Una cuenta bancaria de no residente facilita y acelera el desarrollo empresarial de manera inequívoca; le permite diversificar sus activos a tiempo y dirigirlos hacia el área de negocio adecuada. Tras analizar todas las ventajas existentes en torno a disponer de una cuenta extra en un banco extranjero, podemos nombrar diez de las más importantes.

1- Dé el primer paso antes de mudarse mediante la apertura de una cuenta bancaria en el extranjero

El primer paso para emprender una vida en el extranjero es abrir una cuenta bancaria de no residente o de residente recientemente establecido (dependiendo de si la persona que se muda ya hubiera recibido un estado de residencia fiscal o un permiso de residencia temporal o permanente). Este aspecto es el primero a tener en cuenta antes de trasladarse. Una cuenta bancaria offshore es ese umbral en el que establecer una «primera bandera» a bajo coste. Las «banderas» principales y más atractivas cuestan miles de dólares, siendo la más deseada la obtención de un segundo pasaporte. Comience poco a poco, abra una cuenta en un banco extranjero y desarrolle una estrategia de diversificación; tener una cuenta lo acercará a usted y a sus activos a ese proyecto en el extranjero que usted tanto desea desarrollar.

Incluso en el caso de que no esté planeando trasladarse al extranjero a corto plazo, una cuenta bancaria fuera, e incluso varias, le ayudarán a proteger y diversificar sus activos.

2- Proteger sus activos mediante la apertura de varias cuentas bancarias en el extranjero

Una cuenta bancaria offshore puede ahorrarle las consecuencias de un litigio. Durante un procedimiento judicial, todo abogado tratará de encontrar su punto débil y, si es posible, dejarle sin medios de subsistencia. Para la mayoría de abogados y agencias gubernamentales, sus activos no son sino un trofeo. Colocarlos en un banco extranjero le permitirá obtener un seguro adicional y libertad financiera ante una posible demanda en su contra. Sin embargo, si dispusiera de una sola cuenta bancaria en el extranjero, esta podría ser bloqueada en cualquier momento por motivos que no dependieran de usted. Por ejemplo, por conflictos geopolíticos.

Desde el 2016 estamos recomendando a nuestros lectores que elijan y abran varias cuentas bancarias de no residente en el extranjero.

En los últimos años nos hemos topado con una gran cantidad de casos en los que clientes que se dedicaban a actividades totalmente lícitas han perdido sus cuentas en el extranjero de la noche a la mañana y sin previo aviso. Las razones han sido en todos los casos de diversa índole y completamente ajenas al cliente.

3- Diversificación de depósitos en moneda extranjera en cuentas multi-moneda para no residentes

El nivel más alto de protección de activos y negocios de manera sencilla y económica lo brinda una cuenta bancaria extranjera para no residentes en múltiples divisas, y el medio más eficaz de guardar su dinero es transferir parte del capital a una cuenta corporativa, a nombre de una empresa y almacenar activos líquidos en diferentes monedas; preferiblemente, en varios bancos pertenecientes a diferentes jurisdicciones.

Muchas instituciones bancarias y financieras pueden ofrecer a sus clientes hasta 15 divisas diferentes, por lo que éstos siempre mantendrán la tranquilidad. En caso de que el valor de una moneda baje siempre se podrá reemplazar por otra.

Por desgracia, incluso un holding personal no puede mantenerse completamente sin sustancia económica a la fecha de hoy. La empresa necesitará al menos un sitio web y una oficina virtual y, en caso de contar con grandes sumas de capital, también necesitará tener empleados y una oficina física. Evalúe su capacidad financiera antes de aprovechar este velo corporativo, no solo por el registro, sino también por lo que supone el mantenimiento de la compañía. Si desea acceder a una selección más amplia de bancos, le recomendamos registrar empresas en Europa, Georgia, Singapur, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

4- Acceso a inversiones para propietarios de cuentas de no residente en el extranjero

Si su negocio está relacionado con los mercados internacionales, las inversiones en bienes raíces serán una opción ideal para aumentar sus propios activos. Además de los bienes inmuebles puede también considerar otras opciones para obtener una inversión rentable. Por ejemplo, los inversores de los EE. UU. y la UE invirtieron dinero en la reforestación de Panamá en 2016, lo que les permitió obtener hasta un 15 % de ganancias. Así mismo, los titulares de cuentas extranjeras disponen de acceso a inversiones bancarias e inversiones en valores estatales de países extranjeros relativamente estables.

Grindelwald - Suiza

Comience poco a poco, abra una cuenta en un banco extranjero y desarrolle una estrategia de diversificación; tener una cuenta lo acercará a usted y a sus activos a ese proyecto en el extranjero que usted tanto desea desarrollar.

