¿Por qué comprar oro en Suiza?

2

Gracias por leernos, como seguramente recordará, en MUNDO OFFSHORE hemos hablado ampliamente de la importancia del Oro como una de las mejores maneras de proteger sus activos e incluso incrementar su riqueza, hoy le platicaremos acerca de una de las opciones mejor consolidadas para esta actividad, como es comprar oro con Global Gold, una empresa con cede en Suiza que se especializa en la venta de Oro para clientes en todo el mundo. Recordemos algunos de los principales beneficios de adquirir Oro:

oro-en-suiza

  • Cobertura contra la inflación: Como el síntoma inicial a la posterior devaluación de una moneda, la inflación es un fenómeno susceptible de ocurrir en cualquier economía, en contraste con el riesgo constante de conservar activos en alguna divisa, el Oro es un bien cuyo valor no decrece con el paso del tiempo, este es uno de los motivos por el que todos los bancos centrales cuentan con importantes reservas de oro.
  • Cobertura contra la deflación:  Aunque se trata de un termino poco difundido, el fenómeno de la deflación es opuesto a la inflación y consiste en la caída de los precios por dos o varios periodos trimestrales y se produce cuando la oferta de cualquier bien o servicio es superior a la demanda. Sus efectos se reflejan en un notorio deterioro en los resultados empresariales, que se traduce en recortes de plantilla e inversión.
  • Es dinero y deposito en valor: Tanto el oro como la plata cumplen el objetivo de deposito en valor, lo cual significa que se encuentran libres de cualquier riesgo. Un ejemplo simple que ilustra este hecho es esto: Si usted hubiera comprado oro por $100,000 en 1971, su valor en términos nominales se hubiera incrementado al día de hoy en 2900 %, lo cual equivaldría a 1.9 MDD, sin embargo si comprara el día de hoy $100,000 en oro, solo podría adquirir 58 Oz.

En términos generales, la adquisición de Oro ofrece protección contra cualquier fenómeno de represión financiera inducida, una practica común implementada específicamente por los gobiernos endeudados para canalizar los fondos a objetivos definidos, algo que eventualmente conduce a la reducción de la deuda real.

Invertir  en oro en Suiza

Ciertamente existen muchas maneras de invertir en oro, actualmente el mercado de oro en el mundo registra cerca de 10.9 mil millones de onzas negociadas diariamente, lo que claramente demuestra que la apertura del mercado para la adquisición del oro es algo relativamente fácil.  Sin embargo, en el oro negociado alrededor del mundo, muchas adquisiciones se encuentran certificadas solo por documentos, es decir, Oro que ni siquiera existe o ha sido extraído aun, algo parecido a una lista de espera que solo es garantizada por la promesa de las instituciones que lo negocían.

Sin embargo, dado que la demanda de oro es bastante elevada y se incrementa paulatinamente, el oro papel representa un riesgo latente de que llegue el momento en que las empresas que lo ofrecen no puedan darse abasto para satisfacer la demanda.

A este respecto, existen diversos motivos que hacen de Suiza una jurisdicción ideal para la adquisición de oro, ya que sus regulaciones fiscales permiten respetar y salvaguardar los derechos de propiedad, algo que garantiza  a los clientes de cualquiera de estas instituciones, un gran nivel de seguridad y privacidad.

Global Gold es una institución ideal para la compra de oro ya que además de Suiza, cuenta con puntos estratégicos de almacenamiento en Hong Kong y Singapur, algo que garantiza a los clientes una gran flexibilidad para adaptarse a sus necesidades y requerimientos. Esto quiere decir que sus importantes reservas garantizan a sus clientes liquidez y posesión real y absoluta de sus bienes adquiridos.

oro-en-suiza

Existen desde luego distintas vías para comprar oro, sin embargo le contaremos por que cada una de ellas es totalmente descartable:

  • Inversión en acciones mineras: Además de requerir un análisis minucioso que demandará de usted una gran expertise en temas mineros, la inversión en acciones mineras supone riesgos grandes que no proveen a usted de ninguna garantía.
  • Cajas de seguridad : Todas estas se encuentran usualmente controladas por bancos, que a su vez se encuentran regulados por los gobiernos, lo cual implica que en cualquier momento las políticas de privacidad pueden ser modificadas. Además los metales preciosos no se encuentran asegurados contra robo o incluso si el banco se declara en quiebra.
  • Programas en linea: Se concentran en un mercado minorista que además de ser poco garante en términos de calidad, implica altas comisiones para determinadas barras o monedas.
  • Certificados de metales preciosos: Es un negocio cada vez mayor pero que por un lado garantizan la cobertura a los propietarios en el caso de una crisis, sin embargo existen términos específicos en los que estas garantías pueden ser suspendidas, además la entrega física puede ser arbitrariamente remplazada por pagos en efectivo. El oro en papel es la medida menos viable para la adquisición de este metal, los certificados actualmente ascienden a 100 veces más que todo el oro extraído en el mundo durante la historia.

Garantías que Global Gold ofrece para la adquisición de oro

Con el propósito de ofrecer a sus clientes amplia protección sobre todo frente a crisis financieras, Global Gold es una institución solida que ofrece soluciones garantes a sus clientes. Al igual que otras instituciones en Suiza, Global Gold ofrece una gran variedad de monedas y barras reconocidas internacionalmente y que garantizan la autenticidad de sus productos, así como la disposición inmediata de cualquier adquisición.

Algunas de las ventajas de adquirir oro con Global Gold son:

  • No asociado a ningún banco: Se encuentra desligado completamente de cualquier entidad o sistema bancario
  • Adquisición directa sin intermediarios: La adquisición del metal se realiza directamente sin riesgo de contraer responsabilidades con un tercero
  • Libre de impuesto al valor agregado: O de cualquier imposición fiscal
  • Asegurado y auditado: Sus adquisiciones se encontraran totalmente aseguradas contra fraude,  robos, allanamientos y cualquier imprevisto o crisis.
  • Entrega puntal: En el caso de requerirlo, puede disponer de sus monedas o barras en el momento que lo desee, tanto en Suiza como en todo el mundo
  • Almacenamiento de alta seguridad: Global Gold cuenta con bóvedas de alta seguridad en Suiza, Hong Kong y Singapur
  • Libre de cláusulas de solución en efectivo: No existe ninguna cláusula de liquidación en efectivo que permita a Global Gold liquidar en efectivo el valor de sus reservas de oro. El oro adquirido estará disponible incluso bajo graves crisis económicas globales.
  • Barras y monedas de calidad: Todos los proveedores son internacionalmente conocidos y garantizan la calidad y autenticidad de cualquiera de sus productos, aquellos formatos sujetos a un mayor riesgo de falsificación se encuentran fuera de la gama de productos ofrecidos.
  • Precios competitivos: Global Gold ofrece precios más atractivos que cualquier otra empresa similar instalada en esta jurisdicción.

La adquisición de oro en Suiza es sin duda una de las mejores alternativas de inversión que existe en la actualidad, específicamente mediante Global Gold gracias a las garantías y certidumbre que ofrece a sus clientes.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

2 Comentarios
  1. Mariana dice

    Hola: buenos días. Vivo en Argentina y me gustaría saber si puede comprar oro desde aquí.
    ¿Qué tasas o impuestos debo pagar? ¿Puede entregarse el lingote a una amiga que vive en Lucerna, Suiza?

    1. [email protected] dice

      Hola Mariana. Gracias por tu comentario. Te invito a visitar nuestra página de contacto, a través de la cual podrás comunicarte directamente con nuestros asesores. Saludos!
      http://mundooffshore.net/contacto/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA