Obtener una licencia de reaseguros en la isla de Nieves

//Obtener una licencia de reaseguros en la isla de Nieves

Es posible obtener una licencia de corretaje de reaseguros en la isla de Nieves. Sin embargo, estos no son seguros convencionales. “Reaseguro” significa transacciones entre compañías de seguros, en las cuales el asegurador transfiere parte del riesgo a otra compañía, el reasegurador.

Los corredores de seguros y reaseguros están autorizados bajo la Ley de Seguros Internacionales de la isla de Nieves de 2004 y son administrados por el Registro Internacional de Seguros.

Requisitos para la presentación de documentos en el Registro

1) Formulario de solicitud número 7 completo con los documentos correspondientes (informes anuales, prueba de existencia y buen estado, etc.)

En este formulario, es necesario indicar el nombre del corredor prospectivo, domicilio social en la isla de nieves, todos los accionistas, directores y gerentes, y sus empresas matrices.

2) Formulario 2 completo:

Se deben especificar los datos de los directores y beneficiarios de la empresa.

Además, los siguientes documentos deben adjuntarse a este formulario:

  1. Copia certificada del pasaporte
  2. Factura de servicios (de no más de 6 meses)
  3. Dos recomendaciones: del banco y de un profesional (auditor, abogado o funcionario estatal)
  4. Certificado de antecedentes penales y/o declaración jurada notariada
  5. Currículum Vitaepara cada persona responsable (director, gerente, funcionario)
  6. Informe contable anual de los últimos dos (2) años, para cada accionista, si es una persona jurídica que posee más del 10% del capital emitido o del número total de votos.

Persona de control: el término se aplica a funcionarios, directores, gerentes o accionistas de la compañía. También aplica a aquellos individuos no designados, los cuales actúan bajo la directiva de las personas arriba mencionadas.

“Los corredores de seguros y reaseguros están autorizados bajo la Ley de Seguros Internacionales de la isla de Nieves de 2004”.

Consulta gratuita

3) Plan de negocios para obtener una licencia de corretaje para reaseguros en la isla de Nieves

El plan de negocios debe mencionar lo siguiente:

(a) Breve descripción de la empresa, metas y objetivos: El objetivo principal de la empresa / Política de la empresa / Estructura organizativa de la empresa

(b) Estructura de propiedad:

Accionistas / % del capital social

(c) Servicios:

Tipos de servicios / Negocio principal de la empresa / Posibles direcciones comerciales futuras de la empresa, si se esperan

(d) Formas de protección y control de la información (Políticas contra transacciones fraudulentas)

(e) Previsión financiera (al menos de 3 a 5 años) o estados financieros contables si la empresa está en funcionamiento: Estado de resultados / Estado de cuenta  / Estado de flujo de efectivo.

Tenga en cuenta que la lista anterior no está completa y, de ser necesario, el registro internacional de seguros puede solicitar información adicional.

Las aseguradoras deben proporcionar informes anuales sobre las actividades del corredor, las empresas a las que se prestaron los servicios de corretaje, los países donde se vendieron dichos servicios, los informes de contabilidad financiera.

Una empresa de corretaje puede optar por permanecer así o registrarse como:

a . Compañía local de la isla de Nieves, con presencia física en la jurisdicción;

b . Una compañía extranjera ubicada fuera de la isla;

c . Una compañía comercial internacional en Nieves, con una oficina fuera de la jurisdicción.

Todas las solicitudes para obtener una licencia se deben transferir al Registro a través del Agente de registro de la isla de Nieves.

Términos para emitir una licencia de corretaje de reaseguros en Nieves

El proceso completo hasta el momento de emisión de la licencia puede tomar de 3 a 5 semanas, desde la recepción de todos los formularios de solicitud, los documentos complementarios y el pago de los servicios.

Si desea obtener una licencia para una compañía comercial internacional de Nieves, la empresa debe tener dos personas físicas como directores, así como un director general y un secretario.

Para los corredores de seguros no existe una cifra estándar de capital autorizado, el monto correspondiente será determinado por el Registro. También puede ofrecer su capital social y el Registro decidirá si lo aprueba o no.

Envíenos su consulta

2018-08-31T16:04:22+00:00septiembre 6th, 2018|Categories: Licencias Financieras|Tags: , |