Consulta gratuita

5- Expansión del área geográfica de sus pagos mediante cuentas de no residente en el extranjero

Si su negocio está relacionado con la prestación de servicios o el asesoramiento, se encontrará con el hecho de que muchos clientes no están dispuestos o no pueden  realizar pagos a países de la CEI aunque lo deseen, debido a que su legislación -por decirlo de modo suave- restringe algunas transacciones. Algunos bancos extranjeros rechazan realizar pagos a algunos o a todos los países de la CEI. La solución a este problema es simple: debe abrir una cuenta bancaria en el extranjero, transferir todos los informes contables y fiscales (aunque en algunos casos, especialmente ante la dificultad de llevar la contabilidad en inglés, es mejor utilizar los servicios de nuestra empresa para registrar los estados contables de un offshore clásico), lo que ampliará significativamente la geografía de los clientes y simplificará las transacciones. Los sistemas de pago y las criptomonedas también pueden resolver los problemas relacionados con los pagos. A diferencia de los bancos, el sistema de pago no intercambia datos automáticamente, lo que le permite proteger sus datos personales de miradas ajenas. Un monedero criptográfico con Bitcoins -u otras monedas en las que confíe más- es conveniente para una offshore porque, a diferencia de un banco, este le permitirá realizar sus pagos de manera instantánea y las operaciones son anónimas en casi cada etapa del pago. La criptomoneda es aceptada como pago por muchas compañías en todo el mundo. 

6- La seguridad de un banco extranjero

Los bancos offshore se financian con las comisiones que los clientes pagan por el mantenimiento de la cuenta y las transacciones en curso. La mayoría de los bancos de la CEI se financian mediante préstamos; tan pronto como coloca sus fondos, estos se transfieren inmediatamente a otras manos. Los bancos offshore poseen un 100 % del capital real. Imagínese: si todos los clientes deciden sacar todo su dinero el mismo día, el banco les permitirá hacerlo, pues su liquidez no está en saldo negativo. Además, incluso en países como Georgia y Serbia existe un seguro de depósito estatal mínimo. Los bancos europeos aseguran cada depósito con hasta 100 000 EUR. Si se dispone a registrar una compañía offshore clásica con una sustancia económica mínima en 2019, considere si está listo para rechazar completamente el seguro del depósito. Si desea obtener un seguro de depósito y una cuenta bancaria en Europa, comience por consultar y seleccionar un banco, y solo entonces elija qué registrar: una onshore o midshore.

7- Acceso a la sanidad mediante una cuenta bancaria en el extranjero

Supongamos que no puede obtener atención médica en su país, por lo que es urgente hacerlo en el extranjero. Ante esta situación, usted necesitará transferir fondos para el tratamiento de algún modo, pero suponga que su gobierno ha introducido un control adicional sobre el movimiento de fondos que dificulta la realización de la transferencia. En este tipo de imprevisto, la posesión de una cuenta bancaria de no residente en el extranjero garantizará el acceso y el pago de la atención médica necesaria. Además, la cuenta bancaria de una institución médica extranjera puede hallarse en un banco que no acepte transacciones en dólares estadounidenses o en euros desde determinados países.

8- Los innovadores servicios de las entidades bancarias en el extranjero

En la actualidad los bancos offshore ofrecen a sus clientes productos innovadores con una fidelidad y comodidad con las que solo se podría haber soñado anteriormente. Gracias a la tecnología, las cuentas multimoneda y los servicios adicionales, administrar un negocio y aumentar sus ingresos resultan hoy en día un verdadero placer.

9-La salida al mercado internacional

Una cuenta bancaria de no residente es una gran ventaja para inversores y empresarios, ya que proporciona un acceso más sencillo a los mercados internacionales. Los bancos están estrechamente interconectados con los proveedores y compradores locales y, como opción, pueden ofrecer la posibilidad de utilizar aquellas monedas «exóticas» empleadas por los empresarios locales en sus actividades. Una cuidadosa elección de banco y territorio le permitirá acceder a enormes oportunidades para el desarrollo de su negocio. Tras seleccionar una entidad le podemos ofrecer un servicio adicional como el de pre-approval, obligatorio en algunos casos.

10-Las altas tasas de interés de algunos bancos extranjeros

Recientemente, el Banco Central Europeo estableció tasas de interés bajas para sus clientes, lo que llevó a una disminución en sus ingresos. No obstante, las tasas de interés más altas de algunos bancos extranjeros le ayudarán a obtener un resultado rápido al ofrecerle mayores ingresos para sus inversiones y activos. Una vez más, usted debe elegir qué es más importante para usted: altas tasas de interés en bancos extranjeros o depósitos asegurados en bancos europeos. En algunos bancos de Europa se tiene incluso que pagar por guardar fondos en la cuenta.

No es un secreto que es cada vez más difícil abrir una cuenta bancaria offshore, especialmente si hablamos de cuentas de no residentes. Algunos clientes se ven obligados en 2019 a establecer una residencia en varios países simultáneamente a fin de poseer cuentas bancarias de reserva. En países con impuestos territoriales o preferenciales esto adquiere realmente sentido. Por este motivo, aconsejamos actuar con rapidez y gozar de todos los beneficios mencionados anteriormente. Una cuenta bancaria offshore de reserva es un acierto, independientemente de sus planes futuros. Contáctenos y descubra cómo puede llevar su negocio a otro nivel. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.

Envíenos su consulta