embargo, hay reglas especiales en lo que se refiere al cálculo de días de estancia necesarios para cumplir con los requerimientos de permanencia en el país. En concreto, los días de salida y llegada a Serbia —excepto aquellos en los que la persona hace escala en calidad de pasajero en tránsito—, se consideran días de estancia, iguales a cualquier otro día en el que se permanece en territorio serbio.

Así mismo, deben considerarse la interacción y vínculos entre las autoridades fiscales y las migratorias. Una gran cantidad de residentes potenciales están interesados en saber si las autoridades migratorias de Serbia pueden proporcionar información a las autoridades fiscales locales acerca del momento en el que una persona entra o sale del país.

Las autoridades migratorias de Serbia no tienen la obligación legal de proporcionar datos a las autoridades fiscales de manera constante sobre las personas que entran o salen del país. Sin embargo, los órganos tributarios pueden verificar los datos solicitando información a las autoridades migratorias.

Por otro lado, el número de identificación personal exclusivo de trece dígitos emitido a los extranjeros por las autoridades de migración serbias representa además el número de identificación del contribuyente serbio, es decir, el número de identificación fiscal en el país de residencia. Las autoridades migratorias del país balcánico envían datos acerca de estos números a sus órganos tributarios.

Si  desea más información, contáctenos y solicite una consulta gratuita.

Envíenos su consulta

2018-11-22T17:00:01+00:00noviembre 29th, 2018|Categories: CRS y Asuntos Fiscales|Tags: , , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net