Obtenga la ciudadanía por inversión en St. Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nieves), y viva en uno de los países más ricos del Caribe

//Obtenga la ciudadanía por inversión en St. Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nieves), y viva en uno de los países más ricos del Caribe

El nivel de vida en un estado u otro a menudo se determina por el tamaño de su producto interno bruto. Mientras más recursos tenga un estado, más probable será que estos recursos se utilicen en beneficio de la población y no en beneficio personal de funcionarios deshonestos. Hoy en día muchos países se caracterizan por altos niveles de corrupción y un PIB per cápita relativamente bajo. No es sorprendente que sus ciudadanos que hayan podido juntar algún capital más o menos considerable, quieran ir a vivir y trabajar en el extranjero de forma permanente.


29584234Los que tienen mucho tiempo a su disposición, eligen las opciones más accesibles para la naturalización en el extranjero, es decir, a través de un permiso de residencia (temporal y después permanente) o por matrimonio. Por otro lado, las personas que ya poseen un capital, a partir de varios cientos de miles de dólares, y busquen una naturalización rápida, pueden utilizar mecanismos distintos. Muchas de estas personas deciden obtener la ciudadanía económica de las islas del Caribe y aprovechan las ventajas que ofrece un segundo pasaporte de San Cristóbal y Nieves, una opción totalmente legal.

Un segundo pasaporte de San Cristóbal y Nieves garantiza una mejor calidad de vida

Existen casi dos docenas de estados insulares independientes en el Caribe, cuyas características distintivas en la mayoría de los casos son: un territorio pequeño, un clima cálido y un medio ambiente excelente. Cinco de esas jurisdicciones tienen otra cosa en común: venden la ciudadanía del Caribe por inversión. Ahora bien, ¿cómo elegir entre ellas? Los umbrales de la inversión mínima pueden variar, pero no mucho. La cantidad y la importancia de los beneficios que ofrecen los pasaportes de todos esos países también son casi iguales. Las condiciones de la naturalización y la concesión de la ciudadanía económica tampoco varían en gran medida. Así que lo más relevante para los inversores está siendo el nivel de vida, que se determina de forma indirecta, entre otras cosas, por el tamaño de la riqueza nacional de cada jurisdicción en particular.

nevis

Hay diferentes maneras de medir la riqueza, ninguna de las cuales es perfecta. La más común actualmente es la evaluación del tamaño del PIB per cápita. Esta cifra es un buen indicador de la calidad de vida en general en cualquier país. Aunque no hay que olvidar que una alta concentración de la riqueza en manos de pocas personas puede distorsionar los datos.

Entonces, veamos: ¿qué estados del Caribe son los más prósperos? A continuación se muestra una lista de los países independientes más ricos del Caribe. Esta lista fue compilada usando los datos del Banco Mundial. PIB per cápita se muestra en dólares estadounidenses.

Screen Shot 2016-07-22 at 15.45.05

Screen Shot 2016-07-22 at 15.45.16

Como puede ver, el país más rico en el Caribe es Aruba. Las Bahamas, así como Trinidad y Tobago prácticamente lo alcanzan. Por otro lado, entre los países que ofrecen a los extranjeros la oportunidad de obtener la ciudadanía de las islas del Caribe por inversión, el liderazgo lo tiene la Federación de San Cristóbal y Nieves. Su pasaporte, adquirido a cambio de una inversión, permite al ciudadano económico recién integrado vivir y trabajar en el país, donde el tamanño del PIB per cápita es de unos 15.5 mil dólares estadounidenses. La ciudadanía económica de Antigua y Barbuda generalmente no le promete al extranjero la calidad de vida más alta, ya que en esta jurisdicción el PIB per cápita es 2 000 dólares menos.

En este sentido Grenada, Santa Lucía y Dominica se ven todavía menos atractivos. Por otra parte, cabe señalar que la ciudadanía económica de estas tres jurisdicciones cuesta menos que la de Antigua o St. Kitts.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el año 2015 la Federación de St. Kitts y Nevis mostró un crecimiento económico del 5%, por delante de muchos vecinos del Caribe y de otros países.

