La apertura de una sucursal de una empresa en Serbia se rige por las disposiciones de la Ley de sociedades serbia. Aunque no se considere una persona jurídica, una sucursal extranjera puede realizar transacciones y actividades legales en nombre de la empresa matriz en territorio serbio.

El tener una sucursal en Serbia tiene dos ventajas. En primer lugar, si el país de origen ha celebrado un convenio para evitar la doble imposición con Serbia, se podrán evitar algunas de las retenciones sobre los intereses, las regalías y los dividendos, y se podrán declarar exentos o reembolsar los impuestos de sociedades.

En segundo lugar, no se requiere un capital social mínimo en el momento del registro y el capital aportado debe ser entregado por la empresa extranjera.

Existe una manera sencilla para que un no-residente abra una cuenta bancaria. Cuando se constituye la sucursal de una empresa, el banco la trata como una empresa serbia local en lugar de una entidad extranjera, lo que da lugar a la apertura de la cuenta. Recientemente se han estado tomando cerca de 30 días para abrir cuentas debido a un atraso.
La sucursal también está protegida por la autonomía. Si la sociedad matriz sufre una pérdida, la sucursal estará inmune a la confiscación de sus activos y podrá operar de forma independiente. 

Además, los bancos serbios no están obligados a cumplir con los ECR (Estándar Común de Reporte o CRS por sus siglas en inglés).

En la actualidad, los impuestos son del 15% en Serbia, pero se está proponiendo una legislación para reducirlos al 10%. Además, dependiendo del tipo de negocio que se opere, se podría reducir aún más mediante una reestructuración adecuada.
El requisito fundamental para establecer una sucursal es una carta del banco de la empresa matriz. Simplemente debe declarar que la sociedad matriz tiene una cuenta en el banco y está al día en sus obligaciones.

Los documentos necesarios de la compañía no deben tener más de 90 días de antigüedad. Un Certificado de Incumbencia debe ser parte de la documentación.

Grindelwald - Suiza

En la actualidad, los impuestos son del 15% en Serbia, pero se está proponiendo una legislación para reducirlos al 10%.

Consulta gratuita

Cuentas de no residentes

Nuestro plan de acción será que el cliente abra una sucursal en Serbia. Una vez hecho esto, los bancos lo tratarán como una empresa local en lugar de una empresa no residente. Esto hará que el cumplimiento sea mucho más sencillo. La cuenta se abrirá en unos 3 días hábiles. La sucursal tendrá que pagar impuestos, pero la mayoría de los clientes no estarán haciendo negocios aquí, por lo que se puede presentar una declaración de impuestos cero. Necesitarán obtener un número de identificación fiscal serbio que podemos obtener utilizando un poder legal (Power of Attorney o POA por sus siglas en inglés).

Habrá un par de gastos menores como el sello de la compañía, pero el monto será mínimo.

Si usted es el representante de una empresa extranjera que desea establecer una sucursal en Serbia, puede contar con nuestra ayuda y orientación en esta materia. Mundo Offshore ofrece un total apoyo, desde la determinación del tipo de negocio adecuado a sus necesidades hasta la preparación de todos los documentos necesarios. Estaremos encantados de hablar con usted sobre sus necesidades para garantizar un resultado satisfactorio. Por favor, no dude en contactarnos.

Envíenos su consulta