Licencia SDL en Vanuatu

//Licencia SDL en Vanuatu

La isla de Vanuatu resulta extremadamente interesante no solo para los turistas, sino que también para los emprendedores de todo el mundo. Vanuatu presenta ventajas fiscales y es también un centro financiero muy desarrollado, el cual le permitirá a usted disminuir su carga tributaria y acumular ganancias. Además, esta jurisdicción presenta interesantes opciones financieras, como la obtención de una licencia de distribución de valores, la apertura de una cuenta bancaria, o el registro de una compañía offshore.

La isla de Vanuatu es un archipiélago constituido por 83 islas en el océano Pacífico, cerca de Australia. En los últimos diez años, el gobierno de este país ha atraído a gran cantidad de turistas, quienes quedaron maravillados con la naturaleza aún virgen, el clima cálido y los productos alimenticios frescos y de alta calidad. Este paraíso es, sin lugar a dudas, un lugar que ha sabido preservarse de los aspectos negativos de la civilización moderna, adoptando las características positivas al mismo tiempo.

El mismo atractivo que Vanuatu tiene para el turismo, lo tiene para los negocios, ya que ha pasado de ser un pequeño y desconocido país, a convertirse en un importante centro financiero a nivel mundial. En Vanuatu se han asentado diversas compañías internacionales, se han abierto cuentas bancarias y compañías de intercambio de valores.

Todos estos aspectos son muy interesantes, pero en esta ocasión nos ocuparemos solo de uno: la licencia de distribución de valores. Esta licencia ha generado y genera un ferviente interés, y en este artículo le explicaremos por qué.

La licencia de distribución de valores o Securities Dealers Licence (SDL), permite a las compañías trabajar con valores. En otras palabras, las compañías podrán comprar y vender valores como bonos y acciones, intercambiar divisas (FOREX), operar con inversiones a nombre de terceros y también administrar sus beneficios.

Esta licencia es ideal para corredores de bolsa, fondos de cobertura, distribuidores de valores, compañías de inversión e incluso bancos de todas partes del mundo.

Esta licencia está estipulada de tal forma que permite abarcar la mayor cantidad de instrumentos financieros con solo un permiso. Si usted desea invertir en valores ya sea para su empresa o para terceros, una licencia SDL en Vanuatu le será de gran utilidad.

Otra de las características ventajosas de esta licencia, es que aquellas compañías que la posean podrán legalmente y de forma ilimitada invertir su dinero o bien dinero de terceros, incluyendo compañías extranjeras.

Además, las compañías y los empresarios establecidos en Vanuatu se liberan de prácticamente todos los impuestos: corporativos, ganancias, herencia, exportación de capital y actividades de intercambio.

Volviendo a la SDL, esta licencia es emitida por la Comisión Financiera de Vanuatu, la cual es un órgano estatal. Por este motivo la licencia SDL de Vanuatu es reconocida en todo el mundo.

El proceso de obtención de esta licencia es de unos dos meses, y usted deberá presentar una copia del pasaporte certificada por un notario, comprobante de lugar de residencia (usualmente se pide una factura de servicios a su nombre), certificado de ausencia de antecedentes penales, plan empresarial y una solicitud correspondiente para dicha licencia.

Cabe agregar que también es necesario designar a un responsable, no residente de Vanuatu, que asuma la responsabilidad de cumplir con las leyes anti-lavado de dinero. Es necesario introducir en la compañía una política de “know your costumer” y actualizarla regularmente, y también informar de operaciones sospechosas y entrenar al personal.

Escena de misterio isla Aneityum Vanuatu

Escena de misterio, isla Aneityum, Vanuatu

Para tener en cuenta

Si usted busca información adicional en Internet, descubrirá que en algunos casos la misma puede ser variada, particularmente en lo que respecta a los requisitos de contabilidad, auditoría y seguridad.

A pesar de ser una jurisdicción offshore de alto nivel, Vanuatu no está exenta de las exigencias y los chantajes de parte de la OCDE, la FATF,  los EE.UU. y la UE.

Vanuatu está en la “lista blanca” de la OCDE, sin embargo algunos países, como por ejemplo Rusia, consideran a Vanuatu como un centro offshore, aplicando todas las limitaciones, entre las que se cuenta el impuesto a las ganancia por retiro de fondos. Si usted tiene negocios en Vanuatu directamente, igual es necesario rendir cuentas en su país de origen.

Algunas publicidades afirman que las compañías locales de Vanuatu, así como sus distribuidores de valores, no están obligados a rendir cuentas o a someterse a auditorias.  Si bien esto es cierto, en este caso la puesta en práctica puede ser distinta que la teoría.

Estamos hablando de que, por más que la ley de Vanuatu no lo requiera, es importante demostrar la legalidad de su actividad comercial. En caso de no presentar los reportes correspondientes usted no podrá comprar una casa en España, ni un apartamento en Londres.

Por este motivo, le recomendamos que de todas maneras se someta a las auditorías necesarias, aunque sea por voluntad propia. En algunos casos, este es un trámite simple.

2018-06-09T13:39:07+00:00junio 12th, 2018|Categories: Licencias Financieras|Tags: , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net