Los analistas del FMI pronostican que en 2016 la jurisdicción mostrará un crecimiento un poco más moderado. Según sus previsiones, el PIB de la Federación al final del año en curso aumentará un 3.5%. De cualquier manera, el prono?stico del FMI para el mediano plazo permite contar con un incremento del PIB en un 3%. Entre los “motores” del crecimiento económico, el principal, según dicen los expertos, es el desarrollo del sector turístico. Por otro lado, los expertos también señalan que la probabilidad bastante alta de desastres naturales como huracanes y terremotos, característicos para el Caribe en general, crea riesgos adicionales para la economía de la Federación.

La rapidez del trámite – otro argumento a favor de la selección de la Federación de Saint Kitts y Nevis para obtener su segundo pasaporte

Una razón más para optar por la adquisición de la ciudadanía económica y un segundo pasaporte de Saint Kitts y Nevis (lugar número 4o en el ranking del Banco Mundial), es el hecho de que ahora es posible hacerlo Vincentbyronjrmuchísimo más rápido.

En uno de sus recientes discursos oficiales, el Procurador General de la Federación, Vincent Byron, dijo que el tiempo de procesamiento de solicitudes de ciudadanía por inversión en San Cristóbal y Nieves está ahora entre 45 y 75 días.

Este impresionante resultado fue logrado con más de un año de trabajo del nuevo gobierno de la Federación. Una de sus prioridades ha sido mejorar la transparencia de los flujos financieros generados por el programa de ciudadanía económica de Saint Kitts y Nevis, así como la optimización de este programa con un enfoque en la rapidez, la selección de candidatos y la ampliación de la lista de beneficios del pasaporte de St.Kitts con más países para viajar sin visado.

Durante su discurso Byron recordó que con el gobierno anterior, que fue sustituido por el actual gobierno en febrero de 2015, las aplicaciones en algunos casos se tardaban más de 18 meses para ser procesadas. Mientras la duración promedia de los trámites correspondientes era de 12 meses. Debido a esto, muchos extranjeros preferían optar por los productos competidores, por ejemplo, por la ciudadanía económica de Antigua y Barbuda. Como consecuencia de ello, la Federación comenzó a recibir menos inversión de la que necesita para la ejecución de sus proyectos importantes del desarrollo de infraestructura y otros campos.

El Procurador General dijo que el nuevo gobierno ha iniciado una reforma de la Unidad de Ciudadanía por Inversión (CIU, por sus siglas en inglés), que en un tiempo récord se transformó de un organismo excesivamente burocratizado en uno muy eficaz. Sus empleados ahora trabajan en la modalidad 24/7, atendiendo sus deberes en la oficina incluso los sábados y domingos.

De hecho, el nuevo gobierno había “heredado” de la administración anterior más de 1.500 aplicaciones no procesadas para la adquisición de la ciudadanía económica. Las autoridades fueron capaces de demostrar un impresionante nivel de eficiencia en el trabajo y pudieron reducir rápidamente el número de solicitudes no procesadas.

Screen Shot 2016-07-22 at 16.24.14La disminución de la duración del trámite confirman también los agentes que proporcionan servicios de intermediación a los participantes del programa de ciudadanía económica de St. Kitts y Nevis. Por ejemplo, el período de procesamiento de solicitudes se ha reducido y dura ahora menos de 2 meses, haciendo el programa de ciudadanía económica de St.Kitts uno de los más rápidos en el mundo.

Los mismos agentes también informan de la disminución de riesgos, tanto para los inversores, como para la jurisdicción, que busca aumentar la eficacia de las inspecciones de los solicitantes y reducir a cero el número de participantes deshonestos en el programa. La disminución de riesgos se debe en parte a la puesta en marcha de un nuevo sistema computarizado en línea, que permite a los solicitantes, a través de sus agentes, monitorear el progreso de la tramitación de sus solicitudes.

Además, el Gobierno hace un llamado a los proveedores de servicios intermediarios para que ellos mismos lleven a cabo un análisis preliminar de las solicitudes con el fin de identificar a los solicitantes deshonestos. Por otro lado, también se ha conseguido minimizar el impacto negativo del “factor humano”: una gran parte del departamento de personal a cargo del programa de ciudadanía económica de St. Kitts y Nevis, fue reemplazada por sistemas avanzados de información, garantizando la atención a los proveedores en la modalidad 24/7.

Agregado a todo esto el título del programa de ciudadanía económica más antiguo de los existentes (la isla lo implementó ya en 1984), entendemos por qué miles de extranjeros cada año deciden obtener un segundo pasaporte por inversión en St. Kitts y Nevis.

Sin embargo, uno no podrá hacerlo por su cuenta. La legislación de la Federación no permite la presentación de una solicitud de naturalización acelerada directamente a las autoridades locales. Aquí es donde uno va a requerir la ayuda de los agentes intermediarios acreditados, tales como Mundo Offshore. Fundada en 1994, ésta empresa lleva muchos años siendo un agente autorizado del programa de naturalización acelerada de St.Kitts y otros programas de ciudadanía económica de las islas del Caribe, y cuenta con especialistas que hablan diferentes idiomas.

El pasaporte de San Cristóbal y Nieves: la ciudadanía de un país económicamente desarrollado y el acceso al transporte aéreo y puertos marinos exclusivos

Como vemos, las ventajas indiscutibles del programa de ciudadanía económica en St.Kitts y Nevis son: la duración del trámite (rapidez) y el alto nivel de vida en este país caribeño que se puede convertir en su nuevo hogar. Pero hay más cosas interesantes que el hermoso país del Caribe puede ofrecer a sus ciudadanos económicos potenciales y recién integrados.

christophe-harbour-St-KittsLa cuenca caribeña desde hace mucho se convirtió en uno de los centros de atracción para la gente rica y famosa de todo el mundo, incluyendo a muchos yachtsmen. ¿Sabía Usted que en el mundo hay solamente unos cuatro mil quinientos propietarios de superyates? Cabe mencionar que aproximadamente una tercera parte de ellos son unos ricos estadounidenses que pre?eren relajarse en el Caribe y, en particular, en las estaciones de la Federación de Saint Kitts y Nevis. Lo mismo aplica a los yachtsmen ricos de Gran Bretaña y Canadá. Para cumplir con sus expectativas, la Federación ha estado mejorando su infraestructura portuaria con mucho entusiasmo.

Como parte de todo este trabajo, en la isla de St. Kitts se está construyendo una marina con un conjunto de villas, Christophe Harbour, que poco a poco se está volviendo una parte integrante de numerosas regatas regionales. Esta marina tiene todas las instalaciones necesarias para proveer el servicio de abastecimiento de combustible y mantenimiento a los yates de lujo. Su territorio cuenta con excelentes condiciones para el descanso de los miembros de la tripulación, propietarios y pasajeros de yates, así como para todos los demás viajeros. Este proyecto de desarrollo está ligado al programa de ciudadanía económica de St. Kitts y Nevis, ofreciendo a los inversores la opción de obtener un segundo pasaporte y ciudadanía de las islas del Caribe junto con unos bienes raíces que se puedan alquilar a los yachtsmen.

De hecho, invertir en proyectos de desarrollo hotelero que se llevan a cabo en el Caribe en general y particularmente en el territorio de la Federación de St. Kitts y Nevis, se ha vuelto una tendencia muy popular. Actualmente en el país muchos hoteles y complejos recreativos reconocidos, como Park Hyatt, Four Seasons Hotel y Embassy Suites by Hilton, se están construyendo o ampliando.

Un complejo especí?co merece nuestra atención: el Four Seasons Resort Nevis, que fue inaugurado en los 90’s y desde entonces ha sido remodelado y modernizado muchas veces, atrayendo cada vez más turistas ricos de los EE. UU. y Canadá, permitiendo a los inversores recibir ganancias estables por alquiler.

A principios de mayo del año en curso, se anunció que la compañía Four Seasons Resorts planea a implementar una nueva ruta de vuelos, para mejorar la accesibilidad aérea de su complejo en la isla de Nevis. La ruta se abrirá en el año 2017 y será atendida por el jet de pasajeros privado perteneciente a la empresa Four Seasons Resorts. Este paso de una compañía tan reconocida con?rma la popularidad de la pequeña isla de Nevis como destino de recreación, llevándola al nivel de los principales destinos turísticos de primera clase en el mundo.blog_four-seasons-nevin

De acuerdo con un comunicado de prensa de la administración del complejo Four Seasons Resort Nevis, la nueva ruta será operada por un Boeing 757 privado, con capacidad para 52 pasajeros. Todos los asientos en este avión (Four Seasons Private Jet) serán de primera clase. La aeronave estará aterrizando en el aeropuerto internacional Robert l. Bradshaw en St. Kitts, donde la estarán recibiendo en una terminal privada, YU Lounge, que ofrece a sus visitantes el servicio de conserjería para agilizar los procedimientos aduanales, delegándolos a profesionales.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-22T11:41:38+00:00 agosto 1st, 2016|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link