Después de nada más que un declive en los tres primeros meses del 2019, la tendencia del volumen de inversión volvió a subir en abril. En el primer trimestre del año, el programa Visa Dorada recaudó 249 millones de euros. 

Encuentre una versión en inglés de este artículo aquí 

Grindelwald - Suiza

Las cifras de actuales del Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF por sus siglas en portugués) muestran un ligero aumento de las aprobaciones e inversiones para el mes de abril en comparación con el mes anterior, pasando de 83 solicitantes principales a 92 y un aumento de la cantidad de capital inyectado por esos inversores de 48 millones de euros a 52 millones de euros.

Su participación con respecto al total de solicitudes mensuales ha disminuido constantemente en los últimos años – en abril de 2015 representaban el 78% del total; en abril de 2016, el 67%; en abril de 2017, el 42%; en abril de 2018, el 31% del total – pero ahora parece haberse estabilizado.

Consulta gratuita

En lo que va del año, el SEF ha emitido ARI (Residencia para actividad de inversión o visa dorada) a 421 solicitantes principales y 766 de sus familiares. Los nacionales chinos siguen siendo hasta la fecha en 2019, la mayor circunscripción de solicitantes con cerca de un tercio del total. Su participación con respecto al total de solicitudes mensuales ha disminuido constantemente en los últimos años – en abril de 2015 representaban el 78% del total; en abril de 2016, el 67%; en abril de 2017, el 42%; en abril de 2018, el 31% del total – pero ahora parece haberse estabilizado.

Con un 12% del total en abril, los brasileños ocuparon el segundo lugar entre los solicitantes más comunes, seguidos de los turcos, los sudafricanos y los rusos. En general y en términos acumulativos, los brasileños representan ahora el 10% de todas las visas doradas activas, mientras que los cinco países restantes constituyen entre el 3,5% y el 4,5% del total.

Grindelwald - Suiza

Desde sus inicios a finales de 2012 -el programa no comenzó hasta 2013-, los inversionistas de la visa dorada han aportado poco más de 4.500 millones de euros en total, de los cuales el 91% ha sido en forma de adquisiciones de bienes raíces.

La especulación sobre el futuro del programa ha sido muy fuerte en los últimos meses, tras declaraciones oficiales ambiguas sobre la viabilidad de los visados de oro como vía hacia la ciudadanía portuguesa.

Algunos han sugerido que las visas doradas en su conjunto puede que estén encaminadas a favor de los programas de emprendedores/startup, o incluso de las estructuras de los padrinos inversores.

Por otro lado, incluso el gobierno socialista de Portugal indica que el lucrativo programa ha llegado para quedarse.

Póngase en contacto con Mundo Offshore para solicitar una consulta detallada acerca de cómo conseguir la Golden Visa en Portugal.

Envíenos su consulta