Mundo offshore

0

Saludos a los seguidores de Mundo offshore, nombre sugerido para indicar la existencia de “vida más allá de la vida”, es decir, otros horizontes… otras expectativas, para la calidad de vida, para prevenir el futuro, para asegurar el patrimonio. No importa el país, como tampoco el idioma, la idea es mostrarle legalmente, una visión adicional sobre herramientas aplicables para disminuir el pago de impuestos (tributo legalizado que nuestros gobiernos aplican y aumentan cada vez para ocultar su incapacidad gerencial y la corrupción de sus predecesores) que contribuirá al incremento de sus riquezas.

Independientemente a la emigración por razones económicas adversas,mapita en la que se busca un cambio que muestre prosperidad, en nuestro caso nos referimos, a quien habiendo alcanzado una posición social satisfactoria, sienta que debe cargar con el peso del resto de la sociedad debido a sus triunfos, vía la carga fiscal establecida, sin que se le tome en cuenta que en su progreso, ha coadyuvado al crecimiento colectivo.Entendemos que las cargas impositivas excesivas son una limitación al desarrollo de los negocios, tanto comparables al tonelaje que pueda transportar un avión y poder elevarse, ambos deben tener un límite. ¡El avión lo tiene!  – como la otra parte la ejecutan los gobiernos con sus leyes, no permiten el arranque, nosotros buscamos aligerar dicha carga para volar libremente.

No es nada nuevo ni diferente, no somos los primeros ni seremos los últimos, pero sí contamos con un equipo de envidiable experiencia con presencia internacional en la asesoría y preparación de estructuras denominadas offshore para maximizar el capital y su rendimiento, aumentando los beneficios y planificando mejor el futuro.

Los conceptos que deben manejarse se refieren a la residencia tributaria, la territorialidad comercial y el desenvolvimiento financiero, las implicaciones fiscales y leyes que los circunscriben. Conocemos las legislaciones vigentes y variaciones que conlleven, tanto de los países voraces como los que ofrecen la baja fiscalidad que permiten el rejuego legal para desenvolvernos activamente obteniendo el mejor provecho.

Es tal la ayuda que ofrecemos, ya sea en asesoría o como parte integral de sus negocios, participando en la creación de la estructura comercial que permitirá la diversificación o el camino sin obstáculos que nos llevará a la meta calculada.

Detallando el concepto de la territorialidad comercial, es la jurisdicción donde se ejecutan físicamente los negocios, vale decir su país, donde está la sede central de sus negocios, la administración y donde genera los ingresos. De otra parte es la residencia tributaria, para la declaración de beneficios y pagos de impuestos correspondientes, como también la banca comercial, elemento importante en la realización de los negocios. Tradicionalmente todos permanecen en el mismo territorio, sería lo ideal de no ser entonces por las leyes impositivas que merman los beneficios y las políticas de crecimiento.

Todos los países mantienen sus regulaciones tanto en la creación de empresas como en los tributos que le acompañan, sus políticas varían acordes a sus intereses y modernamente en su relación con la comunidad internacional. Los tiempos de proteccionismo local son obsoletos en la misma medida que la integración global avanza a pasos agigantados. Si el territorio continental oferta a menor precio un producto, no tiene sentido fabricarlo a mayores costos en una isla lejana, pues no encontrará mercado. Entonces cada cual debe prepararse en lo que mejor pueda ofertar.

Hay países que ofrecen baja fiscalidad o impuestos cero, siempre que los ingresos sean de fuentes externas, para atraer empresas a sus jurisdicciones. Otras naciones ofrecen incentivos en la nulidad de los impuestos a empresas para la creación de fuente de trabajo a sus nacionales. Esa es la visión que ofrecemos, mencionamos a Panamá, Belice (Belize) y San Cristóbal y Nieves (St Kitts and Nevis) como naciones que le permiten establecer la residencia tributaria, libre de gravámenes, siempre que la renta obtenida sea extraterritorial.peñon

Iremos desentrañando el funcionamiento de estas estructuras y como podemos aprovecharla legalmente en nuestro beneficio. Los cambios en los códigos legales y el alcance de las mismas, recordemos que se usaba el nombre de paraísos fiscales y que se tiene un listado de países con tal mote para sojuzgar más que amedrentar a las empresas que mantengan intercambio comercial desde o hacia dichos países y como los mismos se adecuan a las nuevas normas, todo para sortear la tempestad y elegir nuestro destino.

Puede revisar artículos anteriores y esperar las próximas publicaciones detalladas sobre el tema, sus inquietudes e interrogantes forman parte de nuestro sistema, en mundo offshore estamos para servirles.

Homer Q Eiden

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA