Inmigración a Canadá para individuos de alto patrimonio neto

0

Luego de que el gobierno de Canadá pusiera fin a la Immigrant Investor Programme (IIP), modalidad bajo la cual muchos millonarios accedían al país; se abría un panorama incierto a este respecto. Afortunadamente, se están considerando nuevas variantes que podrían implantarse con resultados más adecuados a sus intereses.

Es así que se crea un plan piloto con la intención de poner a prueba sus consideraciones. El nuevo programa comenzará poniéndose a prueba con 50 personas de alto patrimonio neto. La diferencia con respecto al anterior programa, que luego de su cancelación dejara con las valijas hechas a miles de personas adineradas, alrededor de 65 mil, es que ahora tendrán que superar un margen más alto en la cuantía de su fortuna.

Otro elemento que podría desanimar a más de un acaudalado con intenciones de realizar su vida en Canadá es la cuestión idiomática. Ya que se requiere, de aquellos que tengan intenciones de acceder al programa, que sepan hablar inglés o francés. Habiendo, además, otras condiciones que deberán cumplirse con muchos miramientos.

El nuevo programa de inmigración a Canadá, denominado Inmigrant Investor venture Capital (IIVC), se orienta a convocar inversionistas que puedan contribuir al crecimiento económico del país. Con él se intenta poner fin a las irregularidades surgidas en su predecesor. Anteriormente, las personas que simulaban sujetarse a las condiciones impuestas y hacían su aplicación, adquirían un pasaporte canadiense, además de una ciudadanía que luego no llevaban a la práctica; sino que preferían regresar a sus países natales a continuar con sus negocios habituales, rehuyendo así su responsabilidad de invertir en el país.

Características del programa de Inmigración a Canadá para individuos de alto patrimonio neto

Inmigración a Canadá para individuos de alto patrimonio netoEste programa tiene sus fundamentos en hacer que los individuos de alto patrimonio neto contribuyan a la economía a través de la puesta en marcha de sus proyectos de inversión; insuflando además sus habilidades en negocios y demás cualidades en materia comercial. Para tales efectos, la persona que desee formar parte de este plan deberá depositar la suma de 2 millones de CAD en un fondo que luego será administrado por el estado, para materializar sus políticas fiscales. De este modo, el inversionista tendrá derecho a mudarse con su familia a suelos canadienses. De estos, los preferidos suelen ser Vancouver y Toronto.

La idea original es que la persona que se haga merecedora de este programa se integre a los procesos económicos del país. Esto contrasta con lo que ocurría anteriormente, donde se aprovechaban estos beneficios para servirse del país como refugio para sus familias de los posibles incidentes que pudieran haber ocurrido en sus lugares de origen; mientras los inversionistas no llegaban a residir ni operar en Canadá.

Son requisitos necesarios contar con credenciales de haber realizados estudios post secundarios. Contar además con un mínimo de 10 millones de CAD ganados en actividades comerciales legales demostrables. Con estas medidas se busca innovar y fortalecer la actividad empresarial que mejorará las condiciones del mercado canadiense en el largo plazo.

Hay una mejora importante en los requisitos con respecto a los anteriores. Los inversionistas ya no tendrán que esperar durante años hasta adquirir su condición de residentes, lo podrán obtener dentro de unos breves seis meses. Las solicitudes para este programa de inmigración a Canadá para individuos de alto patrimonio neto se pueden enviar a partir de finales de enero de 2015.

Quebec, la excepción

Aquellos millonarios que comenzaban a ver con desilusión la estrecha franja de 50 personas, estarán encantados de saber que todavía existe un remanente del programa anterior en Quebec. Un derecho conseguido a raíz de un pacto con el gobierno. De tener éxito el nuevo programa, también en esta ciudad se podría implantar las nuevas reformas en cuestiones de inmigración de individuos de alto patrimonio neto; de modo que, aquellos que lo estuvieron dudando, todavía tienen tiempo para hacerse con dichos beneficios. Solo que ahora la selección se ha tornado más estricta.

Para ver más información visite Goverment of Canada

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA