Cada vez más inversionistas apuestan por las ciudadanías caribeñas

//Cada vez más inversionistas apuestan por las ciudadanías caribeñas

Las naciones caribeñas lideran la actual industria de la ciudadanía por inversión, con el programa de Dominica premiado como el mejor en el mundo, por segundo año consecutivo, según el último informe especial de la publicación FT, PWM.

La Gerencia del Patrimonio Profesional (PWM, por sus siglas en inglés) – una publicación del Financial Times – presentó hoy el Índice CBI 2018, así clasificando los programas activos de ciudadanía por inversión (CBI) del mundo. El reportaje especial señala que esta industria, la cual se encuentra en expansión, atrae cada vez más inversionistas que  buscan mayor movilidad y oportunidades de negocio. Estos inversionistas están principalmente motivados por las tensiones políticas y económicas a nivel global.

De las 13 jurisdicciones de CBI en el mundo, Dominica lidera la industria, obteniendo calificaciones perfectas en cinco de los siete pilares con los cuales cada programa es evaluado. Le siguen cuatro naciones caribeñas, con San Cristóbal y Nieves como pionero y fuerte competidor. Los programas evaluados en el Índice CBI de este año, incluyen los ofertados por Antigua y Barbuda, Austria, Bulgaria, Camboya, Chipre, Dominica, Granada, Jordania, Malta, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Turquía y Vanuatu.

La PWM señala que más inversores de todo el mundo – especialmente de China, Rusia y, cada vez más, de África y el Medio Oriente – están atraídos por la idea de obtener una doble nacionalidad. Se predice que esta tendencia se incrementará entre las familias globales que se encuentren afectadas por la inestabilidad sociopolítica de sus países de origen, o entre empresarios internacionales que busquen expandir sus oportunidades de negocio, y sus posibilidades de viaje sin necesidad de visa.

El índice CBI pondera siete áreas o pilares: Debido Proceso (DueDilligence), Libertad de Movimiento, Calidad de Vida, Gasto Mínimode Inversión, Facilidad de Procesamiento, Cronograma de Ciudadanía y  Viaje Obligatorio o Residencia. El investigador independiente y arquitectodel Índice CBI, James McKay, considera que estos son los elementos más críticos del proceso de toma de decisiones para un inversionista al momento de elegir su segunda ciudadanía. McKay explica la relevancia que tiene el estudio para la industria de inmigración de inversionistas: ‘El Índice CBI se está convirtiendo en la herramienta líder para que los inversionistas midan con precisión los distintos programas de ciudadanía por inversión’.

A lo largo del reporte, el énfasis estuvo dirigido al trámite de due dilligence. En otras palabras, a los procedimientos de seguridad e investigación involucrados en cada uno de los programas de CBI, los cuales garantizan que los casos moralmente cuestionables sean excluidos. En el 2018 el mencionado índice resalta el due dilligence como un componente clave en la diferenciación de los programas. Heyrick Bond Gunning, Director Ejecutivo de los expertos S-RM en el duedilligence, concluye que esto ”debería ser un elemento básico de todos los programas de CBI que aspiran al éxito y la durabilidad”

Haciendo eco de los resultados del Índice CBI 2017, Dominica se mantiene como la jurisdicción de ciudadanía con la mejor economía del mundo, debido a que ha mantenido altos niveles de planificación y simplicidad de los procesos, un umbral de inversión accesible y un marco robusto respecto a la diligencia debida. Este resultado es testimonio del programa de CBI de la pequeña nación caribeña, que resiste con éxito los retos presentados por la temporada de huracanes del año pasado.Además, el último anuncio sobre la iniciativa de prohibición de poliestireno y plástico le valió a Dominica reconocimientos internacionales por ser parte responsable de una comunidad global – que es exactamente la postura que dirige el programa de CBI  líder del país. Asimismo, Dominica sirve de ejemplo loable, debido a la forma en que utiliza  los fondos del CBI para mejorar la vida de sus ciudadanos. Un ejemplo de esto es el reciente anuncio de la construcción de 5 000 nuevas viviendas, financiadas completamente por el programa de CBI.

“Dominica es la jurisdicción de ciudadanía con la mejor economía del mundo, debido a que ha mantenido altos niveles de planificación y simplicidad de los procesos, un umbral de inversión accesible y un marco robusto respecto a la diligencia debida.”

 

Clasificada en el segundo puesto del Índice CBI 2018, la Federación de San Cristóbal y Nieves mejoró su actuación en las áreas de Gasto de Inversión Mínimo (asequibilidad) y Libertad de Movimiento. Este último es un activo en el que el país invierte continuamente, ya que los titulares de pasaportes de San Cristóbal y Nieves pueden viajar libremente sin visa a más de 150 países y territorios. El programa de La Federación adoptó un umbral de inversión más bajo con la creación de la popular opción temporal del Fondo de Ayuda por Huracanes. Continúa ofreciendo lo que muchos consideran el Estándar Platinium en la industria con el Fondo de Desarrollo Sostenible – un nuevo método de financiación del gobierno destinado a asistir el desarrollo social,y a impulsar iniciativas de crecimiento económico en San Cristóbal y Nieves.

Además, los debates post-Britix han aumentado la percepción sobre el “valor” de una ciudadanía, y sobre la estabilidad que ésta  pueda (o no) tener.

”La libertad de movimiento se está convirtiendo en un factor clave a medida que las políticas de inmigración se tornan más restrictivas”, confirmó Selby du Pasquier, el líder de los abogados de Lenz & Staehelin en Ginebra.

Sobre el Índice CBI

El Índice CBI es el único estudio integral del mundo sobre las jurisdicciones que ofrecen ciudadanía por inversión. El sistema de clasificación está diseñado para medir el rendimiento y el atractivo de toda la ciudadanía activa y legislada por el gobierno mediante programas de inversión, a  través del uso de siete indicadores clave. Su objetivo es proporcionar un mecanismo riguroso y sistemático para evaluar los programas de ciudadanía y facilitar el proceso de toma de decisiones para las personas que los consideren. Este índice consiste en un informe anual especial de carácter independiente, divulgado por primera vez en 2017 por Professional Wealth Management, una publicación del Financial Times.

Envíenos su consulta

2018-09-07T10:13:17+00:00septiembre 12th, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , |

Calendar

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net